viernes, 3 de julio de 2009

Verano Friki Vol.05: Transformers

Ojú, llevo retraso con mi reto veraniego y no sé si tendré que dejar escapar alguna, espero que no.

En fin "Transformers: La Venganza de los Caidos" se resume tan rápido que no voy ni a usar mi típica frase verde para avisar ya que no hay spoilers importantes... euh, bueno, ni no importantes, es que no hay trama vaya.

Lo mejor que podemos decir de esta película es que el director Michael Bay es el tipo que mejor cine espectáculo sabe hacer actualmente en Hollywood. Lo peor también es eso, que sólo sabe hacer espectáculo.


Transformers 2 (pa los amigos) se puede resumir rápido, como decía: son hostias como panes entre robots cada vez más impresionantes.

Y es que las máquinas están tan bien hechas que, en ocasiones, crees que puedan existir de verdad. Encontramos también nuevos alienígenas mecánicos como las motos, unos "minis" gemelos o los nuevos super enemigos.


VEEEEEENGA; VAAAA, ME ESTIRO Y CUENTO ALGO...


Empezamos en el año 17.000 A.C. donde nos presentan a unos Transformers en la Tierra de los trogloditas. Un tal Fallen, que es muy malote, quiere exterminarlos pero el resto de sus compañeros robóticos se lo impiden...

Elipsis temporal hasta nuestros días. Dos años después de la desaparición de Megatron el gobierno ha creado un grupo secreto de soldados que se dedican a ir cazando Decepticons por todo el globo.

Sam, el personaje que interpreta Shia LaBeouf, se marcha a la universidad pero, como es lógico, no puede llevar consigo a su vehículo... ni a su novia.

La poca historia que cuentan se resume así: El famoso cubo vital de la primera parte no fue destruido por completo, queda una pequeña parte en una vitrina que, curiosamente, sólo se activa en el momento en que Sam lo toca. Al activarlo, los Decepticons van en su busca porque con él pueden revivir a Megatrón y, para evitarlo, Optimus Prime y sus "soldados" vuelven a luchar contra ellos... sin Sam a su lado porque prefiere vivir una vida normal.

Corred, chicos, corred... antes de que os alcancen las malas críticas!)

Optimus muere; la novia de Sam se queda con el pedazo de cubo; un transformer en plan coche teledirigido intenta arrebatárselo; Sam tiene problemas en la universidad con una chica; Mikaela lo "pilla" infraganti; el compañero de habitación de Sam, que en principio es un capullete friki de internet, alucina cuando ve que existen los robots alienígenas que hace 2 años salieron en la tele; los Decepticons y los Autobots se vuelven a encontrar y liarse a mamporros; aparece un nuevo robot compuesto por 7 máquinas de contrucción y Sam y su pandilla se van a Egipto a buscar el aparato que puede devolver la vida a Optimus porque es el único que puede acabar con Fallen.


MUCHOS TOPICAZOS PARA UNA PELI SIN NADA DE FONDO...


Y ahora, para acabar, voy a copiar a mi amiga Ana la tontería esa que hace en su blog de cine... ¡mira Ana, mira!

Lo peor de la película: El irritante e insufrible personaje de la madre de Sam y su escenita con los pasteles de marihuana. Dan ganas de que se la carguen los Decepticons.

Lo mejor de la película: la multitud de planos en los que Megan Fox corre a cámara lenta.

Con esa idea os dejo; si lo mejor son unos planos donde vemos al objeto sexual de la película corriendo con sus atributos ahí, con plena ley de la gravedad actuando... imaginaos el resto.


Mira qué carita de carnero degollado...


Qué pena, con lo bien que empezaron y la buena trilogía que les podía haber quedado y, al final, va a ser más decepcionante que "Matrix Reloaded" y las películas de "Tomb Raider" juntas.




Otros Posts



5 comentarios:

-=CID=- dijo...

Todavia no la he visto, pero despues de leer varias criticas se me han quitado las ganas.

La primera estaba bien, pero Michal Bay es asi: si le dan un buen guion, lo hace bien y la pelicula entretiene, pero si la dan un mal guion pues hace la pelicula igual, pero es un tostón.

Trepamuros dijo...

Si es que es eso, miramos para atrás y películas como La Roca o Armaggeddon eran buenas y tenían un mínimo de argumento, dentro de su ciencia-ficción y escenas imposibles. La Isla, tan criticada por ahí, a mí me gustó un montón. De hecho se sale del baremo habitual del director cuando la primera mitad o el primer cuarto (no recuerdo bien) no tiene explosiones, ni persecuciones, ni nada excesivo... y aún así es entretenida. Al menos para mi gusto claro. Transformers 1 se defendía dentro de lo que cabe, aunque ya tuviese muchos fallos y pegas, tanto de guión como de actuaciones, pero es que ésta ha sido una ida de olla con mayúsculas, sin pies ni cabeza. Sinceramente espero que antes de la tercera diriga otra cosa, para dar tiempo de descansar a los espectadores y a sí mismo. Lo necesitamos y lo necesita.

Dan Defensor dijo...

CID: Yo casi nunca hago caso de las críticas leídas por ahí... aunque en este caso tengo que dar la razón a todos los detractores.

Trepamuros: No sabes la de veces que he podido ver "La Roca"; es una película que me gusta mucho. Habría quitado a Cage pero el resto del reparto y la trama me gustan bastante.

Y sí, ojalá se tomen un respiro antes de Transformers 3 y puedan redirigir la saga. Les hace falta.

Calurosos saludos!!

Anwar El Maatawy dijo...

A mi apesar de sus defectos me ha gustado

Saludos

Dan Defensor dijo...

Hola Anwar!

Yo la verdad esperaba más. Entiendo que es cine-palomitas y, de hecho, iba mentalizado a ello pero es que siento que nos han tomado el pelo con la poca trama de esta película porque no cuentan nada nuevo.

Repito: como cine espectáculo está genial. Pero sólo con esa idea en la cabeza.

Saludos!!