miércoles, 15 de abril de 2009

Monstruos contra Alienígenas (3D)

Al final dejé pasar "Watchmen" en la pantalla grande... Ya tendré tiempo con la edición de 3 horas del DVD.

Una vez más quedamos con Laura y Miguel, nuestros amigos de paseos perrunos, y nos encaramamos en Kinepolis para pasar un buen rato (esta vez sí, no como
la vez anterior). Allí estamos los cuatro sentados con nuestras superchuli-gafas 3D y empieza la pelicula...


Sólo voy a decir una cosa en contra: esta vez lo han hecho muy mal con el intrusismo famosil. Explico. Es prática común (esto es otra mierda que hemos copiado de Hollywood, ¡ya podíamos copiar la forma de llenar las salas de cine a base de taquillazos, ya!), decía que es común que, en las películas de animación, contraten a algún famoso para que doble a uno de los protagonistas. Podemos destacar para bien a José Mota doblando a Asno en la trilogía de "Shrek" o, más recientemente, a Florentino Fernandez poniendo voz a Po en "Kung Fu Panda". Por desgracia en este caso no se cumple la norma de "actor famoso=buen doblaje".

Meto todo este rollo porque, aunque luego se te acostumbra el oido, Susan está doblada por Carolina Cerezuela (Camera Café) que, chico, no parará de currar como actriz y presentadora desde hace años y estará cañón pero doblar, lo que se dice doblar... Carolina no te ofendas pero déjalo como pura anécdota y sigue trabajando delante de la cámara.


THE PELICULA.-


Esta nueva genialidad de Dreamworks nos cuenta cómo la única arma de que dispone el gobierno de EEUU contra un OVNI (presuntamente) hostil, es una brigada de monstruos que han mantenido ocultos a vista de todos durante muchísimos años.

Así, y tras un fortuito accidente el mismo día de su boda, Susan se convierte en una mujer gigante al caerle encima un meteorito y pasa a ser "propiedad" del gobierno. La pobre Susan no lo lleva muy bien y quiere volver a casa con su futuro marido, cosa que le prometen los militares si consigue vencer el ataque extraterrestre, pero, cuando llega el momento del reencuentro, se da cuenta de algo que tuvo delante de sus narices todo el tiempo y no supo ver: su marido, hombre del tiempo de un canal local, sólo la quiere por el interés y lo único que le importa es su carrera profesional.

Susan, desengañada y viendo que no encaja en la sociedad debido a su nuevo estado, decide seguir luchando al lado de sus nuevos amigos y combatir las amenazas sobrenaturales que acechan nuestro querido planeta.


Este resumen me ha quedado cortito, eh?


Y HASTA AQUÍ PUEDO LEER...

Ahora sólo un par de cosas por si estais indecisos y es que esta película, a pesar de ser más infantil por momentos que otras del grupo Dreamworks, tiene muchísimo humor y del bueno.


A destacar: el gelatinoso descerebrado BOB (genial la escena del "ligoteo") y, sobre todo para mi, el presidente de los EEUU desde su comienzo "comunicándose" con el alien robot hasta el gag del grito. Y no digo más. Pinchad al play del trailer, echaos unas risillas ¡e id corriendo al cine!




Otros Posts



5 comentarios:

JUAN VASCO dijo...

Heyy, una que he visto!!!
jejeje está muy chula, si señor, y coincido en todo lo que dices. A ver si en España se lo curran más y hacen joyas como esta.
Saludos!!!

Trepamuros dijo...

La semana pasada la ví. Ya sabes, tu colega el mula me invitó. La verdad es que me resultó bastante divertida, con muchos guiños a las pelis de monstruos y unos cuantos a Independence Day. Lo del Presidente fue buenísimo, no me lo esperaba (anda que lo de los botones gigantes para funciones tan dispares uno al lado del otro...). En lo del doblaje si te digo la verdad, la voz me sonaba pero no caía, pero no me fijé mucho en si estaba bien elaborado. Vamos, que no me enteré, porque si tú dices que fue malo por algo será. Jejejeje. En fin, yo ayer me vi Señales del Futuro y fíjate que no salí descontento aunque no sea un peliculón. Ya puse la crítica, por si te apetece leerla. Un abrazo.

Ana Belén dijo...

Yo soy fan de Bob que es de mi misma especia, ¡¡Sin cerebro!!

Dan Defensor dijo...

Buenas...

Juan: BIENNNNN! Te has leído un post de peli, jejejej! Me hacía mucha gracia cada vez que me dejabas el mensajito "no me he leido este post porque tengo la pelicula pendiente de ver", jejejej!

Trepamuros: Yo esta aproveché para verla en la sala 3D porque, mira tú, justo ahora que estamos en crisis, les da por quitar la oferta de la tarjeta de Kinepolis y ya no puedo usarla para ver películas 3D a precio normal (es decir 5€ con la tarjetita milagrosa); ahora pretenden que pagemos casi 10 eurazos, ¡JA!!!!

Por cierto, ya imagino que lo del doblaje no afectará en general... Es una de las lacras de conocer el "mundillo". Y otra cosa: me ha parecido curioso que, mientras yo leía tu post de "Señales..." tú me dejabas el comment aquí, jejej.

Ana: Bienvenida de nuevo! Estas viiiiiva! (que diría el dragón de Mulan parodiando la película de Frankeinstein).

Yo me identifico más con Eslabón Perdido: soy un "viejo verde" (jejejej!).

Abrazos y besos varios.

-=CID=- dijo...

¿y que tal lo del 3D? ¿vale la pena?