miércoles, 17 de junio de 2009

Salvation Run

Estaba preparando un post sobre un tomo de DC que leí recientemente y, mientras lo acababa y no, me prestan esta "mini" a la que tenía ganas. Voy a tratar de hacerlo cortito.

En "Salvation Run" todos los grandes villanos del Universo DC (y los no tan grandes) son exiliados a un planeta por el gobierno de EEUU, cansado este de que cada vez existan más metahumanos que delincan.

Dicho planeta está supuestamente deshabitado pero, cuando llegan los villanos a través del uso de los "boom tunel" (túneles que pueden transportar lo que sea a cualquier lugar), despiertan de un gran letargo los seres que lo pueblan.

Además de sobrevivir a las bestias que lo atacan, los villanos se dividen en dos grandes grupos. Por un lado están los que capitanea el imprevisible Joker y por otro el grupo en donde es jefe Lex Luthor.

También tenemos una pequeña sorpresa en forma de infiltración que no desvelo para los potenciales lectores.

El caso es que, algo que en un principio se me antojaba irresistible, me ha parecido bastante soso; le falta "chicha", no sé si me explico. Ni siquiera el esperado enfrentamiento entre los dos pesos pesados despierta interés cuando comienzas a leerlo.

Hay un tercer grupo cuyo lider es Kadabra (el mago venido del futuro enemigo de Flash), que intenta despegarse de los acontecimientos. Pero vamos, que ni así me entran ganas de llegar al final para ver cómo vuelven todos a nuestro planeta Tierra.

Lo único que puedo destacar es la página final y darle vueltas a cómo influirá "ese" hecho en la continuidad oficial de DC... Y hasta aquí puedo leer.

En fin, que no me enrollo más. Sólo pretendía dejar una pequeña impresión que, por supuesto, es personal ya que habrá lectores que hayan disfrutado como críos viendo a los supervillanos recibiendo estopa en cada página.

¡Un saludo!


Otros Posts



4 comentarios:

Oscar dijo...

Amos, un Secret Wars a lo DC...

Trepamuros dijo...

Eso iba a decir yo Óscar, al menos con villanos solos, pero Secret Wars al fin y al cabo. Si es que en el fondo está todo inventado...

Dan Defensor dijo...

Pues sí, chicos. Salvando distancias pero más o menos así... Lo que pasa es que las Secret Wars (las primeras) me parecieron muy divertidas y estos 3 tomitos se me han quedado cortos de espectativas.

Abrazos!!

JUAN VASCO dijo...

jeje cuanto menos parece curioso.

Saludos!!!