Pues resulta que, ahora que soy mayor, ¡también me machacan con el tema! Pero vamos a ver, señores anunciantes, ¿no tienen suficiente con el resto del año? ¿no nos pueden dejar tranquilitos a few seconds? ¡Pues no!
Estoy tan feliz sentado en el sofá de mi casa viendo la peor programación veraniega que recuerdo en años (anda y que no es malo el concurso nuevo de Telecinco de las puertecitas, "Toma Cero", ¡joer!); zapeo, zapeo y vuelvo a zapear; me aburro y dejo un canal cualquiera mientras espero con ansia la hora de preparar la cena y tener una excusa para levantarme; van a publicidad; un anuncio; otro, otro y otro más... ¡Ya está hombre, ya está! ¡Paren un momento!
¿Cuantos anuncios he podido ver en estos 4 minutos que iban sobre coleccionables?
Sólo en estas 2 primeras semanas de septiembre empiezan o han empezado los siguientes:

- "Figuras MARVEL de colección". 58 entregas (¡58!) de figuras de plomo de superhéroes Marvel. Spiderman sale de oferta a 4 euros y las demás a 12 euracos señores. Venga, a ver quién es el valiente que se la hace entera.
- "Curso de Inglés". Este sale todos los años, tiene que ser su "Best Seller del coleccionable". En la primera entrega pagando 1 euro te llevas: Fascículo, DVD y CD de audio. Yes, very well fandango.
- "La Casa de la Pradera". Esta tambien es de "Planeta" que parece que tenga el monopolio de coleccionables en España. A razón de 3 capítulos por DVD, pretenden recuperar esta famosa serie que tanto enterneció a la audiencia. Como siempre, la oferta de lanzamiento es de 3 euros.


- "Instrumentos musicales". Esta, junto con la siguiente, son las clásicas colecciones que llevan siglos entre nosotros... Instrumentos en miniatura para dejar en una estantería cogiendo polvo hasta que, muchos años después, tus nietos los usan para jugar y los acaban rompiendo.
- "Construye el Titanic". También de la web de Salvat y, como decía, otro gran clásico. Yo creo que es el típico coleccionable que empiezas con muchas ganas y, cuando llevas construido medio armazón de la cubierta, después de interminables horas de buen pulso y medio agotado, decides abandonar. Así, un día subes al desván donde guardas las cosas viejas y encuentras ¡7 barcos a medio montar, cada uno de una colección!
- "Curso de baile". Como si no tuviéramos suficiente con ver a los famosillos de "Mira quién baila"... ¡Pero cómo puede pensar la gente que vas a aprender a bailar viendo un DVD! Pues nada, ya puestos, que saquen un "Curso de toreo" a distancia.


Pues bien, ahora supongamos que soy un adicto a las colecciones (que por suerte no es así) y estoy más aburrido que Espinete en una cama de velcro. Sólo comprandome todos los primeros números de cada uno de estos coleccionables, y a una media de 3 euros cada uno, me puedo gastar hasta 30 euracos del ala... Si pensamos que, a partir del número 2 y siguientes, el precio se incrementa hasta una media de 10 euros por entrega nos podemos dejar como 100 euros cada mes... ¡y eso si no las hacen quincenales!
Para que luego digan en los informativos que España sigue en recesión...
¡Saludos!