miércoles, 12 de agosto de 2009

Verano Friki Vol.08: Asalto al tren Pelham 123

Si tengo que definir con una palabra el remake de "Pelham" sería "desigual". Si tengo que definirla con dos serían "muy desigual".

Desigual en la historia pero, sobre todo, desigual en la forma de rodarse. Porque a ver, querido Tony Scott, me da igual que hayas rodado "Top Gun", "Marea roja", "Amor a quemarropa" o más recientemente "Spy Game", "Dominó" y "Deja Vú"; sí, me da igual porque también dirigiste productos tan pobres como "Cariño, he encogido a los niños" pero no esa graciosa película de Rick Moranis, no, hablo de la teleserie... y si en tu curriculum tienes algo así, esta película es firme candidata a seguir sus pasos y ganarse la plata en el podium de las cosas "chuscas".

No te enfades Tony, no es nada personal, a fin de cuentas he visto casi la totalidad de tu filmografía y me ha gustado. El problema es que aquí me dejas con una historia algo floja donde podías haber buceado más y, sobre todo, me engañas y me cuelas ¡un videoclip!

¿Pero, Tony, cómo c*ñ* se te ocurre intercalar esas escenas de la policia con el dinero corriendo a 200 por las calles con las escenas tranquilitas de Travolta y Washington hablando? ¿Cómo se te ocurre menear tanto la cámara y poner esa música tan cañera que te hace pensar que esa parte la rodó un mono borracho cámara en mano? ¿Cómo se te ocurre hacer que los policías, en su carrera contra el tiempo, vayan teniendo los accidentes más estúpidos entre el tráfico New York y causando bajas como si del desembarco de Normandía se tratase?


ANDA, VOY A HABLAR DE TU PELI, TONY SCOTT... ¡PERO NI UNA MÁS, EH?

Denzel Washington interpreta a un controlador de metro llamado Walter Garber. Su día a día es monótono hasta que una mañana recibe un mensaje a través de la radio de su puesto de trabajo. Un tal Ryder (John Travolta) ha secuestrado un vagón del metro y pide 10 millones de dólares por el rescate de los rehenes. Garber tiene entonces la dificil misión de convencerlo para que no lo haga pero todo se complica.

Por un lado su superior no simpatiza con él, lo trata de inutil y lo manda para casita en cuanto llega un negociador (John Turturro, que entre ésta y "Transformers 2" últimamente no parece elegir muy bien sus papeles); por otro lado Rayder, que con la primera persona que habló fue con Walter, exige su presencia o comenzará a matar rehenes. Le pide entonces que contacte con el alcalde (James Gandolfini, de "Los Soprano") y le haga traer los 10 millones teniendo una hora límite en la cuál empezará a matar personas a razón de una por minuto...

Y es aquí cuando de pronto empiezan a ponerse las cartas sobre la mesa.

Resulta que Garber ha sido degradado en su puesto de trabajo. Ryder posee un portatil y ha conseguido habilitar wifi dentro de los túneles con lo que, a base de investigar, descubre que su interlocutor era uno de los jefazos de transporte y, al aceptar un soborno, acabó como controlador de railes.

Así mismo, Ryder tampoco es lo que parece y se descubre que tiene alguna conexión con el alcalde de Nueva York...



(¡Quién vuelva a decir que sobreactué en "Grease" se va a enterar!)


Llega el dinero, el malo pide que se lo lleve hasta el tren el propio Walter y empieza la huida del grupo de terroristas... si es que nadie lo impide.


ME PLANTO.


Antes de terminar quiero destacar un par de cosas que no entiendo muy bien que pintan en la película.

1) El personaje de la esposa de Garber. Sale taaaan poquito y es taaan intrascendental que se podían haber ahorrado su sueldo e invertirlo en publicidad. O en mejores guionistas, yo que sé.

2) Los personajes quinceañeros. Dentro del vagón hay un chico con un portatil que, antes de que ocurra todo, está hablando con su chica por webcam. En cuanto recuperan la señal wifi y ella ve el secuestro en directo su única motivación, la única es que su novio le diga que le quiere... ¡a pesar de ver perfectamente que el chico no puede hablar si quiere seguir vivo!


En fin, trailer aquí mismito... que por lo menos ver a Denzel Washington siempre gusta.






Otros Posts



7 comentarios:

karloskartoons.com dijo...

jajaja! no he visto la peli pero esto de subtitular las fotos a tu aire deberías convertirlo en costumbre, es muy divertido!!

Trepamuros dijo...

No la he visto aún, así que leí sólo un par de párrafos. Pero tiene toda la pinta de no estar muy allá. En fin, a mí en líneas generales este verano me ha decepcionado un montón. Hablo sobretodo a nivel blockbusters. Me quedo con Up, por supuesto, Star Trek e incluso la menospreciada Terminator Salvation. Por cierto, ¿has leído la noticias?. Al final se confirma que harán la quinta, pero el director ha dicho una de sandeces absolutas y terribles que para mí hundirán la saga para siempre. Dice que se da cuenta de que quitar los viajes en el tiempo de Salvation fue un error, porque forma parte de la mitología Terminator y que para la próxima no cometerá ese error. Ah, y John Connor volverá a tener un Terminator pegado al culo toda la peli. Dios mío, ¿cómo se puede ser tan lelo?. Si precisamente de lo que estábamos cansados es de siempre lo mismo, Terminator de turno y viajes en el tiempo. Si cuentas la guerra post-apocalíptica los viajes temporales quedan excluídos excepto para mostrarnos al T-800 y a Kyle Reese viajando al pasado en 2029 y luego al otro T-800 y el T-1000, de resto queremos guerraaaaaaa. Lo que falló en TS fue la falta de profundidad en los personajes, por favor, no es tan complicado de ver. Para una vez que reconocen los errores, se equivocan de errores.

Oscar dijo...

Fíjate, esta es una de esas películas que piensas que con lo "sencilla" que parece en un principio (por la no excesiva publicidad ni fastuosidad), puede tener su encanto y hasta ser una agradable sorpresa.

Del estilo "los hombres que no amaban a las mujeres", vamos.

Pero cuantas más críticas y opiniones leo al respecto más me convenzo de que es un blockbuster al uso que para acabar de ser igual de decepcionante que el resto de los blockbusters al uso sólo le hacía falta el doble de publicidad. Amos que se me quitó de la cabeza la idea de que es una película "sencilla".

Respecto a Terminator 4, a pesar de sus lagunísimas de guión del timpo "por qué coño haces esto si lo más lógico es hacer esto otro?" o "si yo fuera una máquina con este objetivo hace media hora que el jambo este habría muerto".

Bueno, como digo, a pesar de esas incoherencias, la película me gustó mucho más que la 3 (al menos parece que no se toma a broma la historia), y la aparición del T-800 en vez de parecerme ridícula como al resto de mis colegas, me pareció UNA PASADA y de lo mejor de la peli. Lástima que no le dieran la tensión argumental que merecía.

Toma tochoooooo XD un saludo!

Dan Defensor dijo...

Hola Karlos, bienvenido!! Ya sabes que me encanta tu página ¿no? jejeje... Lo de las fotos lo hago de vez en cuando. Busco varias para ilustrar el blog y, si alguna se tercia, le pongo un comentario que pueda quedar chistoso... o no, que para gustos colores.

Gracias por pasarte!

Trepamuros: A mi me está pasando igual, creo que el verano pasado estuvo mejor. "Up" aún no la vi (aunque sé que me va a gustar), "Star Trek" fue mi gran sorpresa personal (porque no me esperaba nada de ella) y "Terminator" me gustó (porque la última referencia que teníamos era mala, mala, mala claro).

A ver que hacen para la quinta.

Y no, con "Pelham" no te pierdes gran cosa. Ya me contarás cuando la veas.

Oscar: Yo pensaba lo mismo, que sería una película buena por la falta de pretensiones que mostraba pero... puffff... creo que se han colado con unos personajes tan planos en una trama mil veces vista.

Y a mi tampoco me pareció mal en Terminator el tema del T-800, es un buen guíño a los fans. De todas formas, por experiencia te digo, si no hubiera salido ni siquiera en esa versión digital, la gente se habría quejado igual diciendo que "por qué no salió Chuache", jejeje.

Saludossssssssssssssss!!!

Trepamuros dijo...

Nunca pude leerme el crossover de Superman/Spider-Man y ya puestos tampoco el Batman/Hulk. Por aquel entonces dependía de que me comprasen o no cómics mis padres o adultos varios de la familia y por supuesto 1000 pesetas les parecía una barbaridad para un cómic, sin importar el tamaño que tuviese o lo que presentase. Así me quedé, con las ganas y desconsolado hasta que desapareció del mercado y nunca más se supo. Tampoco he querido leerlo por internet, aún me queda la esperanza de que algún día puedan solventarse los problemas de derechos de publicación y lo reediten. Sueños de niñez, supongo. Jejejeje.

Naranjita dijo...

Nunca me gustó cómo pintaba esta peli. Desde el principio. No sé. Tiene pinta de ser de las típicas que ve Ele mientras me intento dormir, refunfuñando por el p(censored) sonido de la música altísima con tiroteo, persecución y demás (vale, parezco una vieja cuando hablo así, pero me aburren estas pelis. En serio!).

Lo de cosas que hacer antes de morir... me recuerda un poco a The Big Bang Theory. La has visto? buenísima! si no la has visto ya te pasaré las dos primeras temporadas :D

Y, por cierto: ya he visto UP! ayyyyyyyyy, que me encanta!!!!! una cosa voy a decirte (dos escopetas tengo... YA ME ESTÁN PEGANDO FRIKADAS LOS FRIKIS DE TUS PRIMOS MEDIANOS!): me negué rotúndamente a llorar en el cine porque estaba rodeada de 3 tíos (amigos míos, clarostá) que si no... y vale, yo seré muy llorona, pero miraba a Ele y estaba pizca más o menos, eeeeh?? ya en los 10 primeros minutos es tan... tan... ais... ^^ Que eso, que la veas.

Un besito de todos (aunque aquí están dormidos, pero seguro que te lo mandan ^^) y ya hablaremos. MUAAAACK!

Dan Defensor dijo...

Ya está. Decidido. Me niego a ver "Up". Estoy tan cansado de oir lo buena que es y que qué bonita y que vaya obra maestra y Pixar blablá que, cuando pueda verla por fin, sólo seré capaz de ponerla a parir porque me decepcionará completamente...

Bueeeno, va, cuando me compre el blueray me la pillo... Desde luego, es que no dejan a uno ser un rebelde ni ná!

Besotes...


PD: Trepas, haces bien en no leer Superman/Spiderman en digital: hay cosas que son para leer pasando las páginas y esta es una de ellas!