jueves, 26 de febrero de 2009

Push

Cuando me enteré que el título de esta película era "Push", inmediatamente pensé "claro, esta será de adolescentes en plena pubertad con su cara llena de granitos"... Una vez sentado en la butaca me di cuenta que no, que lo de "pus" no iba por ahí.


ERASE UNA VEZ QUE SE ERA...

...en la bonita ciudad de Hong Kong un padre que huía de unos tipos raros al lado de su único hijo. Entonces, una vez que atraparon a ambos en una habitación, el padre habló al niño "un día, una chica te hará entrega de una flor... tendrás que ayudarla" y, sin más, hizo un gesto con la mano y su propio hijo salió despedido para ir a parar a un hueco que lo mantuvo oculto de sus seguidores donde, para su desgracia, vio cómo acababan con la vida de su progenitor.

Pasan los años, el hijo (interpretado por Chris Evans) se hace mayor y vemos que, esa extraña habilidad para mover objetos sin tocarlos, se transmite de generación en generación aunque, en el caso de Nick, no la domine correctamente.

A pesar de todo aparecen en su casa dos tipos de lo más sospechoso que le preguntan por una chica que Nick no conoce... aún. Ellos pertenecen a un grupo controlado por el gobierno que está a cargo de Djimon Hounsou ("Diamantes de Sangre") y que recibe el nombre de La División y, al igual que nuestro protagonista, tienen ciertos poderes. Son rastreadores y, a través de su tacto y de su extremadamente delicado olfato, perciben imagénes de los objetos que analizan para saber si su dueño oculta algo.

Al poco de marcharse del apartamento, Nick recibe una visita inesperada de una chica de 14 años (Dakota Fannig, "La Telaraña de Carlota") que puede leer el futuro. Esta le explica que deben encontrar a la chica por la que tanto preguntaban los matones anteriores ya que, el maletín que ella posee, los salvará a todos. Además, sus habilidades sobrenaturales les pueden servir de ayuda ya que tiene el poder más peligroso de todos: se mete en tu mente y crea recuerdos falsos que manipulan tu percepción de la realidad.


(Kira la psíquica, Nick el telequinético y Cassie la vidente)



HASTA AQUI LA PRIMERA MEDIA HORA, EL RESTO EN EL CINE, HOMBRE YA...


Como en toda cinta de acción que se precie abundan las escenas con enfrentamientos entre el bando de los buenos y el bando de los malos donde, además de los personajes ya mencionados, nos encontramos con los Sónicos (que emiten ultrasonidos con su propia voz), las Sombras (que al estar cerca de ellos pueden ocultar de sus seguidores a personas con poderes), los Sanadores, etcétera.

Tal vez, lo más interesante de este filme radique en ver la "colección" de seres poderosos y el enfrentamiento entre ellos cuando coinciden con las mismas habilidades ya que, para mal o para bien, se parece en extremo a la conocida serie "Héroes". Son personas que pueden hacer cosas extraordiarias pero no van enfundados en leotardos de colorines ni nada por el estilo.

Aunque la película es entretenida, no hay ningún misterio en saber cómo acabaran los personajes implicados y, si me apurais, ni siquiera nos llega a importar ya que, el grado de implicación del espectador con respecto a los personajes, es mínimo en cuestión de empatía.

De todas formas, ya digo, para pasar un buen rato sin pretensiones sí que da. Además, los efectos, sin ser ninguna maravilla son bastante correctos y creibles.



Otros Posts



5 comentarios:

Oscar dijo...

Pues mira que de entrada tampoco tenía yo muy buenas vibraciones con esta peli... pero si vale para pasar el rato...

Una pregunta... ¿mejor, o peor que "Jumper"?

Hombre... las mallas de colorines tienen su cosa :-P yo no me imaginaría una peli de Flash sin el traje rojo.

(Di que tampoco me imagino un traje rojo "digno" que no sea el de la serie de los 90 :-S, pero en fin, si consiguieron hacer un traje digno de spiderman... todo es posible)

Dan Defensor dijo...

Pues mira, "Jumper" es uno de mis post comodín: la vi hace tiempo y lo tengo programado pero, según voy rellenando la semana, lo cambio de día. En principio debería aparecer a mediados de marzo...

De todas formas, aunque no te saque de dudas (lo siento!), las pondría casi al mismo nivel. Lo único que te puedo criticar rotundamente en Jumper es el prota, Haydensen, que me parece un tipo muy mal actor ya que no es capaz de cambiar su expresividad desde que se dió a conocer en "Episodio I".

Terminando: Yo de "Jumper" no esperaba gran cosa pero me entretuvo. Ahora está en si coincides conmigo o a ti te pareció para matar al guionista.

Saludos...

Dan Defensor dijo...

Ah, por cierto! Que no estoy en contra de los trajes de supers, eh? Como tu bien dices, una peli de "Flash" con un buen traje marca mucho la diferencia. Yo creo, como tu dices, que tirarán el traje hacia lo que se hizo con el de Spidey. En los tomazos de comics que compro yo (Universo DC: The Flash) el traje no es de tela, si no que está echo con "la fuerza de velocidad" y aparece estilo simbionte Veneno, no sé si me explico.

Lo que me pasa con los trajes es que, por mala que sea "Smallville", la temporada donde comienzan a aparecer los jóvenes "Liga de la Justicia", me parece que les crean unos trajes muy creibles a la vez que fieles a la esencia del comic. Green Arrow, sin ir más lejos.

Saludos de nuevo.

Ana Belén dijo...

Debo decir qeu me parece que esta peli es un truñito de mucho cuidado.

Y jumper era otro truñito de órdago a la grande pero menos cutre.

Dan Defensor dijo...

...Dijo la chica que ha ido a ver VIERNES 13! Ja!