sábado, 25 de abril de 2009

Disney: Cortometrajes (III) Silly Symphony

No queria terminar esta serie de post sin comentar, acompañado de algunos videos, por supuesto, la serie de cortometrajes conocidos como los "Silly Symphony". En ellos vemos a personajes no conocidos de la factoría Disney acompañados únicamente de sinfonía.

A pesar de no contar entre sus fotogramas con el testarudo pato Donald, el torpe Goofy o el carismático Mickey, se han editado DVDs recopilando gran parte de este material.

El primero en abrir esta serie es "Skeleton Dance" cuyo único responsable, ya que tanto la animación como los dibujos los hizo una sóla persona, fue el artista Ubbe Iwerks. El video de lo que podía hacer él solito, aquí:







Ya en 1932, y una vez desertará Iwerks por no encontrarse a gusto bajo el mandato de Disney, Walt tuvo que contratar a un pequeño grupo de animadores con los que consiguió crear trabajos como "El Rey Neptuno", "Flores y Árboles" o "Music Land" entre otros.






King Neptuno





Flowers and Trees






Music Land


Como los Silly Symphony comenzaron a ser un éxito, Disney no desaprovechó la oportunidad para promocionar, un poco más si cabe, al gran pilar de la casa, Mickey Mouse. Muestra de ello está en el siguiente cortometraje titulado "Band Concert" donde, de forma muy divertida, nuestro afable ratón trata de dar un concierto aunque la misma naturaleza trate de impedirlo:







Por último, y con esto ya acabo que siempre me salen post extensísimos, caray, Disney quiso aprovechar el éxito de sus" Silly" para acercarnos a través cuentos populares como "La Liebre y La Tortuga", "Ratón de Campo, Ratón de Ciudad" o "A Través del Espejo":





La Liebre y La Tortuga






Ratón de Campo






A Través del Espejo


Una vez más, espero que hayais pasado un buen rato y os haya resultado mínimamente entretenido.


Saludos...


Otros Posts



3 comentarios:

Oscar dijo...

Jajajaja, madre mía, es que yo me parto con el del concierto!! XDDD

Por cierto, las sirenas de Neptuno están en TOPLESS!!! Con la que se armó porque La Sirenita sólo tenía puestas unas conchas!!!

Si es que en lugar de evolucionar vamos pa trás...

Un saludo!

Trepamuros dijo...

Qué flash me ha venido con estos vídeos. Los tenía relegados en el subconsciente infantil. Jajajaja. La verdad es que dan igual los años o décadas que pasen, estos cortos Disney no pierden ni la gracia ni la originalidad.

Curioso detalle el que plantea Óscar. Es realmente interesante esa involución. Pues anda que cuando yo ví la Sirenita no pensaba en cómo serían debajo de las conchas. Posiblemente los niños de hoy día si lo harán, pero nosotros éramos más nobles de pensamiento (luego ya crecimos y pasa lo que pasa. Cómo dice una amigo, siempre pensando en "lo único". Jjajajaj).

En fin. Tú no te preocupes, que estos post cuanto más largos mejor, son los verdaderos motores de un blog cuando el dueño le pone el esfuerzo y el cariño. Por eso no soy muy fan de según que blogs, que se limitan a copiar y pegar noticias más que nada y hacer un pequeño comentario. Me gustan mucho más aquellos que tienen algo de autenticidad y personalidad.

Dan Defensor dijo...

Jelou!

Oscar: A mi también me gusta mucho ese corto. Creo que el gran acierto de Disney, el de "antes", era precisamente la forma de acercar la música a los niños a traves del humor.

Y no me había fijado en lo de las sirenas pero, tal y como decis Trepamuros y tú, sí que es cierto que la censura ahora es mucho mayor. ¿Sabeis donde me dí cuenta yo? comparando subconscientemente los anuncios de los 80 con los de ahora.

Hoy día hay muchísimas asociaciones que, en cuanto en un spot publicitario sale algo que no es de su agrado, se echan las manos a la cabeza y yo, cada vez que TVE pone programas de esos de "nuestros años mozos" y salen los anuncios que hacíamos antes alucino con cómo nos los tragábamos... Eran machistas en su mayoría: el detergente sólo lo compraban las mujeres, los puros abanos y los brandys eran para machotes y los niños eran poco más que estúpidos sin pizca de raciocinio...

Trepamuros: que digo que muchas gracias por tu comentario. A veces soy consciente de que me extiendo enormemente a la hora de escribir pero, chico, intento explicarlo todo lo mejor posible y no dejarme nada en el tintero y, claro, me salen post que parecen capítulos del Quijote.

Abrazos para ambos...