viernes, 14 de noviembre de 2008

Asesinato Justo

Justo... eso es lo que yo pensaba que "justo" cuando había perdido toda esperanza de sacar tiempo para ver esta película, improviso una noche y acabo en una sala de Kinépolis sentado en la butaca con una bolsa de chucherías y otra de gusanitos (de sabor jamón, por cierto).

Total que, además del placer de ver a dos de los grandes del panorama norteamericano en cuanto a cine se refiere, he disfrutado con esta película.

HABLAMOS DE LA PELICUUUULAAAAAA!!!

Empezamos viendo un video de Robert De Niro confesando 14 asesinatos cometidos por él. Así, mediante su declaración y a base de flashbacks nos vamos enterando de la historia y conocemos a los "afortunados" que acaban con un tiro entre ceja y ceja, todos ellos narcotraficantes o asesinos.
Tanto él como su compañero en el cuerpo (Al Pacino) alcanzan ya los 60 años de edad y están cercanos a la edad de jubilación por lo que, cuando se enteran del caso de que un asesino en serie está acabando con grandes delincuentes, su superior no está muy convencido de que deban aceptarlo.

Tenemos en juego otros dos detectives más jóvenes (John Leguizamo y Donnie Wahlberg) que están deseando "cazar" al asesino y, aunque no se llevan muy bien con sus dos compañeros veteranos, comparando pruebas entre los cuatro llegan a la conclusión de que se trata de un policía... o ex-policía.
DeNiro se molesta y dice que eso es imposible y ellos comienzan a sospechar de él por lo que deciden investigarlo. A pesar de la advertencia de Pacino, que les cuenta cómo cuando eran jóvenes colocaron entre los dos pruebas falsas para detener a un criminal, y les dice que se olviden del tema y que no vayan trás el personaje de DeNiro, ellos le preparan una emboscada para cazarlo con las manos en la masa... DeNiro, a pesar de que odia a la "gentuza" de los bajos fondos, tiene contacto con uno de ellos que es "la crême de la crême" y que, a cambio de que le dejen en paz, decide colaborar con los policías en esta emboscada... ¿y cómo acaba la cosa...?

Como ya he dicho al empezar, a mi estos dos actores me gustan mucho así que, aunque hay un momento en que piensas "esto es lógico" al ver la película porque (en el fondo) te lo esperas, yo me lo tragué con "papas" y rebañando el plato. Es decir, que el guión no inventa nada nuevo y ya está todo visto pero, sólo por disfrutar de ver a estos dos señores juntos en pantalla, a mi me ha merecido la pena la entrada. Aunque habrá a quién no, ojo.








Otros Posts



2 comentarios:

Maria Muffin dijo...

Lo que no me puede creer es que todavía no la he visto, ni por lo bueno, ni por lo malo.

Un besito.

Dan Defensor dijo...

Hola guapa!!

Pues ya digo, la película entretiene y el guión está bastante logrado, pero no es para tirar cohetes.

Mi consejo: ve a verla en el día del espectador o espèrate al DVD y la alquilas para verla cómodamente en el sofá de casa.

Otro beso para ti!