miércoles, 26 de noviembre de 2008

Saw V

Ventajas y desventajas de "Saw V":

VENTAJAS:

-La trama nos cuenta siempre cómo un asesino reune a 5 o más personas que tienen "trapos sucios" y, mediante juegos macabros de supervivencia, van muriendo. Si no has visto ninguna puedes empezar por la que quieras porque no te pierdes.

-Siempre tienes a algún actor de entregas anteriores en el reparto por lo que tienes un pequeño nexo entre todas las películas.

-Los guionistas son bastante consecuentes y hábiles para meter en todas y cada una de las películas al verdadero protagonista, el anciano Jigsaw conocido como "Puzzle" en la versión española.

-A pesar de ser una saga enfocada desde el género de thriller/terror que, en la que más en la que menos suelen ir cada una a su rollo, la historia se continua de una película a otra y siempre encuentras en cada nueva entrega alguna referencia a las películas anteriores.


-Si te gustó la primera, esta te va a gustar.

DESVENTAJAS:

-La trama nos cuenta siempre cómo un asesino reune a 5 o más personas que tienen "trapos sucios" y, mediante juegos macabros de supervivencia, van muriendo... O sea que esta no innova y nos da más de lo mismo.


-A pesar de ser una saga enfocada desde el género de thriller/terror que, en la que más en la que menos suelen ir cada una a su rollo, la historia se continua de una película a otra y siempre encuentras en cada nueva entrega alguna referencia a las películas anteriores... O sea que, como no hayas visto ninguna otra ¡mal lo llevas!

-Si no has visto la primera, esta no sé si te va a gustar...


Yo las he visto todas y, aunque no sea una gran saga, sí que puedo decir que me resulta entretenido ver qué nuevas trampas hay en cada secuela y cuantos y cómo lograrán salir con vida.

Antes de ir a ver esta, leí no recuerdo donde que se espera que "Saw V" recaude 150 millones de dólares en todo el mundo. INCISO. Para los desconfiados y/o no amantes de esta saga: ninguna de las películas anteriores recaudó menos de 120 millones... y esta, de momento, lleva 52 millones sólo en EEUU. FIN INCISO.


HABLANDO DE LA PELICULA... (TINO NINO NI NOOO... MÚSICA DE INTRIGA)

Como he comentado más arriba, respecto a la historia no hay nada nuevo: el malo de turno una vez fallecido Puzzle es el detective Hoffman, superviviente de la entrega anterior... ¡uy perdón, se mascapao! Que no hombre, que no, que esto lo dicen a los 3 minutos de empezar el film... Total que, retomando, Hoffman recoge el testigo de Jigsaw (interpretado por Tobin Bell que va a acabar más encasillado que Robert Englund en Freddy Krueger) y continua con la tradición de librar al mundo de gente corrupta con su particular sentido de la justicia.

Hoffman, nos enteramos, hace esto porque un tipo asesinó hace tiempo a su hermana degollándola y, mediante una trampa, terminó partiéndolo en dos con un péndulo al más puro estilo James Bond; para que no lo incriminasen cortó un pedazo de piel con forma de pieza de puzzle de su cadaver y que la policía pensase que era un asesinato más de Jigsaw. El problema: que el verdadero Puzzle se entera, lo captura y lo amenaza con revelar su secreto si no colabora con él.

Y aquí viene lo bueno. O lo malo si, repito, no has visto otras entregas.


Mediante flashback nos van mostrando cómo Jigsaw enseña a Hoffman sus métodos desde los principios de la saga. Así, volvemos a ver como prepara por ejemplo la jaula con cables cortantes de la primera entrega, o la evolución física del propio Puzzle (con pelo, rapado, con perilla, afeitado, cuando enferma) además del vestuario típico... Esa parte está bien hilada, la verdad.


A Hoffman le persigue otro policía que, al inicio del film, está a punto de morir con la cabeza metida en una urna que se va llenando de agua lentamente y que se salva... bueno, ya lo vereis. Este "poli" no sabe que, en realidad, a quién persigue es a su compañero.

¿Lo atrapa? ¿Se salva? ¿Muere el poli bueno o el malo? ¿o ninguno? y, si muere alguno, ¿quién segurirá con el legado de Jigsaw? Porque, otra cosa no, pero el final es abierto y ya anuncian Saw 6 para estrenar en 2009! Nos queda "puzzle" para rato...










Otros Posts



3 comentarios:

Trepamuros dijo...

Yo vi la segunda y la verdad es que no me dice nada de nada. No me gustó y he pasado de ver las demás. Sinceramente no entiendo tanto éxito. Para mí esta viene a ser la Pesadilla En Elm Street, el Viernes 13 o cualquier saga de los 80 de las nuevas generaciones. Como bien dices es más de lo mismo y sinceramente ya no tengo 15 años para tragarme una detrás de otra (no te ofendas, es que me da esas sensación de que son pelis que me hubieran gustado a esa edad), como sí hacen la mayoría de los niñatillos, calificando cada película de Saw como "obra maestra". Ejem. Sí, vale, parezco un puñetero viejo criticando a los más jóvenes, pero es que oigo obra maestra acompañado de algo como Saw y se me erizan los pelos del cuerpo y un escalofrío me recorre la espina dorsal. Si esto son obras maestras no quiero saber qué consideran un bodrio. Que Dios nos coja confesados.

Anwar A.K.A Felipe dijo...

Yo detesto la saga Saw. Con esto lo digo todo.

Saludos

Daniel dijo...

Buenas...

Es que, Trepas, y creo que esto ya lo dejé en algún comment pero no recuerdo si en tu blog o en el mío, lo hiciste mal empezando por la 2. La única que hay realmente buena es la primera parte; la única. Las demás son más de lo mismo...

Yo recomiendo a todos, sobre todo si no habeis visto ninguna porque así la sorpresa es mejor, que vean Saw 1 porque es facilmente digerible.

Un saludo!