lunes, 12 de abril de 2010

Y ahora... ¿qué?

Esta misma pregunta me llevo haciendo desde el lunes 8 de febrero, cuando me confirmaron mi nuevo trabajo...

Hace algún tiempo, unos meses atrás, estuve tentado de cerrar el blog; bueno, no cerrarlo en el sentido convencional de la palabra, si no más bien dejarlo aparcado. El tema es que, viendo que poquito a poco sois más los que usáis parte de vuestro preciado tiempo en leer y dejar comentarios en las tonterías que escribo e, incluso, algunos os habéis atrevido a formar parte de la lista de seguidores, decidí continuar.

Antes de cambiar de opinión estaba un poco cansado porque, desde 2009, me propuse actualizar cada 48 horas y no siempre conseguía encontrar cosas con un mínimo de interés con el consiguiente desgaste. Además, estaba bajo de ánimo porque nos llegó un parón imprevisto en la gira y no sabía que sería de mi futuro inmediato... Vamos, impresvisto para nosotros los actores, los de producción lo sabían muy claramente y no fueron lo suficientemente profesionales como para comunicárnoslo con tiempo como para buscarnos otro trabajo.

Siempre tengo mis post comodines (como muchos de vosotros, imagino) que dejo programados para rellenar mientras sigo sacando cosas más actuales como los estrenos que veo en cine o los ya famosos "post reivindicativos" pero, durante todo enero, veía que se acercaba el día en que tenía el último programado y no se me ocurria nada más, no me sentía inspirado para escribir... Menos mal que estuvo ahí la SGAE para darme juego y reactivar un poco mi escritura, podría decir que fueron mi musa, ¡jejeje!

Ahora, a punto de embarcarme en un nuevo proyecto (y nunca mejor dicho), sólo puedo preguntarme "¿y ahora qué?" y responderme "pues ahora nada; ahora parón". Pero parón obligado, ojo.

Os cuento.

Uno de los pocos castings que hice en enero dió sus frutos y, a principios de febrero, me llamaron para confirmarme que querían contar conmigo. Querían contar conmigo como actor y monologuista en un show de cantantes. Querían contar conmigo como actor y monologuista en un show de cantantes para un crucero.


Y ahí está el "poblema". El contrato es de unos 7 meses, partimos el 23 de abril y no volvemos hasta el 8 de noviembre porque, aunque la duración de cada crucero es de 7 noches, nos han contratado para toda la temporada y cada semana partimos a un nuevo destino. Además, nosotros embarcamos el 14 de abril para ensayar el espectáculo en el teatro del barco.


Así que, como decía antes, me veo obligado a dejar aparcado el blog durante una buena temporada y me da pena. Mira que es una chorrada, que sólo a un par de vosotros os conozco en persona, pero estar aquí en la red intercambiando opiniones es algo que me ha enganchado.

Como imagino que el barco tendrá wifi, intentaré hacer un pequeño diario de viaje semanal e ir subiendo fotos. No prometo nada.

Además, he dejado un par de post programados de cara al mes de mayo para que esto no quede del todo parado por pura nostalgia. El último sale el 30 de mayo.


Las fotos, por cierto, son reales. Ese es el barco en el que voy a trabajar y esas son las rutas que voy a hacer, explicadas mejor en este link:


http://www.iberocruceros.com/destinos/adriático-y-egeo.aspx

Nada más. Despedirme temporalmente de vosotros y desearos felices vacaciones, felices cumpleaños y felices partos... y que cada cuál coja lo suyo, jejeje. ¡Nos "vemos" en noviembre!
Ah, y ¡FELIZ CUMPLEAÑOS SONIA!

Pd: acabo de dejar programado un post para el día 1 de mayo con videos de la semana de preparación a bordo de un barco similar. Ya me contaréis...

Otros Posts



14 comentarios:

YoMisma dijo...

Buaaahhh!!

Llego justo para despedirte hasta que vuelvas... podría intentar subirme en el crucero en el que trabajarás, pero me da que no me llegan los ahorros, para una vez que tengo totalmente localizado a un Blogger!

Pásalo muy bien, que te esperaremos a la vuelta.

Besotes
YoMisma

Daniel dijo...

Gracias niña, de verdad, me voy con mucha pena porque el wifi del barco es caaaaaaaaaaarísimo... a 12€ la hora. Lo sé porque este post lo escribí hace tiempo y después estuve una semana en Cádiz, en un barco de la misma compañía, haciendo un cursillo de primeros auxilios.

Nosotros tenemos 50% de descuento por trabajar allí pero...

De todas formas llevo algunos días programando post de cara al verano. Son pocos, cada 12 ó 15 días saltará alguno, pero por mantener un mínimo de contacto con vosotros. Cada vez que pueda me conectaré para leer vuestros comments y pasar por vuestros blogs.

Muchos besos y cuídate mucho!

Trepamuros dijo...

Joer tío, no hay pena por no saber de tí en unos meses que contrarrestre la alegría de que tengas un curro hasta Noviembre... y de crucero nada menos. Que oye, estás allí para currar y no de placer, pero me imagino que siempre será más apasionante que hacerlo metido en una empresa "normal" y mantienes ese estatus que tenías con Willy Fog, de viajero "incansable".

Espero, eso sí, que te den de comer gratis, porque si el wifi sale 12€ no quiero pensar lo que sale un plato de comida. XDDDD

Nada, me alegro un montón y espero que te salga todo a pedir de boca. Y por supuesto que te tengan luego en cuenta para otros posibles trabajos.

¡UN ABRAZO!

Trepamuros dijo...

Por cierto, te vas a perder todos los estrenos del verano, ¡qué putada!. El friki que llevas dentro no podrá ser calmado en todo el viaje. XDD Aunque mirando el lado bueno, para cuando vuelvas tendrás mucho que ver, aunque no sea en cine, dado que ya no estarán en cartelera.

Chelo dijo...

anda Danielito! me alegro mucho por ti, trabajar en un crucero tiene que estar muy bien y además podrás disfrutar de los puertos donde hagáis parada (que envidia me da que estés por Santonini, esa escala no te la puedes perder, que preciosidad!) yo he estado en algún crucero y hay un buel rrollo tremendo entre la tripulación, claro, imaginate, estás currando, todos con la familia y amigos lejos y se hace mucha piña... ya nos contarás.

No dejes de contarnos cosas cuando puedas, podéis pagar la wifi entre varios y turnaros...

un besote

Chelo dijo...

anda Danielito! me alegro mucho por ti, trabajar en un crucero tiene que estar muy bien y además podrás disfrutar de los puertos donde hagáis parada (que envidia me da que estés por Santonini, esa escala no te la puedes perder, que preciosidad!) yo he estado en algún crucero y hay un buel rrollo tremendo entre la tripulación, claro, imaginate, estás currando, todos con la familia y amigos lejos y se hace mucha piña... ya nos contarás.

No dejes de contarnos cosas cuando puedas, podéis pagar la wifi entre varios y turnaros...

un besote

Oscar dijo...

Waaaaaaaaaahhh! trabajar en un crucero!! qué pasada!

A ver si hay suerte y el glamour que parece tener no se evapora al mes y puedes seguir disfrutando de ese trabajo y ese ambiente hasta el final.

Una pena que vayamos a estar tanto tiempo sin ti, se te va a echar de menos.

Yo por mi parte, iré dibujando tiras de Auty para que cuando vuelvas las puedas leer todas de un tirón y te eches unas risas a mi salud!

Que lo pases genial!!

Conner Kent dijo...

Pues vaya, sólo puedo decirte qe buen viaje :) Ánimo que luego te pasará al revés, después de 7 meses te vas a volver loco por intentar hablar de muchas cosas jajaja, un abrazo!

Daniel dijo...

Trepamuros: Sí, tenemos pagado estancia y comida así que, por lo menos, lo que cobro lo saco limpito pal bolsillo. Y creo que es una especie de maldición Wilyfoguiana, primero la gira del musical y ahora la gira "de verdad", jejejeje...

Lo primero que pensé fue "joer, me voy a quedar sin mi apartado VERANO FRIKI de este año", jejej.

Chelo: Ya ves, te dije que era una tontería y que me gustaba levantar espectativas, jajajajajaja. Habrá puertos en los que podamos bajar la tripulación y otros que no, pero te aseguro que aprovecharé todos los que pueda.

Oscar: Espero que sea así, como tú dices, y luego no perder ese glamour. Imagino que habrá momentos para todo y más de una vez estarémos todos hartos de tanto mar, jeje.

Conner: Muchas gracias. Y seguro que sí, luego llegaré con muchas ganas y con mono de blog así que no os dejaré ni a sol ni a sombra, jajjajaj.


Abrazos y besos para todos. Se os echará de menos...

Carlos Gallego dijo...

Me da pena no poder leerte en tanto tiempo pero me alegro mucho por ti, ¡cómo te los vas a pasar pájaro! además estoy seguro que antes de noviembre te llaman para alguna peli o una serie, bueno un abrazo y a disfrutar.

Daniel dijo...

Carlos Gallego: Me está dando fallo el bloger... es la segunda vez que te escribo...

Que muchas gracias, que espero que lo de la peli sea para hacerla yo y no para verla (jejej).

Un abrazo y cuídate.

Y ACORDAOS QUE EL DIA 1 DE MAYO SACO UN POST CON LA SEMANA DE CURSILLO A BORDO DEL BARCO.

juan vasco hernández dijo...

ostras Dani! Acabo de leer tu post ahora mismo. Pues nada, tu tranqui, que no estás obligado a actualizar cada 48 horas jejeje.

Supongo que lo de felices partos va por mi mujer jejeje, muchas gracias.

Espero que tengas mucha, mucha suerte. De momento te vas de crucero y encima cobrando jajaja.

Un abrazo muy fuerte de nuestra parte!!!

PD: Tranqui por el blog, que te esperamos en tiempo que haga falta.

-=CID=- dijo...

No hay que convertir el Blog en una obligación, es para disfrutarlo ;)

Me encantó el crucero que hice, pero si que debe de ser duro estar tanto tiempo fuera, aunque tienes la posibilidad de conocer paises y ciudades de Europa!

Silvia Alonso dijo...

Me alegro mucho por tí. Enhorabuena, estoy segura de que va a ser una experiencia muy productiva, provechosa y con un montón de vivencias, que cuando vuelvas nos puedes ir contando. Disfrutalo tanto como puedas, y a la vuelta seguro que nos sigues teniendo por aquí ! Mucha suerte