sábado, 1 de agosto de 2009

Verano Friki Extra: Arrastrame al Infierno

Si es que no aprendo, ¡si es que no aprendo! Parece que no tenía suficiente con "Imago Mortis" pero es que a esta tenía que ir porque era una invitación de preestreno que si no...

DON SAM RARMI, DON SAM RAIMI, ¿DE QUÉ VA LA PELI?


Una chica que trabaja en un banco tiene la oportunidad de aplazar el pago de la hipoteca de una anciana. El problema es que la plaza de subdirector de su sucursal está vacante y el director está buscando a una persona agresiva para el puesto, el cuál lo tiene casi asegurado su compañero Stu; por eso, Christine decide denegar la petición de la señora.

Entonces, llena de cólera, la mujer la maldice no sin antes tener una delirante pelea en el parking dentro del coche de Christine.

Luego está el novio de ella... ¡no hombre, no, de la vieja no, de Christine! Está el novio, decía, que es un tanto escéptico con todo el tema de los espíritus y las maldiciones y así, cuando ella le pide que le acompañe a que le lean el futuro, se lo toma todo a broma y acusa al vidente de ser un timador.

Dicho vidente le avisa que la han maldecido y que un ser demoníaco, la Lamia, vendrá a por ella pasados 3 días y se la llevará a los infiernos.

Unos cuantos sustos de esos de mucho ruido y música alta, demasiado alta, nos traen los típicos sustos/gags de Raimi (a la escena del yunque me remito) mientras la trama avanza. Es decir, Christine acude a ver a la mujer para devolverle su casa (que la embargó el banco por no poder pagarla) e implorarle que le quite la maldición... aunque la mujer no puede ayudarle; también sacrifica a su mascota en ofrecimiento al demonio aunque resulte un acto en vano.

Desesperada, llega incluso a participar en una sesión de espiritismo con una medium que ya vemos en los primeros minutos de metraje del film cuando era más joven...

YA ME ABURRÍ DE ESCRIBIR PAPÁ, ¿PUEDO SALIR A JUGAR?
No me entendais mal por mi comienzo de post. La película no es mala, es... de Sam Raimi. Del Sam Raimi que lo dió a conocer. Del Sam Raimi que, con cuatro duros, te montaba una película de terror con chistes y se quedaba tan pancho.

Es una vuelta a los orígenes de Raimi y, digamos, autohomenaje para relajarse antes de volver a esa superproducción de la franquicia Spiderman.
Es decir, por terminar de una vez, Raimi ha cogido el espíritu que impregnó en "Posesión Infernal" y ha querido hacer un divertimento con una historia que no aporta nada nuevo pero que seguro atrae a sus fans más acérrimos.



Otros Posts



5 comentarios:

Trepamuros dijo...

Si es que Raimi+terror = película chorra para entretenerse. Yo estoy ahí torrenteando y la veré cuando acabe. Desde luego gastarme dinero en cine para eso como que no. Invitado claro que iría. Jejejeje. Joer, hasta me pensaré muy mucho ir a ver Spider-Man 4 al cine después de la 3, porque por mucho que Raimi diga que no tuvo libertad para hacerlo a su modo, lo cierto es que chorradas como el bailecito por la calle son 100% de su estilo, así que tampoco es para perdonarlo.

Yo voy a lo seguro, mañana antes de ir a currar me voy a ver Up en 3D y que me quiten lo bailado. De ahí sí que no salgo decepcionado ni queriendo. Pixar es sinónimo de garantía de calidad. Si todas las pelis fueran tan sencillas de elegir...Jajajaja.

Un saludo.

Isaac Sánchez dijo...

no tiene mala pinta, aunqe cmo dice trepamuros, prefiero ir de primeras a ver la UP de pixar, bueno pero no creo qe vaya mañana jeje, y por otra parte a mi particularmente me gustan mucho las peliculas en 3D y de animación, ya qe es lo qe estudio :P
un saludo.

Hellion dijo...

se vee buena esa película no sólo por el guión sino también por la chica jejeje , saludoss.

marguis dijo...

Pues yo debo ser fan de Sam Raimi porque he disfrutado con la peli... ¡cómo se echaban de menos los golpes de humor chorras en sus pelis!

Oscar dijo...

Yo me lo pasé bien viéndola. Es un gustazo volver a ver al Sam Raimi de toda la vida, aunque también he de decir que los puñeteros sustos con música alta empiezan a cansar. Encima de no tener mérito ninguno.

Eso sí, lo que debo decir es que me ha gustado el "cómo", pero el "qué" no me aporta absolutamente nada.

Quiero decir: si no fuera porque está contado con el estilo de Raimi, diría que he visto un remake de Thinner, tal cual.

Eso sí, la música de Christopher Young MAGISTRAL!!!