lunes, 25 de agosto de 2008

Superman: Emperador Joker

A pesar de ser un gran aficionado a los comics y de ser bastante tolerante (no me importa mucho la continuidad, me da igual si en un mismo año cambian tres veces de dibujante, etc) hay un personaje que nunca me ha gustado: Superman.

Un tipo que, venga de otro planeta o sea de Cuenca, da igual, es inmune a todo menos a restos de su propio planeta... pues como que no es de mi agrado. Por dos motivos además. El primero es la cuasi inmudidad total del protagonista (prefiero que se pueda dislocar un hombro en mitad de una pelea) y, el segundo, que fuerzas la suspensión de incredulidad de la serie ya que los guionistas están obligados a encontrar kriptonita hasta dentro de una caja de choco-crispies...

Con todo y con eso, desde que Planeta lleva los derechos, me compré los tres primeros números del Coleccionable Superman del año pasado (claro, los baratos, jejeje!) y el tomo que da nombre a este post "Superman: Emperador Joker".

Tengo que aclarar que no lo compré por Supes, lo compré por Joker. Es mi villano DC favorito (en Marvel es Doctor Octopus, el de antes que lo resucitaran. Si alguien leyó esos números, cuando descubre quién es Spidey y le prepara un antídoto para el veneno que lo está matando, sabrá a qué me refiero).

Como decía, el que Joker "protagonizara" este tomo influyó para su compra. Otra cosa que influyó, claro, es la historia ya que el villano de cara de tiza a puesto el mundo al revés y, nada más comenzar la lectura, vemos a Superman con barba de cuatro días y vestido de negro fugándose del lugar donde lo tienen retenido, Arkham Asylum, ¿por qué? por que él es el malo de la historia... o eso es lo que le quieren hacer creer. El resto de personajes de DC Comics que van apareciendo, desde Superboy o Supergirl a la JLA pasando por Bizarro #1, Lex Luthor o Lois Lane tampoco parecen darse cuenta de que el mundo está patas arriba. Precisamente estos dos últimos son los que más están fuera de su papel; Luthor es el bufón del Joker (literalmente hablando) y Lois es la malvada dueña de medio mundo con sus empresas "Lane Corp".

No voy a desvelar nada más de la trama por si alguien se anima a comprarlo. Lo único que quiero añadir es la tercera razón que me animó a su compra y me callo: 250 páginas o, lo que es lo mismo, 9 números USA repartidos entre las series "Action Comics", "Superman", Adventures of Superman" y "The Man of Steel", por el muy atractivo precio de 14,95€!





Lo dicho, que si te sobran 2500 de las antiguas pesetas de las vacaciones veraniegas y no sabes qué hacer con ellas, seguro que pasas un buen rato con este tomazo del Hombre de Acero.

Otros Posts



3 comentarios:

Anwar dijo...

Lo leí y me entretuvo bastante su lectura, aunque tampoco es nada del otro mundo

Trepamuros dijo...

Suena interesante. Me encantan esas historias "paralelas", ya sean de personajes DC como Marvel.
Entiendo tu planteamiento de por qué no te gusta Superman. Yo hace muchos años que no leo nada de él, desde la muerte y resurrección con los nuevos Supermanes. Aún así a mí siempre me ha gustado (pero Batman es mejor en todos los aspectos). De todos modos creo que a Super le han sacado buen partido cuando se ha enfrentado a enemigos como Mongul, Juicio Final... vamos, los que sí le han dado leña. Esas historias las recuerdo yo como las mejores de las que he leído, que como digo, es más bien poco. Pero evidentemente da más juego Batman precisamente por ser todo lo contrario que Superman, un hombre normal.

Dan Defensor dijo...

Jelou...

Pues sí Anwar, a mi también me entretuvo lo suficiente como para postear sobre él. Es cierto que, como tu mismo dices, no es para tirar cohetes pero echas una buena tarde.

Trepamuros a mi me pasa como a tí. Las historias paralelas o alternativas a la continuidad "normal" me llaman mucho la atención, de ahí esta compra. Mi colección favorita de siempre (excluyendo Amazing Spiderman) ha sido "What If...". Yo he leido menos que tú de Supes, ya digo: este tomo y el principio del coleccionable por lo que ya explico en el post. Y seguro que tiene historias muy buenas... pero no me llama.

Sí, Batman es mejor en todos los aspectos, jejejeje!

Un saludo a ambos!