sábado, 5 de septiembre de 2009

La vuelta al cole

Recuerdo cuando era pequeño que me repateaba el higadillo cuando, a finales de agosto, empezaban a anunciar en televisión la "maravilla" que eran los Corticoles y todas las cosas que podías comprar a tus chavalillos en ese gran mercadillo familiar llamado "El Corte Inglés". Yo pensaba "pero, leches, ¡si aún queda más de un mes para empezar las clases!"; pero no importaba en absoluto, la tele estaba ahí para recordártelo sin parar hasta que te rendías a la evidencia de que el verano llegaba a su fin.

Pues resulta que, ahora que soy mayor, ¡también me machacan con el tema! Pero vamos a ver, señores anunciantes, ¿no tienen suficiente con el resto del año? ¿no nos pueden dejar tranquilitos a few seconds? ¡Pues no!

Estoy tan feliz sentado en el sofá de mi casa viendo la peor programación veraniega que recuerdo en años (anda y que no es malo el concurso nuevo de Telecinco de las puertecitas, "Toma Cero", ¡joer!); zapeo, zapeo y vuelvo a zapear; me aburro y dejo un canal cualquiera mientras espero con ansia la hora de preparar la cena y tener una excusa para levantarme; van a publicidad; un anuncio; otro, otro y otro más... ¡Ya está hombre, ya está! ¡Paren un momento!

¿Cuantos anuncios he podido ver en estos 4 minutos que iban sobre coleccionables?

Sólo en estas 2 primeras semanas de septiembre empiezan o han empezado los siguientes:

- "Biblioteca Star Wars". Primera entrega a 3,99 euros de las novelas de Star Wars para los muy muy fans. Creo que Lucas aún no comercializó la taza de váter de Jar Jar Binks... pero le falta poco.

- "Figuras MARVEL de colección". 58 entregas (¡58!) de figuras de plomo de superhéroes Marvel. Spiderman sale de oferta a 4 euros y las demás a 12 euracos señores. Venga, a ver quién es el valiente que se la hace entera.

- "Curso de Inglés". Este sale todos los años, tiene que ser su "Best Seller del coleccionable". En la primera entrega pagando 1 euro te llevas: Fascículo, DVD y CD de audio. Yes, very well fandango.

- "La Casa de la Pradera". Esta tambien es de "Planeta" que parece que tenga el monopolio de coleccionables en España. A razón de 3 capítulos por DVD, pretenden recuperar esta famosa serie que tanto enterneció a la audiencia. Como siempre, la oferta de lanzamiento es de 3 euros.



- "Joyas literarias juveniles". Libros de toda la vida (Robin Hood, Gulliver, Sherlock Holmes) a precios populares con ilustraciones a la antigua usanza. En el primer libro, por sólo 3 euros, te llevas tres historias de Julio Verne, incluida la famosa "Viaje al centro de la Tierra".

- "Espinete y Barrio Sésamo". De momento anuncian 20 entregas y aquí, por pura nostalgia, tengo que aplaudir a los señores de Planeta DeAgostini porque ¡por fin! alguien se ha atrevido a recuperar la, para mi, mejor etapa de Barrio Sésamo en España... Corramos un estúpido velo y olvidemos, por favor, "Los Mundos de Yupi"...

- "Instrumentos musicales". Esta, junto con la siguiente, son las clásicas colecciones que llevan siglos entre nosotros... Instrumentos en miniatura para dejar en una estantería cogiendo polvo hasta que, muchos años después, tus nietos los usan para jugar y los acaban rompiendo.

- "Construye el Titanic". También de la web de Salvat y, como decía, otro gran clásico. Yo creo que es el típico coleccionable que empiezas con muchas ganas y, cuando llevas construido medio armazón de la cubierta, después de interminables horas de buen pulso y medio agotado, decides abandonar. Así, un día subes al desván donde guardas las cosas viejas y encuentras ¡7 barcos a medio montar, cada uno de una colección!

- "Curso de baile". Como si no tuviéramos suficiente con ver a los famosillos de "Mira quién baila"... ¡Pero cómo puede pensar la gente que vas a aprender a bailar viendo un DVD! Pues nada, ya puestos, que saquen un "Curso de toreo" a distancia.


- "Curso práctico de dibujo y pintura". Con este cierro ya... Aquí también me deja pensando algo: es un coleccionable que se debe vender bien porque cada cierto tiempo lo reeditan, ahora bien, yo creo que siempre son los mismos compradores. Es decir, tú tienes la oferta de lanzamiento en la que te regalan los óleos, un DVD explicativo y ¡el maletin de pinturas!; empiezas a usarlo y, cuando se terminan las pinturas, dices "bueh, a esperar y cuando lo vuelvan a sacar ya tengo nuevos óleos por apenas 2 euros", y te quedas tan pancho.


Pues bien, ahora supongamos que soy un adicto a las colecciones (que por suerte no es así) y estoy más aburrido que Espinete en una cama de velcro. Sólo comprandome todos los primeros números de cada uno de estos coleccionables, y a una media de 3 euros cada uno, me puedo gastar hasta 30 euracos del ala... Si pensamos que, a partir del número 2 y siguientes, el precio se incrementa hasta una media de 10 euros por entrega nos podemos dejar como 100 euros cada mes... ¡y eso si no las hacen quincenales!

Para que luego digan en los informativos que España sigue en recesión...

¡Saludos!

jueves, 3 de septiembre de 2009

Verano Friki Extra: Expediente 39

Otra peli más de terror "pa la saca"... ¡y aún queda "My Bloody Valentine 3D" que tengo posibilidad de ver el preestreno!
Bueno, quien dice "terror" dice thriller sobrenatural... Venga que me lío.

COMENZAMOS, "COMENZÓN"; EMPEZAMOS, "EMPEZÓN"...


Renèe Zellweger interpreta a Emily, una trabajadora de asuntos sociales cuya pila de casos no para de crecer.

Ella se dedica a la parte de los menores y los problemas que tienen en su hogar, con sus padres, el maltrato, etcétera; así, cuando le encargan un expediente más, el número 39, le llama poderosamente la atención la foto de la niña, Lilith, y decide involucrarse más a fondo.

En un principio todo parece lo normal. Los padres son poco comunicativos y la niña es introvertida y demuestra vivir aterrorizada. Y no es para menos, el padre está cavando lo que parece una tumba en el sótano y Lilith le ha escuchado decir cuánto la odian.

Los papis con la dulce criaturita...

Emily, al tener una entrevista con ellos y comprobar cómo son realmente, le ofrece a la niña su teléfono personal y le pide que la llame en caso de tener problemas. Como es obvio no tardan en llegar y, esa misma noche, Lilith hace la llamada pues sus padres la están atacando y no es capaz de permanecer despierta.

A toda prisa acude en su ayuda con un compañero policía sólo para descubrir que los padres estaban a punto de matarla metiéndola en el horno.

Los padres son llevados a juicio y el juez decide internarlos en un centro por presentar síntomas de locura; es entonces cuando Emily, decide adoptarla y comienzan a vivir juntas.


"Siete díiiiias... ¿Cómo? ¡ay, perdone, que me confundí de peli!"

Todo va bien. Lilith es encantadora y, a pesar del trauma familiar, poco a poco se va adaptando a la sociedad gracias a un grupo de integración que lleva el enamorado de Emily, interpretado por Bradley Cooper.

De pronto, éste tiene una charla con la niña y descubre algo extraño en su forma de ser. Cuando habla con un adulto cambia completamente su manera de comportarse y se vuelve amenazante de tal manera que consigue hacerte daño a través de tus miedos más ocultos. De manera literal.

El personaje de Cooper tiene pánico a las abejas desde pequeño y, una vez se lo cuenta a Lilith, ese mismo día comienzan a salir abejas de sus orejas, nariz y hasta ojos de tal forma que presa del pánico muere accidentalemente en su propio baño.


A partir de aquí, y para no contar nada más, se va descubriendo que Lilith no es lo que aparenta ser y que sus padres, lejos de odiarla, lo que hacían era temerla e incluso se encerraban con cerrojos en su propia habitación para estar alejados de su hija...


¡ESO ES TO, ESO ES TO, ESO TODO AMIGOS!


La película es muy normalita; yo diría que hasta resulta demasiado convencional. Está basada en un libro que, la verdad, no sé si se habrá vendido mucho ni me importa porque mezclar thriller de maltrato a menores junto con demonios queda tan mal (por lo menos en el film) que no me quita el sueño saber los resultados de ventas.

Es más, que nadie se fie de esa publicidad que le están haciendo que reza así: "Terrorífica como El Exorcista. Tensa como El Orfanato". No, señores publicistas, si hubieran escrito "Terrorífica como el baile de Spiderman 3. Tensa como Brácula, Condemor II" sí me lo habría creído, pero así no.

Y mira que Jodelle Ferland, la niña que interpreta a Lilith, lo hace más que aceptablemente bien pero... Creo que, para mi, el otro problema es el doblaje tan malo que lleva esta película y es que sé que doblar niñas de manera natural es dificil pero también sé que hay actrices que lo hacen muy bien y que podían haber hecho más creible a la pequeña Lilith.

Por cierto, lo que más podría criticar de esta película no es la desigual historia si no el malísimo y engañoso trailer que, no sé quién lo habrá montado, pero os aseguro que lleva a engaño y parece que la historia va por otros derroteros. Aquí lo dejo y, si alguno teneis posibilidad de ver la película o lo habeis hecho, os invito a que comenteis esto mismo.







martes, 1 de septiembre de 2009

Mag Lari: Un mago en Buenafuente

Esto días, y a raíz de una salida nocturna hasta las 7 de la mañana con mi amigo Miguel por el barrio de Huertas, he estado recuperando mi año perdido con Buenafuente. No, con Andreu no, con su programa que, desde que lo emiten en La Sexta, apenas he podido verlo.

Como decía, después de aquél jueves loco (que sí, Mike, que hay que repetirlo, ¡juju!), mi ritmo horario se vió levemente afectado y no había quién me cerrara el párpado antes de las 4 de la mañana así que decidí tragarme las repeticiones del programa de Buenafuente.

Allí descubrí a Mag Lari y, como todo el mundo que se leyó este post sabe, disfruté mucho con mi gran afición: la magia.


Os dejo el que, para mi, es de los mejores trucos...

¡¡Que alguien me explique dónde se mete el tipo!! Es genial... a pesar de los cortes de emisión, ¡ejem!

En youtube, más. Saludos...