Hay algún tipo, en algún despacho, de algún departamento, en algún oscuro rincón que lee mi humilde blog porque, si no, no imagino cómo me están dando tanto juego a sacar estos "post reivindicativos" últimamente ¡si era un apartado que tenía casi abandonado y hasta le he tenido que crear una etiqueta!
El caso es que, una vez más, me veo en la obligación de enajenarme (que palabreja más curiosa, oyes) con los señores estos que tan guerreros están en estos tiempos dificultosos.
¿Conocéis esos "centros de mayores" donde personas de la tercera edad pueden ir a charlar, jugar a las cartas, bailar o ver la televisión? Imagino que, en vuestra localidad o cercana a ella, existe uno de estos "locales".
Pues bien, según leo en 20minutos.es (os dejo el link al final, no os preocupéis) la SGAE aparenta estar más aburrida de lo que muestran en los informativos y debates de estas últimas semanas y han decidido cobrar ¡por ver la televisión!
Es decir, tú te levantas una tarde de la siesta de tu cómodo sofá orejero, te quitas las zapatillas esas rancias de cuadros que llevas desde la I Guerra Mundial con los agujeros en la "puntica", te pones tus zapatitos a los que das brillo y esplendor con el "Kanfor", te echas tus 20 litros de colonia "Brumel", te pones tu "rebequica" y ahí que sales a la calle "tó" contento porque vas al centro de entretenimiento que, muy amablemente, el alcalde de tu pueblo ha decidido crear para que tengas una alternativa más de ocio. Entras, saludas al resto del pueblo (que está todo allí porque sois pocos y os conocéis todos) y te sientas en el mejor sitio a ver España Directo ahí "tranquilico"... y entonces llega el alcalde y te cuenta que está hasta los mismísimos porque en la SGAE le piden 20 euros trimestrales para que tengáis derecho a ver la televisión.

Ya, sí, qué son 20 euros en tres meses, dirá más de uno...
-¡Pues hombre, será algo menos de 7 euros!
- Es que me veía el Barrio Sésamo, el bueno, el de Espinete...
- Sí, vale...
http://www.20minutos.es/noticia/612173/0/centros-mayores/pagan/sgae/
VIEJUNO: Sí, hombre, sí, si el TDT ese ya está "implantao" en "tó" el pueblo y tenemos repartidos "aparaticos" por "toas" las casas... si hasta la Genara tiene uno y "tó".
VIEJUNO: Pero "oigausté", ¿ustedes no estaban ahí echándose un mano a mano con los piratas informáticos que copian películas y "aluego" explotan a los pobres inmigrantes "pa" que las vendan por dos euros y los estaban metiendo a "tós" los "piraticas" en la cárcel?
VIEJUNO: Ah, no, es verdá, que es mucho más cómodo acosar al consumidor final, pobrecico él, porque somos más manejables y así se sacan más facilmente la paga extra de navidad, ¿no?
VIEJUNO: Nada, pós no se me agobie que ya lo saco yo de mi pensión de mier** de 290 euros y se lo pago de mi bolsillo... si, total, "pa" lo que me queda...
