lunes, 29 de septiembre de 2008

La Pantera Rosa

Los dibujos animados de la Pantera Rosa fueron algo totalmente inesperado.

Cuando el director de cine Blake Edwards tenía lista una de las, para mi, mejores películas del gran Peter Sellers (la otra, según mucha gente entre la que me incluyo, es "El Guateque") hizo un encargo especial para los créditos iniciales de la película.

Por si alguien no vio la película original (el remake es otro tema porque, aunque Steve Martin luce bastante el papel, Sellers era mucho Sellers) la Pantera Rosa era un diamante de gran valor que tenía, euh, creo recordar que era una princesa india... sorry, hace tiempo que no la veo. El caso es que es robado por un ladrón de guante blanco llamado El Fantasma y le asignan el caso al torpe inspector Clouseau, alias Peter Sellers.

Como decía, Edwards encargó unos créditos animados y pidió que el personaje fuese rosa y que tuviese mucho humor visual. ¡Y qué bueno fue ese humor!

Tanto éxito tuvieron dichos créditos iniciales que, en el mes de diciembre de ese mismo año, se estrenó el primer corto animado de La Pantera Rosa llamado "The Pink Phink". Como nos ha demostrado el tiempo echando ahora la vista atrás, triunfó en pantalla llegando incluso a recibir un Oscar en 1964 al mejor cortometraje animado.

Como curiosidad, en todos los títulos de los cortos aparece la palabra "rosa", "pink".

Yo me compré, hace ya algunos años, dos cofres (o packs, como prefiráis llamarlos) de La Pantera Rosa. En uno venían todas las películas de Peter Sellers y el otro eran 5 DVDs con todos los cortometrajes de los dibujos animados... ¡y no veáis cómo disfruto cada vez que los pongo!

Ahora ya sólo falta que saquen el resto de cortos con los demás personajes porque, El Oso Hormiguero, uno que era todo azul y El Inspector Clouseau tampoco tienen desperdicio.

Por todo ello, gracias Edwards por tener esa idea tan rosa y gracias al estudio de animación por tantos buenos momentos que nos dejaron para el recuerdo.










(Abertura El Show de La Pantera Rosa)




(Primer corto de La Pantera Rosa, "The Pink Phink")


Otros Posts



4 comentarios:

Trepamuros dijo...

Qué grandes dibujos y películas. La verdad es que es otro ejemplo más del buen hacer de antaño. Yo hace mucho que no las veo, pero están en lista mental para próximas descargas junto con otros clásicos de dibujos, tanto extranjeros como españoles.

Al mirar la intro del corto animado me ha chocado bastante el hecho de ver a la pantara fumando... lo cierto es que hoy día eso es inverosímil, pero entonces era de lo más normal. A mí nunca me incitó a fumar ni nada por el estilo y eso que mis padres siempre han sido fumadores, de hecho en los dibujos lo veía como algo gracioso. Si hasta para eso éramos inocentes entonces. Jajajaja.

Anwar dijo...

La verdad es que las peliculas no me llamaron muxo la atención, pero los dibujos, ohh que tiempos aquellos (me parece que el verano del 2007 echaron los dibujos)

PD: Me he fijado que en la parte de tu blog donde pone Los Blogs que me leo..., donde aparece mi blog, está sin actualizar, ya que aparece un post de hace 4 días. Sabes porqué?. en el blog del trepamuros pasa igual.

Maria Muffin dijo...

Las películas no las he visto nunca, creo, pero los dibujos me encantaban, me encantan, y siempre me encantaran.

Un beso.

Dan Defensor dijo...

Como es normal estoy de acuerdo con vosotros sobre lo de que eran unos dibujos excepcionales y que ya no se ven joyas como estas...

Anwar, me has dejao "tó pillao"... ¡tienes razón que salen sin actualizar pero no tengo ni idea de por qué será! I´m zorry...

Hola de nuevo María! Me alegro que te haya gustado el post!

Te invito, o mejor os invito a todos, a que veais por lo menos la primera película de La Pantera Rosa de Peter Sellers; tiene un humor muy bueno porque él trabaja de forma bastante sutil. Os parecerá un poco lenta (como todas las pelis de hace unos cuantos años) pero seguro que os gusta... o no, jejejej!

Saludos!!