domingo, 16 de agosto de 2009

Verano Friki Extra: Exorcismo en Connecticut

No sé si recomendaros que os echéis una novia/o cuyo género favorito sea el terror y así podáis ir al cine juntos o, por el contrario, que a vuestra pareja no le agraden los sustitos para así no daros un empacho como el que llevo yo estas semanas. Por si alguien se acaba de subir al carro, las pruebas están aquí y aquí.

Sea lo que sea, ya os avanzo que esta película está mejor que las dos anteriores.


EMPEZAMOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS...


Matt es el hijo mayor de una familia media y tiene cáncer. por lo que todas las semanas su madre lo lleva en coche a la clínica donde lo están tratando. El problema es que está tan lejos de su hogar que pierden mucho tiempo y dinero por lo que, cuando volviendo de camino encuentran una casa en alquiler, deciden mudarse a Connecticut.

La casa está bien; es grande y el primer mes de alquiler es gratis porque el dueño está deseando quitársela de encima, así que deciden mudarse esa misma noche.

La vida transcurre con normalidad pero cuando Matt elige como su habitación el viejo sótano, donde encuentra un cuartucho con la puerta atascada, empieza a tener visiones paranormales. Tanto Matt como su madre piensan que esto es debido a la medicación y tratamiento contra el cáncer pero, poco después, nos enteramos que la casa fue una antigua funeraria.

A partir de aquí, y es lo que tienen las películas de terror, empiezan a aumentar los sucesos paranormales hasta el punto de tener que recurrir a un sacerdote que Matt conoció en terapia. Este hombre, Robert de Niro, digo, perdón Elias Koteas, también se está muriendo de cáncer y es capaz de ver los mismos fantasmas que nuestro protagonista porque, explica, las personas cercanas a la muerte son capaces de percibir cosas extrasensoriales.

Así, y mediante visiones del propio Matt sobre los antiguos habitantes de la casa, nos enteramos que además de servir de funeraria allí se hacían sesiones de espiritismo para contactar con los difuntos. El problema es que el ritual era tan duro (grababan símbolos en la piel y cortaban los párpados a los cadáveres) que las almas siguen allí encerradas porque...


UOPSSSSS!! YA NO PUEDO ESCRIBIR MÁS...


Como decía al principio, salí contento de esta película.

No innova en nada y hay momentos en donde te esperas los sustos (en otros no) pero se deja ver muy bien. Creo que está contada correctamente y los actores, sin ser nada del otro mundo, defienden muy bien su papel.

Yo habría cerrado con otro tipo de final pero, bueno, teniendo en cuenta que se basa en hechos reales tampoco puedes salirte de ciertos caminos.

Matt y el clon de DeNiro: "Are you talking to me?"



Os dejo el trailer y os invito a verla... Bueno, invitar no en el sentido estricto ¿eh? que aquí la gente se toma la palabra ¡y me llevais a la ruina!

Saludos...



Otros Posts



9 comentarios:

Ana Belén dijo...

Venga, va, ña pregunta uqe le hago a todos para dejar constancia... ¿Qué crees que pasa con la niña?

Dan Defensor dijo...

Estoooo, hum... con la, eh, niña? Pues... ah, ¿es una pregunta trampa? Lo siento pero no sé a qué te refieres... ¿Me lo puedes aclarar, Ana, plis?

Un besote...

Trepamuros dijo...

Jajajajajajajaja. No la he visto aún, pero desde luego me parto con la pregunta de Ana y la respuesta de Daniel. ¿Fuisteis a la misma peli?...

JUAN VASCO dijo...

jejeje, pobrecillo, pues si que estás viendo pelis de miedo. A mi mujer no le gustan y yo paso un poco, así que no las vemos, porque somos un poco caguetas.
Molan los videos de los simpsons.
Por cierto, vi el video que pusiste del musical,
mola porque me recordó cuando fuí, pero no se disfruta ni la mitad, de verlo en directo.
Un abrazo!!!!

Dan Defensor dijo...

Trepamuros: ¡Que sí! ¡Que hemos visto la misma, yo estaba 2 filas detrás de Ana! Lo que pasa que no me queda clara la pregunta. Imagino que se refiere a la hermana pequeña pero no me queda claro el resto del planteamiento, jejej.

Juan: Pues sí que llevo un buen empacho, ¡y lo peor es que aún me quedan más! Entre "Zombieland", "The Fourth Kind" y alguna que otra que está por venir...

Imagino que no será igual ver el video que en directo pero, como se han caido muchas fechas por culpa de la crisis, hasta que los que leeis el blog podais verlo menos es nada. Por ejemplo: Oscar aún está esperando que vayamos a León que estaba previsto para este verano y han cambiado la fecha para el año próximo. Lo mismo pasa con Airam, nos han dicho que después de año nuevo iremos varios días a Canarias... pero no sabemos a qué islas, sorry.

En fin, abrazos varios.

Trepamuros dijo...

Por cierto Daniel, está a punto de editarse el dvd del Fimucité del año pasado y, mira tú que gracia, primero saldrá en Península a la venta y luego aquí. Algo incomprensible. De todos modos si me entero cuando haya salido te aviso, pero vamos, que casi te puedes enterar antes tú que yo. Un saludo.

JUAN VASCO dijo...

Joer, espero que se arreglen las cosas y sigais mucho tiempo. Luego a ver si haceis los Mosqueperros o David el gnomo, jeje, estaría bien.

Dan Defensor dijo...

Trepamuros: Ok, estaré pendiente vía Corte English o Fnac...

Juan: Eug, esto... caray, recuérdame que dentro de unos meses te responda a ese comment, ahora mismo tenemos prohibido hablar... y ya he dicho demasiado.

Saludosssss

JUAN VASCO dijo...

OK!!!!