lunes, 29 de junio de 2009

El arte de... Jim Lee

Ahora que me he leído el "All Star Batman y Robin" (no está mal pero no es para tanto, la verdad) y atendiendo a una petición de hace ya bastante tiempo que hizo Graimito, dejo aquí una pequeña galería sobre Jim Lee.

Espero que, aunque son pocas, os gusten las ilustraciones que he encontrado.

Al lío!









Otros Posts



10 comentarios:

Trepamuros dijo...

Fíjate qué curioso, pero a mí de este tipo me gusta más como le quedan los personajes de DC que los de Marvel, no sé por qué. Esa hipermusculación le queda que ni pintada a Superman y Batman, sin embargo a Cíclope y compañía no me pega tanto (bueno, vale, quizás un poquito a Lobezno. Jejeje), no es que quede mal pero para mi gusto me pega más con DC. Manías mías.

Por cierto, ya me pillé el Spider-Girl TOMO 4 a 23€ en Alcampo (son dos euros menos, pero menos da una piedra). Me ha gustado la verdad, pero como bien dijiste dejar el final abierto para esperar un año entero es de cabrones. También me pille en tomo tapa dura 1602 de Neil Gaiman y compañía. Siempre tuve curiosidad cuando salieron por primera vez por números, pero no me animé a comprarlos, algo que me ha venido de perlas porque ahora he podido pillarlo de golpe y en un solo volumen. Aún no lo he leído, eso sí. Y hablando de Neil Gaiman, ya me leí el libro de Coraline y pondré la crítica en breve, pero decir que obviamente hay diferencias en la peli, pero enriquecen el relato y no lo estropean. Ale, un abrazo.

Oscar dijo...

Jim Lee no es uno de esos artistas que llamen la atención por lo novedoso o arriesgado de su técnica, como David Aja o Leinil Francis Yu, pero lo que sí se puede decir es que es un VALOR SEGURO, vamos.

Anónimo dijo...

Tan valor seguro como que su dibujo hace que merezca la pena comprar obras cuyo guión es una absoluta bazofia como Silencio (con ese dios de la literatura moderna como es Jeph Loeb) o la francamente decepcionante All Star Batman & Robin. Además tiene la bondad de que, a diferencia de otros dibujantes, puede dibujar sin despeinarse a una gran mayoría de personajes y que no le queden mal (habeis visto el Superman de Bagley????), cosa sólo al alcance (para mí) de George Pérez y de John Byrne.

Me declaro fan de Jim Lee y celebro que le hayas dedicado una galería XDD.

Dan Defensor dijo...

Buenas...

Trepamuros: A mi también me pega su estilo en DC... es raro, no sé por qué será.

¿No habías leído "1602"? Te va a gustar. Yo me lo compré hará un añito y me dejó muy buen sabor de boca. Eso sí, no te compres ninguna de sus secuelas porque son bastante más flojas...

Oscar: tienes razón en cuanto a que no tiene un estilo propio muy diferenciado del resto. Y me encanta Leinil, es increible ese hombre.

Graimito: ¿Tan mala es "Silencio"? Tenía dudas sobre comprarme el tomo que sacó Planeta hace unos meses... pero ya me las has quitado, jejejej. Y es verdad que Pérez y Byrne son de los mejores (junto con Kirby, de los clásicos), habrá que hacer algo al respecto por aquí.

Abrazos varios...

Anónimo dijo...

Hombre, fíjate que digo "que merezca la pena comprar". En mi opinión, Silencio es un cómic "palomitero" con un guión plano y repetido (es un calco de El Largo Halloween o Dark Victory : un tipo que le toca los webs a Batman cuya identidad desconocemos y Loeb soltando una buena ristra de "huesos" -sospechosos- para que, supuestamente nos devanemos los sesos averiguando su identidad); sin embargo el dibujo es excelente y siendo francos, el cómic no se hace pesado, pero es obvio que algunas situaciones cantan un poco.

Yo de ti me lo compraba igual (mucho antes que el All Star XDDD)

Dan Defensor dijo...

Jejejeje, gracias por la recomendación Graimito, lo tendré en cuenta! El problema es que, como comento al inicio del post, "All Star Batman..." ya ha caido junto con el "All Star Superman". Tengo que decir que el del hombre de acero me ha gustado mucho y me ha sorprendido.

Un abrazo!

marguis dijo...

Cuando Jim Lee empezó a dibujar para los X-Men dejó a la Pícara mas sexy y mejor dibujada del mundo junto con un Magneto que nunca había estado mas atractivo... te los has dejado!!!
Recomiendo su visionado !!!

Anwar El Maatawy dijo...

De los mejores dibujantes de cómic de la historia.

No se te olvide cambiar el enlace de mi antiguo blog por este otro:

http://cinemaworldandcomics.blogspot.com/

Saludos

Hellion dijo...

me quedo con Batman , saludoss.

JUAN VASCO dijo...

Buenísimo dibujante, de eso no hay duda. Con un estilo muy peculiar, que puede gustar mucho o cansar como me pasó a mi con la serie de Wild Cats.

Prefiero estilos más realistas.

Un saludo!!!