viernes, 3 de abril de 2009

En el nombre del rey

Anoche fuí con unos amigos al cine. La cosa estaba entre esta película y "Watchmen" y yo, que me acabo de leer el cómic de la última, dije algo así como "he leído que la peli se está dando un batacazo en taquilla por el bocaboca... Además, va a ser difícil condensar en 2 horas todo lo que pasa en el cómic".

Teníamos que haber visto "Watchmen"...

"En el nombre del rey" es, abreviando mucho, una mala copia de "El Señor de los Anillos" y, si me apuráis, hasta tiene un toque "Willow" pero, ya digo, mal echa (porque Willow es de lo mejorcito).


El problema es que no sabíamos qué íbamos a ver; sólo sabíamos que había magos, brujos y seres fantásticos. Anda y que llego yo a saber que esto está dirigido por Uwe Boll, la persona que destrozó en cine las franquicias de videojuegos "House of Dead" y "Alone in the Dark", y me quedo fuera de la sala...


DE QUÉ VA TODO EL ROLLO REPOLLO...


La historia es muy básica: un tipo de clase baja al que apodan "granjero" (muy glamuroso no es, no) vive del campo con su mujer e hijo. Un mal día, unos tipos vestidos de orcos (o lo que sea) aparecen en sus tierras y arrasan con todo lo posible quemando casas y asesinando gente, entre ellos a los familiares de nuestros "protas".

El chaval se lía la manta a la cabeza y sale a vengarlos porque sufre mucho pero, "en-de-repente", se entera de algo que ninguno de los que estábamos en las butacas en esos momentos podríamos siquiera sospechar: la esposa sigue viva.

Busca que te busca y lucha que te lucha, "Granjero" (Jason Statham) y sus amigos, se van quitando malotes de enmedio a base de tortas y algún que otro lanzamiento de bumerán hasta que se encuentran con las tropas del rey el cual, casualidad de casualidades, no tiene descendencia pero sí un sobrino (Matthew Lillard) algo sobreactuado que quiere usurpar el trono quitando al monarca del medio mediante malas artes.

El sobrino, con ayuda de un mago malvado (Ray Liotta), consigue envenenar al soberano y poner algunos soldados de su parte en una rebelión que, la verdad, dura excesivamente poco porque, nada más aparecer el rey a caballo, aunque algo maltrecho, sus soldados vuelven a su lado.

"Granjero" que, casualmente como el programa de Cuatro, aquí también busca esposa, la suya, pasaba tres kilos de todo el tema hasta que el mago personal del rey le hace una gran revelación que tampoco veíamos venir ninguno de todos los que estábamos en el cine (los cuatro): Es el hijo perdido del rey y legítimo heredero del trono...

Blablabla-blablá y siete u ocho topicazos después, tenemos el siempre esperado por las treceañeras yanquis final feliz.


HASTA AQUÍ LA PELI. YA PUEDES SEGUIR LEYENDO, JUAN.

Ahora sólo un par de cosas:

Ya sé que el Statham es un máquina en "Transporter" pero vamos, de ahí a derrotar orcos con un bumerán y luchar mejor que la guardia real, teniendo en cuenta que su apodo, "Granjero", es porque es precisamente eso, un granjero, ya les vale...

Otra cosa, para los que la hayais visto: ¿Cómo es posible que cuando los orcos saquean y queman el pueblo, al principio, aparezca un caballo con jinete encima del tejado de una casa de MADERA Y PAJA? ¿¡Y cómo ha llegado hasta ahí!? Será Pegaso, digo yo...

En fin, que otra peli más para olvidar o, como suelo decir cuando estoy generoso, para ver en el sofá de casa un sábado por la tarde y echarte una siestita en un día de lluvia. Sí porque, para mi, lo mejor de toda la película era la chaqueta de piel de Ray Liotta... Bueno, y las chicas sexys esas que cuelgan de los árboles.




Otros Posts



9 comentarios:

Oscar dijo...

Si es que este tío... todo lo que se a videojuegos, lo ataca sin piedad.

House of the dead, Alone in the dark, Bloodrayne, y ahora Dungeon siege (que al final le pusieron el título ese no sé por qué).

Mira que a mí las de Lara Croft no me acaban de gustar demasiado, pero si las hubiera cogido éste...

De todas formas Uwe Boll a mí me ha acabado por caer bien. Es un tío super friki que hace pelis malas pero que le mola hacer, que si algún crítico se ceba con él, defiende sus películas A OSTIAS en un ring contra el crítico, y que nadie sabe cómo, después de lo que ha hecho, consigue actores famosos y BUENOS para sus películas.

En fin, yo de las dos que he visto suyas, House of the dead y Bloodrayne, sólo salvaría la segunda (Kristanna Loken ayuda bastante XD).

Jajaja, qué post más cinéfilo. Palabra de verificación: "cannes"!!! XDD

Trepamuros dijo...

Pobrecito. Eso te pasa por no ir a Watchmen, que se lleve o no batacazo en taquilla creo que te gustará, sobretodo si has leído la novela, ya que entenderás muchas más cosas que el que no. Yo ésta la ví descargada hace ya un mes o más, pero no posteé de ella porque es tan mala que ni ganas de escribir... si la hubiese visto en el cine como tú a lo mejor si habría tenido que desahogarme. Jajajajaj. La próxima vez has caso a tu lado friki joven padawan. Ale 1 abrazo.

Dan Defensor dijo...

Halo...

Oscar: yo Bloodrayne no la vi pero, vamos, que habiendo visto estas 3 pelis ("House...", "Alone..." y "En el nombre...") como que no me animo. Me parece bien que el tipo defienda a capa y espada sin creaciones (faltaría más!) pero, vamos, que forma parte de su trabajo igual que si desde producción le impusieran un actor malo con el que trabajar...

Trepamuros: Pues sí, me lo tengo merecido! En fin, imagino que para este lunes (que será cuando vaya otra vez al cine) ya abrán quitado "Watchmen"... Tendré que esperar al DVD.

Saludos!!

Trepamuros dijo...

¿Esperar al DVD?. ¡Aaaaaah, vale!. Que tu eres un chico legal que no se descarga pelis de internet. Vale, vale (guiño de ojo). Jajajajajajajajajajajaja.

Indra dijo...

Jajajaja. A que molo la peli ...... bueno que quede claro que yo solo la vi por el protagonista principal de resto para llorar .


Besitos

Dan Defensor dijo...

A ver, tío listo... Según declaraciones del director, están preparando una edición en DVD que va a ser la leche. A saber: Director´s Cut de 190 minutos (la original dura 155) y una ecición extra-larga de 3 horas y media. ¿Entiendes ahora por qué la pillaré en DVD?

Indra, controla a tu novio que luego deja comentarios tontorrones, jejejej!

Besos y abrazos varios!

Trepamuros dijo...

No es tontorrón tío "borde". La puedes ver ahora tal cual y luego la edición extendida, para comparar o simplemente por no esperar tanto. Ya sabía lo del director`s cut, está anunciado desde antes del estreno. Chiky, muérdele. Jajajajajaj.

Dan Defensor dijo...

Jejeje, un abrazo para los dos Airam!!

Indra dijo...

EYYYY,Que yo soy pasifista mejor echale a kiara que muerde mas jajaja .mejor haya tramkilidad ,estos hombres no se les pueden dejar suelto la verdad , hey daniel mejor llamame chiky que indra es de pega jajajaja. besitos .