viernes, 7 de agosto de 2009

Veneno: Origen Oscuro

Cuando este nuevo tomo de "100% Marvel" llegó a mis manos pensé que no iba a merecer mucho la pena. Todo buen seguidor de Spiderman conoce de sobra el origen de este archienemigo porque lo han contado en numerosas ocasiones diversos autores.

Una vez más, me equivoqué.

Sin deslumbarnos con algún giro misterioso de guión o una trama digna de cualquier obra maestra, "Veneno: Origen Oscuro" se deja leer bastante bien. Y tal vez con eso baste.

Son 5 números americanos escritos por Zeb Wells y dibujados por Ángel Medina que nos cuentan la infancia del primer portador del simbionte alienígena, Eddie Brock.


El cómic con el que abren el recopilatorio nos muestra a un pequeño Eddie introvertido y con dificultad para hacer amigos. Así, por ejemplo, cuando se siente atraido por su vecinita y esta le pide ayuda para buscar a su gato que se ha perdido, vemos cómo Brock consigue devolvérselo... pero porque él lo tenía retenido en su casa.

Vive con su padre y su hermana mayor, que no para de hacerle la vida imposible por estar resentida y culparle de la muerte de su madre la cual falleció durante el parto.

Pasan los años y en el instituto sigue igual: es incapaz de relacionarse con el resto de alumnos y, para conquistar a la chica de sus sueños, animadora, le ha robado los pompones previamente para devolvérselos diciendo que los había encontrado en otro lugar. Ella, claro, no está interesada en nuestro protagonista.

Desde muy pequeño, Eddie quiere ser periodista e intenta entrar en la Universidad Empire State pero, de nuevo, con malas artes al decir al director de admisiones que hizo falsas prácticas en un peridódico.

En este número tenemos su primer encuentro con Spiderman y, poco antes, vemos algo de la famosa "Muerte de Jean DeWolff". Y ahí es donde empieza a aflorar su personalidad.

Brock es el chico de los recados del periódico y gracias a eso llega a él una carta del asesino de DeWolff. Entran en contacto telefónico y Eddie consigue un puesto de redactor para contar toda la historia del Comepecados ya que éste sólo hablará con él; todo esto le sirve de excusa para pasar de perdedor a ser una persona algo déspota y engreido.

Se cita con el Comepecados en una iglesia para tener una entrevista en donde le revela su verdadera identidad y, aunque en un principio decide guardar esa información (más que nada para hacerse el interesante), tras una charla con su padre decide publicarlo en su columna del periódico. Y aquí es donde empieza la historia que todos más o menos conocemos.

Spiderman detiene al verdadero asesino y salva al falso Comepecados de un linchamiento popular ya que, en realidad, engañaron a Eddie con un nombre erroneo lo que le cuesta el despido de su periódico, el Daily Globe, eterno rival del Daily Bugle donde trabaja Peter Parker, alias Spiderman. Por si fuera poco, ahora que había conseguido tener una mujer a su lado, recibe una llamada de esta pidiéndole la separación.

Brock acude a una iglesia con un arma para suicidarse acusando a Spiderman de sus males y se le une el simbionte alienígena que da vida a Veneno...


A destacar la primera transformación en la iglesia que, a mi parecer, resulta bastante espectacular para estar plasmada en un comic. La segunda, ya en su apartamento delante del espejo y concibiendo la forma "oficial" con que todos conocemos a Veneno, también me ha parecido bastante cinematográfica.


Como digo, no es una lectura esencial ni imprescindible pero si eres fan del personaje y te gusta entrar en detalles de su vida (y de su simbionte, que también se cuentan), tal vez es una obra que no debería faltar en un "comicteca".

Saludos...

Otros Posts



8 comentarios:

Trepamuros dijo...

Pues yo no he leído buenas críticas de este cómic. Eres el primero que lo pone como correcto, nada del otro mundo pero disfrutable. Además pones detalles que no sabía que tenía.

Por las críticas que leí por ahí, lo ponían como un cómic que cuenta otra vez lo mismo sin novedades algunas ni nuevos detalles. Pero está claro que debieron de leer otra cosa, porque no es lo que nos cuentas tú.

No sé si llegaré a comprarlo ahora, pero te aseguro que con lo que había leído hasta ahora no tenía intenciones ninguna. Gracias por una crítica más elaborada e informtiva. Así da gusto. Jejejeje.

Dan Defensor dijo...

Hola Trepas!!

De nada hombre. Siempre hago estas cosas con los tomos porque, al no ser serie en grapa que tengas que seguir mes tras mes, te da la posibilidad de comprarlo cuando quieras.

Como bien matizas, es un comic correctito sin grandes alardes y lo único que hace es adentrarse en pequeños detalles que, a lo mejor en otro cómic, sólo se vió de pasada. Imagino que de ahí las malas críticas, que se nota que intentaron aprovechar el tirón de la última peli y no estan los tiempos para desembolsar dinerito.

Como digo, si te gusta Veneno (a mi sí, incluso tengo algunos tomos de su época de "héroe" en los 90) creo que lo puedes disfrutar si no esperas gran cosa.

PD: ¿Has leído el mensaje que te dejó Graimito en el post anterior? Pues pásate y lo lees, anda.

Un abrazo!

KillBoss dijo...

A mi también me gusto, soy un gran fan de Venom y este comic, sin ser esencial, me resulto entretenido, en cuanto al dibujo, esta bien, sobretodo le queda genial cuando Venom esta en las paginas, cuando no esta, digamos que los personajes parecen demasiado plásticos XD.

Yo también tengo algunos tomos de forum de la etapa de protector letal, entre ellos el de planeta simbionte, una autentica maravilla, aunque están todos desojados estoy esperando que haber si hacen una reedición, aunque creo que me tocara esperar hasta el estrenen del la película para que Panini se anime para hacerla, en fin, saludos

Trepamuros dijo...

Sí, sí, lo leí antes. Ya ves, entonces me aconsejaron bien al decirme que no aceptase el cheque. Claro, si uno pone que no está conforme con la carta de despido y coges el cheque, sería un poco ilógico. Estarías mandano mensajes contradictorios.

Dan Defensor dijo...

Yo también tengo "Planeta de Simbiontes" Killboss... ¡y también deshojado! Espero que tengas razón y Panini lo reedite en un par de años porque es un tomo que me encanta.

Ya ves Trepas, a Killboss también le gustó el tomo. Ya tienes 2 votos positivos para comprarlo, jejej!

Saludos a ambos...

Trepamuros dijo...

Pues sí, ahora me siento obligado. Jjajajajajajaaj. Yo también tengo Planeta de Simbiontes... ¡pero en perfecto estado!. Bueno, o eso creo, porque hace tiempo que no miro las cajas bajo la cama con los cómics de antaño, igual se lo ha comido algún insecto. Jejejeje. No obstante valdrá pillarlo si lo reeditan, porque los formatos de ahora tiene más calidad que entonces. También tengo Protector Letal y otros tantos de la época. También me faltan montones que nunca pude comprarme, así que espero que Panini haga una reedición algún día como ya se dijo aquí.

Por cierto Daniel, me ha sorprendido que no hayas hecho una mención, ni siquiera pequeña, a El Regreso del Caballero Oscuro. ¿No lo has leído o te lo has leído tanto que ya ni hablas de él?. Jajajajajajajajajajaja.

Dan Defensor dijo...

Que va niño, es que (sacrilegio!!) no me lo leí. Es un formato taaaaan tocho en el que lo reeditó Planeta que no me atrae la compra en absoluto. Lo mismo me pasó con Watchmen y al final, para poder leermelo, me lo tuvo que dejar un compañero de curro.

Y sí, apoyo desde aquí los votos para que Panini reedite los comics de Veneno. Imagino que de cara a la peli...

Saludos!

Hellion dijo...

no he leído este cómics , saludoss.