martes, 9 de septiembre de 2008

Venganza

La vuelta de las vacaciones (y el haberme fundido tantas películas durante este verano) es lo que tiene, que de pronto no sabes qué ver en el cine cuando retomas el día a día.

Como "Hellboy II" la veré este fin de semana anoche me decidí por ir a "Venganza".

Vamos a ver, por donde empiezo...

Liam Neeson me parece buen actor así que no me importa que sea el protagonista absoluto de la cinta (los demás están de simple relleno).

La trama de un guardaespaldas de famosos retirado que vuelve a la acción por motivos personales no me parece mala idea ya que me gustan los thrillers.

El principio, con la presentación de personajes y la situación familiar de Bryan (Liam Neeson) separado de su frívola mujer y con una hija adolescente a la que resulta dificil complacer a causa de que su padrastro, al ser millonario, le consigue todo lo que ella quiera, también me gusta.

Incluso me gusta todo el tema del secuestro en París, cómo se desarrolla y cómo Bryan maneja la situación a través del teléfono dando indicaciones a su hija.

Pero a partir de ahí...

Siempre trato de ser abierto y buscarle la lógica a todo en una película siendo consciente, además, que estoy viendo algo que es ficción pero "Venganza"... vamos, como que "se han colao" que diríamos por el sur.

No puedo creer que haya gente que, por ejemplo, critique las películas de super héroes por la incredulidad de que alguien adquiera unos poderes determinados y haga cosas sobrehumanas. También, en otro ejemplo, me cuesta creer que Silvia me diga que Zohan es demasiado exagerada por todo lo que hace su personaje y que en esta película ni se inmute (lo siento peque, ya te lo dije anoche).

A ver, para todos y sin ánimo de ofender, si yo voy al cine a ver una película de comedia absurda sobre un super agente del mossad, me creo mucho antes todo lo que hace éste a lo que hace un personaje que esta jubilado por muy bueno que fuera en su trabajo de guardaespaldas. Por algo tan simple como que, si está jubilado, tendrá (digo yo) un mínimo de 55 años; además de que, si ya no trabaja, estará un poco "oxidado", ¿no?

¿Y cómo es posible, me pregunto yo, que un hombre así sea capaz de, nada más llegar a París, localizar al primero de los implicados en el secuestro? ¡Y encima viendo un reflejo del complice del secuestro en una foto echa con un móvil!

Vale, vale, me voy a relajar y a saltar todo eso. Me lo creo, venga, el tío es un máquina. Pero, ¿cómo es posible que un guardaespaldas retirado tenga tan claro dónde encontrar una red de trata de blancas en una ciudad que no es la suya, tan sólo molestando a una prostituta?

Bueno, venga, han sido muchos años de servicio y tiene los mejores contactos del mundo mundial. Me lo creo. Pero, ¿cómo es posible que un guardaespaldas jubilado sea capaz de matar a casi 50 tíos... y la mitad de ellos con las manos desnudas!? ¡y sin sufrir apenas un rasguño! ¡Pero si tan sólo se lleva un par de cortes y un disparo superficial al final de la película! ¿Y cómo narices hace para manejar constantemente la situación, desde el matón más insignificante hasta el jefazo grande, el jeque árabe?

Venga, va me lo creo... ¡no hombre, no, esto si que no puedo, lo siento! Vamos, que con que le hubiesen torturado un par de minutos cuando lo capturan (el único momento en que parece humano) o se hubiese dislocado un hombro en alguna pelea me habría bastado.

¿Y la policía de París? Pues como tiene un amigo que es un alto cargo y, además, no juega limpio (no desvelo nada por si os animais a verla), a pesar de que Bryan está retirado y como la gente a la que mata son malos malísimos, se va de rositas. Moraleja, tu mata a quién se te antoje que, si descubrimos que no es "un tío legal", no te va a pasar nada campeón!


En fin, que me da rabia, como decía al empezar, que la gente piense que Batman o Iron Man hacen cosas exageradas porque son millonarios excéntricos sin poderes pero con super trajes y todo en "Venganza" le parezca de lo más normal.

¿Que si es para verla? Sí, pero no en el cine. Espérate a que salga en DVD y la alquilas con tu pareja o unos amigos que, total, por un par de eurillos cada uno tampoco se va a arruinar nadie.


Otros Posts



9 comentarios:

Anwar dijo...

De lo que llevamos de año en el cine sólo ha valido la pena ver:

El Caballero Oscuro

Iron Man

El Increíble Hulk

Wall-E

Kung Fu Panda

Monstruoso

Hellboy II

Eso hasta ahora, de las que están por venir sólo espero a:

Max Payne

Quantum of Solace

The Day the Earth Stood Still (Ultimatum a la Tierra)

Australia

Punisher War Zone

Con esto lo digo tó XD

Pablo G. Naranjo dijo...

jamás subestimes el poder de un señor mayor con la hija raptada ;P

Trepamuros dijo...

Es que ya lo comenté yo en mi blog, el tío es una máquina, mejor no darle vueltas porque entonces poco o nada se disfruta la peli. Buscarle sentido no tiene sentido. Vamos, como digo yo, si Indiana Jones sobrevive a una explosión nuclear dentro de una nevera y sale tan tranquilo de ella, yo me creo que este tío puede hacer lo que hizo en Venganza. Qué coño, también tiene derecho. Jajajaja.

Tienes razón en cuanto a la gente criticando las "fantasmadas" de las películas. Si vas a ver un super-héroe sabes que vas a ver fantasía o ciencia-ficción, si vas a ver una peli chorra pues verás a Zohan haciendo mil burradas sin sentido... no son películas para buscarles un por qué, son pelis para ver y disfrutar como entretenimiento. Si quieres algo realista te ves un documental, pero el cine, hasta en las películas románticas son un sin sentido, porque en la vida real ni siempre se acaba feliz y comiendo perdices, ni nadie hace las burradas de final de película en busca del amor antes que se vaya de la ciudad, ni nada de nada. Por eso me gustan las pelis románticas que no acaban bien y tienen puntos de realidad mucho más que las tonterías de amor perfecto. Así que lo dicho, el cine es ficción, se mire por donde se mire y el que critica todo lo que ve por su falta de realismo es que no sabe disfrutar. Casi todos los que han criticado El Caballero Oscuro que he visto por ahí, lo hacen por cosas absurdas y me mosquea, porque si alegas que algo es malo o bueno, al menos da unas razones lógicas, pero criticar por criticar... da la sensación que cuando no entienden una peli le buscan el fallo para justificarse ante la mayoría que sí supimos ver lo buena que es la película. En fin, que a mí me gustó Venganza, tú ya lo sabes. Jajaja.

Trepamuros dijo...

Por cierto, ya están los 5 capítulos de mi relato corto posteados, que lo chepas. Jjaaja.

Ana Belén dijo...

He iniciado una nueva lectura de tus post. Consiste en leer sólo el último párrafo. Rogaría quee si hay algo importante no dudes en incluirlo allí. Me ahorrará tiempo :P

Despues de mi primer experimenteo deduzco que venganza no te gustó del todo. Muy buen criterio.

PD. Obviamente es una broma, lo que hago ahora es cepcionarme de que no escondes líneas pegadas al pie de post obrando de mala fe.

Dan Defensor dijo...

Buenas...

Anwar: Estoy de acuerdo contigo. Pienso que, desde hace unos años, la ficción fantástica está de enhorabuena y nos está dando bastantes alegrías como así lo demuestran también las series de televisión. ¿Quién nos iba a decir hace 6 ó 7 años que veríamos series como Perdidos, Héroes, Smallville, Las Crónicas de Sarah Conor, etc? ¿O que íbamos a disfrutar de tantas películas de temática superheroica? Desde luego, el avance de los FX y la conciencia que han tomado los guionistas para explotar la temática nos ha traido bastantes buenos productos.

Ternin: Leo tu frase y pienso, si esto es un tipo normal ¿cómo debería ser Rambo como padre? (los de la tienda del chino que hay en mi barrio ya están temblando, lo noto).

Trepamuros: buen post, ¡ah, no,si es un comment! jejejejejje! Es broma, es broma! Me gusta leer comentarios de todo el mundo sean como sean de extensos.

Pensamos igual en materia cinematográfica como veo... Sé lo de tus capítulos nuevos, lo sé. Hoy que tengo más tiempo libre de ensayos les echaré un ojo.

Ana: Ya sé que es broma. Te dije cuando conocí tu blog que me gustaba el humor con que escribías, esa acidez tuya tan característica... por eso no entiendo los comments que te han dejado los "afectados" en el post del 20minutos. Quién se pica ajos come, que se dice.

Saludos a todos!

Ana Belén dijo...

¿Quién coño ha escrito cepcionarse? Yo no he sido, porque lo acabo de leer y me he puesto malita.

Cercionarse.

un segundo. Voy a flagelarme en plan religioso obsesivo...

He acabado, antes de desmayarme intentaré teclear el resto del comentario...

¿Sabes lo que pasa con la red? Que aquí entras a un blog y in leer ni media intuyes y deduces cómo es la persona y cómo escribe. ¿Tú sabes la fiesta que tenemos en casa cuando llega un mail de 20 minutos para decir chorradas de la escuela? Peor me llama la atención que la información quede en manos de gente tan inutililla como para:

1.- No captar ironía.
2.- Tomarse las cosas enserio.
3.- Ser tan sádicos que después de lo sucedido quieran seguir haciendo el curso
4.- Perder el tiempo dando opiniones sin fundamento, cuando una se curra mucho mirar que lo que escribe sea 100% cierto y no especulaciones.

¿Y tú te has dado cuenta del inteligente uso de las comillas? Aix, si es que no se puede con ellos, no saben leer entre lineas, si no pones emoticones no captan nada, angelicos recien licenciados...

Y a quién no le guste que no mire, leñe.

Ana Belén dijo...

PD. Viendo los gustos del autor del blog y de Anwar debo deciros que debéis poner en la lista de "pendientes" Tropic Thunder, una payasada muy digna, os va a encantar.

Dan Defensor dijo...

Ok,ok, tendremosen cuenta "Tropic Thunder" no vaya a ser que te lo tomes a mal si no vamos...

De todas formas, aunque mis gustos son muy variados, me cuesta bastante tragar a Jack Black. Sufrí bastante viendo "Rebobine, por favor" y no paraba de pensar la de actores buenos que podrían haber hecho su papel.

Un beso.