lunes, 1 de diciembre de 2008

Los tebeos de nuestra infancia

Las pasadas navidades (las de 2007 a 2008, digo) mis padres me regalaron algo a lo que tenía muchas ganas, "Los tebeos de nuestra infancia: La escuela Bruguera (1964-1986)".

El libro, editado por "Ediciones El Jueves", está escrito por Antoni Guiral y es la continuación directa de "Cuando los cómics se llamaban tebeos: La escuela Bruguera (1945-1963)" que, seguro, es igual de interesante que este.
Aunque es un libro bastante extenso se lee de forma bastante amena. Te habla sobre los autores, la forma de trabajar que tenían (y la gran cantidad de trabajo en algunos casos); las cabeceras que editaba Bruguera en aquella época, el por qué unas cerraban y otras conseguían mantenerse; las historias que tenían en su interior y por qué se decidían por unas y no por otras; los altibajos de la editorial, tanto en calidad de comics como económicamente; y un largo etcétera.



Tiene también un apartado final donde habla sobre los personajes más importantes y, en muchos casos, hasta páginas completas con historietas de ellos.

Además, incluye un DVD con imagenes y páginas escaneadas sobre todo lo que encuentras en sus páginas interiores.


Sé que no es muy económico y menos para los tiempos que corren (creo que ronda los 30€) pero, oye, si quieres recordar viejos buenos tiempos haz lo que hice yo... ¡y que te lo echen los "reyes"!


Otros Posts



4 comentarios:

Maria Muffin dijo...

¿Ves?, eso si que lo conozco, lo que una vez, denominé en tu blog, si mal no recuerdo, los tebeos cursis, porque pensaba que esos de toda la vida eran más de chicas y los de superman y parecedos de chicos.

No me parece caro teniendo en cuenta lo que es y quizás lo regale a un amigo para navidad.

Gracias por la sugerencia.

Un besoooo.

Trepamuros dijo...

Bueno, bueno, yo todavía conservo algunos de Super López por ahí. Pero tenían muchos de Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape, y alguno de Pafman, Rompetechos, El Botones Sacarino, algún Super Humor también... pero con los años quitando los mencionados de Super López no me queda nada. Está bien el librito, aunque ahora mismo no es que ande yo muy por la labor. Después de pillarme el Watchmen y el Batman vs. Predator el cupo anda lleno ya para este mes. Jejeje.

JUAN VASCO dijo...

Que buena editorial, hace un par de años en Palma de Mallorca se hizo una exposición dedicada a ella. Con páginas y portadas originales, fué una pasada.

Dan Defensor dijo...

Hola a todos!

Maria: me alegro que te guste. Si tu amigo es mínimamente curioso y nostálgico, lo va a disfrutar mucho porque hay muchas páginas y caricaturas escaneadas de personajes que tan sólo le sonarán y/o apenas recuerde.

Otro besote para ti niña.

Trepamuros: Yo conservo muchiiiiiisimos Super López (en la actualidad mi personaje favorito de comic español), además de "Mortadelos" en diferentes versiones (super, extra, temáticos, etc) y Zipi Zape (que, hoy día, me parecen más aburridos que cuando los leía de crío)... y Asterix, Iznogud, Lucky Luke, Mafalda, Super humor, Guai, Yo-yo, EL Capitan Trueno... y así hasta el infinito.

La pasión por los comics es heredada de mi madre, que metió todo lo dicho en casa y alguno más que se me quedan en el tintero, jejej.

Juan: ¡envidia me das con esa exposición! Ojalá hubiera podido verla, de verdad.

Abrazos para todos.