domingo, 8 de marzo de 2009

South Park Temporada 7

Estos días me ha dado por retomar esta serie que, la verdad, desde la aparición de la maravillosa "Padre de Familia" tenía un poco/bastante abandonada.

Aunque aún me quedan algunos capítulos para terminar la temporada tengo que reconocer que me he reido mucho con el episodio donde retoman el tema "Cartman tiene una sonda anal", visto en la primera temporada o, por poner otro ejemplo, el de la nueva "Jenifer Lopez".

En este, la trama central nos cuenta cómo Eric Cartman inventa una marioneta de Jenifer López con su mano izquierda para un trabajo de clase sobre los latinos en EEUU. Sin entrar mucho en detalles, a Cartman se le va la cabeza y la marioneta cobra vida propia llegando a gabrar un disco robándole el trabajo ¡y hasta el novio! a la auténtica JLo. Muy fuerrrte la escena del coche con Ben Affleck!!

Un poquito bruto, eso sí, el capítulo con Cristopher Reeve pero, claro, ha llovido mucho desde entonces (en España llevamos como 3 temporadas de retraso en la emisión de la serie). Y un poquillo flojo el de los amerindios... "¡Que cada uno frote un chino contra una manta!", jeje.

El capítulo de los metrosexuales también es bastante bueno con toda la crítica a esta moda y la "confusión" metrosexual=gay (lo teneis más abajo si lo quereis ver). Y buenísimo el capítulo nueve, creo que era, donde cargan contra el tema de las descargas gratuitas... "si hacemos muchas descargas, los famosos sólo podrán llevar una vida de semi-lujo"; sale Britney Spears con su avión de lujo que, por culpa de la piratería, ha tenido que comprárselo sin mando a distancia...

Hace poco, y esto va en un aparte aunque tenga que ver con el tema, estuve en los estudios viendo doblar un capítulo de la nueva temporada (creo que la novena) a los compañeros y he de decir que estoy deseando que la estrenen.

De lo poco que pude ver (los "takes" no se doblan en orden de rodaje así que, o lo doblas entero o no te enteras de que va la misa) los chicos aparecían en un mundo acompañados por un hombre-piruleta y un mapache algo malhumorado. Como digo, no sé muy bien de que trataba la historia pero había un consejo de sabios reunido alrededor de una mesa que estaba compuesto por (agarraos): Luke Skywalker, Morfeo (de Matrix) o, por ejemplo, Aslan el león de "Las Crónicas de Narnia". Una locura, ya digo.

Total que, aunque sea un poco a regañadientes, voy a darle una nueva oportunidad a esta serie que fue una de las pioneras en los dibujos animados para adultos... Esperemos no arrepentirnos.

Otros Posts



2 comentarios:

Trepamuros dijo...

Yo esta serie también la dejé de ver hace tiempo, la verdad. Creo recordar algunos de los capítulos que mencionas, así que habré visto algo de esa séptima temporada. Tiene capítulos en que te partes de risa, pero también algunos que no le encuntras la gracia ni haciéndote cosquillas. En fin, creo recordar que lo último que ví fue la temporada en la que Kenny moría definitivamente.

Dan Defensor dijo...

Yo el de la muerte de Kenny me lo perdí, mira tú. De todas formas, para que veas que no sólo en el Universo Marvel y sus comics pasa, Kenny a vuelto a la vida... aunque no sé en qué capítulo porque también me lo perdí, jejeje!

Un saludo.