viernes, 6 de noviembre de 2009

Pagafantas

Cómo puedo ser a veces tan idiota... Bueno, vale, para los que me conocen rectifico la frase, cómo puedo ser siempre tan idiota (mucho mejor, dónde va a parar).

Cuando estrenaron esta película mucha gente de mi entorno me la recomendó e, incluso, gran parte de la crítica cineasta le era favorable. Pues no, mi cabeza pensó "otra comedia española, otra vez los protagonistas son perdedores y otra vez Gorka haciendo el papel que lo lanzó a la fama"... Anoche la ponemos Silvia y yo para relajarnos y ver si nos quedamos dormidos y no sólo nos la vimos entera, es que encima nos gustó ¡y yo me reía y todo!


HABLANDO DE LA TRAMA. SI NO QUIERES SABER COSICAS... ¡NO LEAS!


Gorka Otxoa interpreta a nuestro protagonista un personaje con el que, seguro, más de uno de nosotros se ha sentido identificado en algún momento de nuestras vidas. Y es que es el eterno chico gracioso y tímido que, al encontrarse casi carente de atractivo físico, se ve relegado eternamente a ser el mejor amigo de las chicas que se enamora.

Así, Txema, el personaje al que da vida Otxoa, está colado hasta la médula por una chica argentina que conoce de forma bastante atípica y es que le encuentra dentro de un contenedor porque tiró sus llaves sin querer.
Txema está cansado de salir con sus amigos día sí y día también (genial esa reordenación de los fines de semana, "los miércoles son los nuevos viernes...", jejeje) entonces, cuando Claudia le invita a salir una noche y acabarla en su casa, piensa el pobre ingenuo que "ha pillado". ¡Y nada más lejos de la realidad!

¿Que es martes? No pasa nada, tú y yo a quemar los bares...

Claudia acaba de llegar de Argentina y se encuentra sin papeles por lo que, cuando encuentra trabajo en una peluquería, necesita un conejillo de indias para practicar los tintes, cortes de pelo, etcétera.

Por otro lado tenemos a un genial Oscar Ladoire interpretando al "tío" Jaime. Es un amigo de la familia de muchos años que está enamorado en secreto de la madre de Txema (interpretada por Kiti Manver) y tiene una tienda de fotografía que le da más penas que alegrías... ¡que bonito pareado! Jaime es otro pagafantas y se niega a dejar el revelado tradicional y actualizar sus viejas cámaras a las ya tan ancladas en la sociedad digitales; además de ser un perdedor en amores y trabajo, no puede evitar dar consejos a Jose Mari (Txema, vaya) cada vez que este le cuenta algo sobre su "relación" con Claudia.

El caso es que Txema se encuentra en una dificil situación: sus amigos son conscientes de cómo le trata Claudia e intentan reunirlo de nuevo con su ex novia pero él, lejos de aceptar sus consejos, decide irse de casa a vivir con la argentina. Todo sería perfecto si no fuera porque, al llegar a su nuevo hogar, el que le abre la puerta es el novio de su enamorada...


YA ESTÁ, LOS DETALLES TENÉIS QUE VERLOS CON VUESTROS PROPIOS OJOS...


Tengo que confesar que me sorprendió para bien esta película. Aunque me gusta el cine español (no como a otro que yo me sé, ¡ejem!) no apuesto mucho por nuestras comedias porque, exceptuando "El otro lado de la cama", "Semen" y alguna otra que ahora mismo no recuerdo, no suelen hacerme mucha gracia. A la caña que metí a "Fuga de Cerebros" os remito.

¡Cuidado Gorka, es el temido "abrazo del koala"! ¡Huye!


También quiero decir que la parte de los videos instructivos sobre los pagafantas es genial, está trabajadísimo y parecen sacados realmente de 20 años atrás.

Que no me enrollo más, que os la recomiendo desde ya... ¡venga, que ya estáis tardando!


miércoles, 4 de noviembre de 2009

"Lego-lización"

Es el peor juego de palabras que se me ha podido ocurrir, de verdad. Me he estado esforzando y esforzando para hacerlo más malo pero sólo me ha salido eso... jejeje.

Es que estaba el otro día terminando una nueva entrega de Blablablá y, cuando busqué alguna imagen de Lego, me encontré bastantes cosas interesantes.

Os dejo algunas construcciones hechas con los famosos ladrillitos de colores. Hay más de una para alucinar...








El coche es alucinante, ¡sólo le falta que arranque!


Para terminar, como segunda parte del post, algunos personajes conocidos construidos integramente con fichas Lego; a destacar lo currado de Stimpy...






Mi favorito es el "videojuego" de Mario, ¿y el tuyo?


¡Saludos!

lunes, 2 de noviembre de 2009

Adios a José Luís López Vázquez...

Acabo de ver en el informativo de Telecinco que hoy ha fallecido José Luís López Vázquez a los 87 años de edad.

Nació en marzo de 1922 en Madrid y, en 2004, recibió el Goya Honorífico en reconocimiento a su larguísima carrera a la que hay que sumar la Medalla de Oro de Bellas Artes (1985) y el Premio Nacional de Teatro (2002) entre muchos otros.

Atrás quedan ya grandes papeles en "Atraco a las 3", "Moros y Cristianos", "La Colmena", "La Cabina" o "El Verdugo" por citar sólo 5 de las más de 200 películas en las que participó.

Nos deja para el recuerdo su extensa filmografía que, estoy seguro, podremos disfrutar todos a lo largo dee estos próximos días.

Descanse en paz Don José Luís...




La Cabina






Publicidad: Mac Pepito

domingo, 1 de noviembre de 2009

Blablablá ¡¡CRACK!!

Para celebrar la pasada entrega de esta etiqueta y sus 20 post recién cumplidos pensé en hacer algo especial y me dije "pues mira, me voy a Hawai una semanita para celebrarlo". A los dos minutos me llamaron de mi banco y me dijo Vicente, el chico que lleva mis cuentas, "eeeeeeeeeeeeeh, que te he oído, deja de darle ya palos a la cuenta que luego tienes que pagar la hipoteca y la letra´l coche".

Y entonces pensé "¿por qué no preparo un especial con los proyectos que eran rumores y luego no han terminado haciéndose?'" y como estaba sólo en casa y no había quién me respondiera, me puse manos a la obra.


* Así empecé esta sección: Blablablá Vol.1. Allí dejé un rumor que empezó a sonar por mayo de 2008 basado en el remake de "Bailando con lobos"; lo protagonizaba Vigo Mortensen... y a día de hoy no se sabe nada de la película. También en ese mes se habló de spin-off de "House"...

Se supone también que sigue en pie la película de "Fraggle Rock" ya que, según esto, se estrena en 2011. Eso sí, están tardando, ¿eh?


* En el volumen 3 dejé caer algo sobre el musical de "Cyrano de Bergerac" que protagonizaría el cantante Raphael y aunque aquí siguen hablando del tema, parece que se ha retrasado hasta septiembre de 2011... de momento.

Lo que sí que ha desaparecido definitivamente es el remake de "Mujercitas"... gritemos todos al unísono: ¡Aleluya!


* No encuentro nada de algo que se habló en la entrega 4, la secuela de "Yo soy la Juani" que se quería rodar en Hollywood.


* Nada nuevo sobre "Superagente 86, 2" ni sé qué habrá pasado con la serie "Verano Azul 09" que comenté en el volumen 5... imagino que le estarán haciendo compañía a la secuela de "Blade Runner".

Y el musical de "El Rey León"... pues se les salía de presupuesto y nos hemos quedado con las ganas de verlo también.


* En Blablablá Vol.6 existía el rumor de "Arma Letal 5". Ya no. Al igual que el de la película de "Guitar Hero", el famoso videojuego, de la que hablaba en el número 7.


* A finales de 2008 se habló, y mucho, de la película que estaba preparando Disney sobre "El Llanero Solitario" para estrenar en 2010... y ahí quedó la cosa con el nombre de George Clooney como protagonista de la cinta y Johnny Depp como su fiel acompañante. Lo mismo ocurre con la serie de Robin que iban a lanzar para sustituir a Smallville por la mala audiencia. Todo esto apareció en el Volumen 08.


* Un número después, esto es el 9, y un año después también, se sigue sin noticias de la película del Doctor Extraño que estaba preparando Marvel. El propio Stan Lee ha dicho que sí, que se hace y la veremos en un futuro cercano, e incluso se rumoreó que Guillermo del Toro estaba interesado pero nada se sabe de guiones, actores y el largo etcétera que acarrea montar una película de estas características.


* Por cierto que en el Vol.11 decía que el remake de "El Ataque de los Tomates Asesinos" lo veríamos en 2010 y se ha retrasado hasta 2011... pero de momento sigue ahí.


* Desde febrero que se empezó a hablar de esto, no se sabe nada de la película que tiene Woody Allen con nuestro Banderas, Naomi Watts y Anthony Hopkins... hablamos de ellos en el volumen 12, al igual que de "Fantasía" con Alfred Molina.

* Del 13 podemos destacar dos cosas: que dicen que es un número que da mala suerte y que, de momento, no hay nuevas noticias de la "Wikipeli" que quería hacer José Corbacho.


* En el número 14 comentaba el que iba a ser siguiente proyecto de Alex de la Iglesia, "La Marca Amarilla", pero lo deja momentaneamente aparcado para dirigir una nueva comedia que empezará a rodar en enero. Y tampoco ha trascendido noticia alguna de el "Jekyll" que nos quieren encasquetar con el soseras de Keanu Reeves... pero vamos que, en cuanto triunfe la nueva "Hombre Lobo" de Benicio Del Toro, volveran al tema.


* Y acabo con la entrega 15 porque las demás están tan cercanas en el tiempo que no hay novedades. Allí dejé caer la serie que se está preparando sobre la pelicula ochentera "Las brujas deEastwick"... y todo sigue en buen rumbo pues han confirmado a Rebeca Romijn Stamos y produce Warner.



Pues nada, aquí queda todo. No sé si llegaré a hacer una segunda parte porque ha sido más largo de lo que pensaba sacar este post... y no sé tampoco si conseguiré estar por aquí dentro de 20 Blablablás más. Por lo pronto os espero para el número 21 dentro de pocos días.

¡Saludos!