viernes, 3 de octubre de 2008

Virgen a los 40

Hablo de la película, por supuesto, yo ya he dicho (y eso cualquier persona que me conozca lo sabe bien) que paso de quedarme virgen hasta los 40... ¡hasta los 50 es mucho mejor que es un número redondo, hombre!

Coñas aparte, esta es otra de esas películas que tenía en la cada vez más interminable lista de "Pendientes"... hasta anoche.

Lo malo de "Virgen..." es que todo el mundo me habló muy bien de ella y las críticas, en su día, acompañaron ese positivismo.

Nada más comenzar me reí bastante. Aparece Steve "superagente86" Carell levantándose de la cama con la "Torre de Pizza" metida en los gayumbos dirigiéndose al baño y hace lo que todos los tíos hemos hecho alguna vez en esa situación... y me encantó que alguién lo mostrase en cámara.

Nos presentan el lugar de trabajo de su personaje y los compañeros que tiene allí que, cuando se enteran de su virginidad en una partida de cartas "para machotes" (mientras juegan van contandose sus líos amorosos), no paran de aconsejarle cómo y con qué tipo de mujer perder la virginidad. Como es lógico cada uno le aconseja lo contrario que el otro, lo que hace que veamos a Carell en situaciones bastante rocambolescas.


Hasta ahí todo bien. Un humor bastante directo con constantes gags que no paran de sucederse uno trás otro, pero a partir de la segunda mitad...

El personaje de Carell atiende a una clienta en su trabajo (es dependiente en una tienda de electrodomésticos aunque poco a poco vemos cómo va ascendiendo) de la que se acaba enamorando y, para mi personalmente, el ritmo interno de la película baja. Pasamos de tener una película, siempre salvando las distancias, al estilo hermanos Farrelly a una más estilo comedia romántica tradicional con final feliz.

Es decir, al principio no paras de reirte con momentos como sus flashback de juventud cuando, por ejemplo, le rompe la nariz de una patada a la chica que le chupa el pie; o cuando va a depilarse el pecho con la esteticista oriental; o cuando van todos a esas famosas "mesas de citas" que tanto gustan a los americanos (ya sabeis, esas que te pones una pegatina con tu nombre y tienes un minuto para hablar con chicas que van pasando por tu mesa para conoceros). A mi en especial me gusta cuando se liga a una rubia en una libreria haciéndose el "interesante".


Después, como decía, se vuelve más comercial, por ponerle alguna etiqueta, y tenemos situaciones que te sacan una sonrisa pero no carcajadas exceptuando, tal vez, el momento en que Carell y su chica van a hacer el amor por primera vez (para él, ya que ella tiene tres hijas e incluso una de ellas la ha hecho abuela recientemente) y, mientras ella va al baño, él se arma el lío padre tratando de ponerse los preservativos.


Por definirla de forma rápida: son dos películas en una. La primera hora (el metraje es de casi dos) está más enfocada al género masculino y la segunda hora al género femenino... ¡y así todos contentos!

Por cierto, me encanta el final con todo el tema de la coreografía "Aquarius". Genial.




Otros Posts



4 comentarios:

Trepamuros dijo...

¿Entonces te gustó o no te gustó?. Porque dependiendo de eso te recomiendo "Lío Embarazoso" o no, que es del mismo director y varios de los actores de Virgen a los 40. Le pasa lo mismo, al principio es más "cachonda" y luego acaba siendo una peli más seria. Pero a mí me gustan bastante las dos porque a pesar de esa seriedad no resultan ñoñas, como la mayoría, dentro de lo que cabe son más realistas que las de siempre.

Anwar dijo...

Es diferente

Dan Defensor dijo...

Hello chicos!

En primer lugar pedir disculpas porque llevo un tiempo sin poder pasar por vuestros blogs. Tengo excusa, eh? Hoy hemos estrenado Willy Fog (no veias que tensión del estreno llevo) y desde el miércoles hemos tenido jornadas de ¡14 horas! para terminar de perfilar... ya hablaremos del tema otro día.

Trepas: Sí me gustó la peli. Gracias por la recomendación, la tendré en cuenta!

Anwar: Sip... Pero... a ti te gustó o no? jejejje!

Un saludete!!

Maria Muffin dijo...

como dices que la segunda hora es más para chicas, la veré de ahí en adelante, jajaj, era broma.
Lo cierto es que me la han recomendado un par de blogueros más, a ver si la alquilo de una vez, y también la de la pantera rosa.

Muchos besos.