miércoles, 27 de agosto de 2008

Verano Friki Vol.8: La Momia 3

Sin ser una gran película, he de decir que esta trilogía del Indiana Jones moderno y hormonado que interpreta Brendan "George de la Jungla" Fraser me parece bastante entretenida. A las pruebas me remito.

Cuando salió "La Momia", ese mismo año, llegó a nuestras pantallas otra película de igual temática y que (lo siento, no recuerdo el nombre de aquella) no tuvo tanto éxito, es decir "La Momia" de Fraser se la comió con patatas. Tras una segunda parte algo más flojilla que la primera, con las momias invadiendo la ciudad, nos traen el spin off "El Rey Escorpión". Y ahora, algunos años después y ya con las pilas cargadas, nos encontramos con "La Momia: La Tumba del Emperador Dragón".

Es decir, la gente apoya la franquicia.

A mi, como digo, me entretienen. Estas es la única de las cuatro (si incluimos la del "Rey Escorpión") que he visto en cine, las otras me esperé al DVD pero, oye, las tardes veraniegas de Rodriguez son muy largas y algo tengo que hacer...

En primer lugar agradezco el cambio, me gusta que esté ambientada en oriente. De todas formas es una debilidad mía particular y todo el mundillo ese de los samurais y similares me llama mucho la atención. Pero se agradece el cambio igualmente.

La trama es más de lo mismo... pero algunos años después de la última entrega, como demuestra el ya crecidito hijo de Fraser en la ficción.

Ahora el hijo de Jack, Alex O´Connel, es el que recorre el mundo en busca de tumbas de momias mientras su padre descansa de un merecido retiro y su madre, Ivy, escribe libros sobres las dos aventuras anteriores vividas por ellos.

De forma bastante original (sí, ya sé que está escrito y es complicado pero nótese la ironía), por accidente reviven a una momia china, es decir Jet Li, que, en busca de la inmortalidad (esto también es bastante original) acaba convertido en piedra junto a todo su ejército.

La parte cómica (aunque haya menos que en anteriores entregas) la sigue llevando Jonathan, el hermano de Ivy. Ella, por cierto, no me gusta. No sé qué ocurriría para que Rachel Weiz no formara parte de esta película (la llamé un par de veces pero me salía el buzón... ¡yo hago lo que puedo! ¡Suficiente paliza me pegué hasta que me dieron su número en el 11811, ejem!); lo que decía, no sé qué pasaría pero Maria Bello, su sustituta, me parece muy sosa.

En la trama tenemos una gran lucha entre dos ejércitos de momias las buenas (sip, hay momias buenas... ¡a mi no me mireis!) y las del emperador Dragón que, si no tuviera suficiente con transformarse en bestia, también domina los cinco elementos: agua, fuego, tierra... euh, esto, ¡ejem!, ehm... cinco. El caso es que esta lucha, que debería de ser bastante colosal no lo es tanto, a mi se me queda corta. Y la pelea final para derrotar al emperador también.

(Fraser "mosqueao" por la crisis económica española)



Hay personajes nuevos como la bruja que transforma al emperador en piedra y su hija, además del incremento de edad del hijo de Jack O´Connel pero creo que es suficiente.

Parece que no me haya gustado pero en serio que sí. Lo que pasa que es una película para ver un sábado por la tarde en el sofá de casa.



O para ver en el cine... pero que te inviten.




Otros Posts



10 comentarios:

Anwar dijo...

A mi la pelicula me gustó en líneas generales (mejor que la última de Indy) pero con respecto a las otras sagas se nota que el nivel ha bajado.

Los yetis me encantaron, en cambio lo que no me gustó para nada fué Maria Bello en su papel de Evelyn, Rachel Weisz le da mil vueltas en todos los sentidos, es una lamentable pérdida para la saga ya que hacía una buena pareja con Brendar Fraser ya que había química entre ellos, cosa que no ocurre con Maria Bello.

Saludos

Trepamuros dijo...

Sí, me pasó como a tí, que da la impresión de que no me gustó al hablar de ella. Lo de Rachel Weiz ya lo dijo en mi post sobre la peli (http://airamnoda.blogspot.com/2008/08/la-momia-la-tumba-del-emperador-dragn.html) que la mujer ya ganó un Óscar y no quiere entrar en producciones que no sean serias. Así de rápido se olvida la gente de los humildes orígenes que los lanzó a la fama y al que deberían estar agradecidos y supuestamente, tenerles un cariño especial.

JUAN VASCO dijo...

Bueno, a mí me gustó mucho la peli, pero menos que las 2 anteriores, (mi favorita la 2).
Maria Bello está bien, pero siempre jode que te cambien a los protagonistas, la pobre mujer no tiene la culpa.

Es verdad que mola el royo asiático, pero se echa de menos al tuareg guardian de las 2 anteriores. Las chinas y los yetis molan.

Yo creo que vale la pena ir al cine a verla.

Saludos.

Dan Defensor dijo...

Anwar: A mi el tema de los yetis me gustó, también fué una innovación de la saga... pero esperaba un enfrentamiento más impresionante. Me dió la impresión que, acabando la película, dijeron "a ver, me sobran un par de millones, ¿en que los gastamos?" y crearon la escena de los 4 yetis.

Por cierto, tienes todo mi apoyo: Rachel Weisz le da mil vueltas en todos los sentidos a María Bello.

Trepamuros: me releeré tu post, nene, ¡porque no me acuerdo! jejejeje.

Juan: ¿Ya la has visto? ¿¡Ya!? ¡Venga ya, mentiroso, si tú no eres de esos! Jejejejejje! (bromita, bromita).

Un saludo a los tres!

KillBoss dijo...

A mi las dos primeras me encantan, esta tercera, pues me entretuvo poco, pero no me pareció un timo, como la de Indi 4.

Y Maria Bello como Evelyn, horrorosa, no transmite nada, todo lo contrario que Rachel W.

En fin, saludos.

Dan Defensor dijo...

Señoría, los votos han sido unánimes:

Las partes anteriores no eran tan flojas de argumento y donde esté Rachel Weisz que se quite María... por mucho "Bello" que se llame.

Saludos...

Unknown dijo...

Joder, yo venía a decir que es MALA pero ningún comentario me apoya.
A mi no me ha gustado nada la verdad, ya vi las otras dos, me gustaron y esta me parecio bastante cutre.
Se repite la trama de resucitar a la momia pero con momia oriental y con superpoderes superraros y con la trama familiar que tampoco tiene mucha chicha.

A mi me aburrio un rato la verdad...

JUAN VASCO dijo...

Por cierto, ayer fuí a ver batman, y me gustó mucho, pero creo que no tanto como a tí. Coincido con robert downey jr, en sus declaraciones, creo que es confusa, muy rápida, y lo de que necesiten que batman al final sea malo... No se, no se.

También me parece demasiado brusco el cambio de actitud de dos caras, tanto que te confunde. (?y ahora porque este loco ataca a Gordon?).

Supongo que tendré que verla dos veces más para enterarme bién de todo.

Un saludo

Dan Defensor dijo...

Hola Goku_Junior!

Que digo yo que en ningún momento expongo que sea buena, es más, empiezo diciendo "Sin ser una gran película...", más abajo pongo que "La trama es más de lo mismo..." y, justo encima de la foto de Maria Bello comento con bastante sarcasmo lo "original" de la historia al resucitar a una momia que buscaba la inmortalidad. Por si esto no fuera suficiente, acabo diciendo que es una peli para ver en el sofá de casa o para que te inviten al cine: es decir, me molesta un poco haber pagado la entrada pero trato de ver el lado positivo porque lo hecho, hecho está.

Resumiendo: que yo, en parte, te apoyo.

Juan: ¿Sabes qué pasa? Que para mi no es nada confusa, yo me enteré de todo (y eso que uno de mis amigos no se callaba ni debajo del agua). Es cierto que quieren contar muchas cosas pero creo que, lo que cuentan, está bien narrado, en ningún momento me perdí y dije "espera, ¿aquí a qué se refiere? ¿Y eso de ahí, por qué ocurre?". De todas formas sí que es cierto que, según declaraciones de Nolan, se basan bastante en el comic "El Largo Halloween" y yo me lo he leido... Eso puede influir, imagino.

No es que necesiten que Batman "sea malo". Tanto en la película como en el citado comic, Bruce Wayne dice que el "cree en Harvey Dent" como fiscal del distrito para llevar a los criminales entre rejas y, a pesar de los echos finales, quiere hacer creer a la gente que sigue siendo buena persona para que salga elegido.

Y luego lo de la psicosis... A lo mejor ahí deberían haber profundizado en la peli porque no todo el mundo se lee los comics de Batman. Se supone que la deformación física (ha quedado destrozado y no podrá tener una vida normal) unida a todo el daño psicológico recibido (pierde al gran amor de su vida) le lleva a la locura y se crea esa dualidad de personalidades.

De hecho (joé, vaya rollaco estoy metiendo) durante los recientes comics de "Un Año Después", donde Batman desaparece un año entero de Gotham, a quién Bruce deja a cargo la vigilancia de la ciudad ¡es a Harvey Dent! (pero no sé por qué ni por qué tiene bien la cara porque no leí los comics anteriores).

Ya.

Un saludo!!!

Ana Belén dijo...

¿Os gustaron los jetis?

Ojiplática me dejáis!