miércoles, 17 de septiembre de 2008

Viaje al Centro de la Tierra... 3D

Otra "enganchada" de la maldita publicidad que ni fú ni fá ni Puturrú de Fuá.

Total que, si no tuviera suficiente con ver a Brendan Fraser pelearse por tercera vez con momias milenarias, ahora me lo encuentro en un viaje fantástico al centro de la tierra.

La trama consiste en que Fraser, que es un profesor soltero y un poco desastre en cuanto a labores del hogar se refiere, tiene que quedarse a cargo de su repelente sobrino durante una semana. Este, además, perdió a su padre hace años y no se lleva muy bien con "tito" Brendan.

El caso es que, de casualidad, en una caja de antiguas pertenencias encuentran el libro favorito de su padre: "Viaje al centro de la Tierra", de Julio Verne. Curiosamente, al abrirlo, descubren que hay muchas notas en los márgenes con indicaciones y gráficas... para poder repetir el viaje narrado en la novela.

Como ambos desconfían que sea cierto van en busca de un anciano (después de descubrir su nombre codificado en los márgenes del libro) que también creía que las novelas de Verne eran ciertas; Vernianos se les llama a estas personas. Al llegar a Islandia descubren que falleció tres años atrás pero, para suerte de ellos, la hija hará las veces de guía hasta la montaña donde, supuestamente, comienza el viaje.

A partir de aquí se adentran en el mundo imaginario (o no) de Julio Verne y su novela que da título al film. Numerosos planos de escenas realizadas por ordenador y decorados a la antigua usanza se entremezclan en la parte final del metraje para divertimento, sobre todo, de los más jóvenes. Porque, como era de esperar, la película está exclusivamente dirigida a este rango de edad con un guión bastante simplón y predecible.

De todas formas, tiene un par de puntos de humor (no más, la verdad) bastante buenos.


Mi recomendación es que, o la veas en 3D como hice yo (también existe en 2D, lógicamente) o ni te esfuerces en descargarla siquiera. No porque sea mala sino porque, repito, no muestra nada que no hayamos visto ya en una historia conocida por todos. Sin embargo, ya digo, como experiencia resulta curiosa ya que es la primera película rodada íntegramente en 3 dimensiones, el 100% del metraje.




Otros Posts



2 comentarios:

Trepamuros dijo...

Bueno, yo la descargué para verla pero era la versión 3D y yo para estar mareado todo el rato paso. La borré y ya descargaré una version normal cuando la haya. No es que me mate por la película, porque como bien dices es simplona y para niños prácticamente, cosa que ya denota el trailer. Pero para pasar el rato en casa seguro que da el pego. Jejeje.

Hombre, eso del poder masculino chafado por el encanto femenino es algo tan viejo como la misma historia. A mí Chiky cuando quiere algo me pone una voz melosa, aunque creo que no se da cuenta, y ya caigo como tonto, porque quiero, pero tontamente igual. Jajajaj. Si es que les sale natural, cada una con su arte particular.

P.D.: Se hechan de menos tus comentarios. Tranquilo, lo sé, andas ocupado con los ensayos, no pasa nada. Eso sí, cuando puedas poner alguno sabes que siempre son bienvenidos. Fuiste el primer comentarista oficial de mi blog y uno no olvida sus orígenes, aunque ahora se tengan más (no muchos en realidad, pero un par casi fijos sí. Pero vamos, nada como para creerse una estrella de masas Jajajaja). Un saludo y recuerdos a la sevillana y olé.

Dan Defensor dijo...

Hola Trepas!!

Sí,como tú dices, para pasar el rato en casa da el pego... Es una pena porque los FX son buenos y podría salir una gran película con un guión más profundo.

Siento lo de los comments, prometo pasarme por todos vuestros blogs lo más rápidamente posible... I´m zorry!

Igualmente para tu chica, mándale recuerdos y dile que te cuide, eh? jejejej!

Un saludo!