sábado, 5 de diciembre de 2009

¿Aquapark? gratuíto...

Otro mail que me llegó de mi tía Lourdes el otro día, que parece abonada a mandarme chorradicas desde hace ya varios años, incluía un video que me ha dejado a cuadros.

Está grabado todo en una única toma y no parece que haya ningún tipo de truco pero, que queréis, me impresiona tanto que me cuesta creerlo por más que lo vea.

Os lo dejo aquí y ya me contaréis...

jueves, 3 de diciembre de 2009

Paranormal Activity

Nos han vendido la moto señores, ¡nos han vendido la moto! Ni esta peli es tan maravillosa como nos pretenden hacer creer ni es tan terrorífica. Eso sí, si la publicidad dijera "la película más terroríficamente aburrida de la historia" habrían acertado de lleno... y mira que me advirtió Airam (Trepamuros) pero, nada, cabezón de mi, tenía que verlo para creerlo.


PARANORMAL ABURRIDING ACTIVITY... Y ESAS COSAS.


Micah y Katie son una joven pareja de novios que viven juntos en una gran casa pero, un buen día, perciben presencias extrañas. Como a Micah le apasiona el tema decide comprar una camara de video y grabar todo lo que suceda en su hogar; así, cada noche, monta la cámara en su habitación conectada al ordenador y la deja filmando hasta el día siguiente.

En principio no ocurre nada fuera de lo común pero, una noche, la cámara registra cómo la puerta se mueve sóla como si alguien la entreabriera misteriosamente...


A la mañana siguiente él decide mostrarle a Katie la grabación y, con su consentimiento, seguir con el "experimento". Y es que, según nos enteramos en la conversación que tienen con un exorcista, a ella le persigue un demonio desde que era una cría y la encontrará allá donde vaya por lo que, aunque se muden de casa o ciudad, volverá a aparecer.

Una noche más más la puerta se mueve pero Micah, obsesionado hasta lo absurdo con el tema, decide provocar de diferentes formas al demonio: le grita para que se menifieste, le desafía a hacer algo más que mover objetos y hacer ruidos, compra una Ouija en contra del deseo de Katie... Y el demonio, en venganza, acepta a hacer ese algo más...


YA. NO HAY DE DONDE SACAR MÁS...


El problema principal es que han tratado de vendernos una película al modo "La Bruja de Blair" pero mal concebida.

He leído por ahí que el director, Oren Peli, es un tipo sin formación cinematográfica; que consiguió reunir 10.000 ó 15.000 dólares (esto difiere según el sitio de la noticia) y que, en casa de sus padres y con conocidos que no eran actores, rodó el film en menos de 2 semanas.

Pues bien, yo a eso no le quito mérito, que lo tiene y mucho, pero de ahí a que nos digan que es de las mejores películas de terror de la década, va un trecho. Los sustos son siempre lo mismo: puertas que se abren, objetos que se mueven, ruidos en la noche, luces que se apagan y encienden... nada nuevo. Me gusta el echo de que, al ser una película sin presupuesto, hayan prescindido de la tópica banda sonora de violines chirriantes in crescendo cada vez que se aproxima un susto, ahí le doy un punto a favor.

El problema principal es que, además de lo que sustos van excesivamente espaciados hasta bien entrada la película, los diálogos de los dos únicos personajes ¡son intrascendetes totalmente!
Entiendo que se quiera dar un toque de naturalidad, de "esta pareja son tus vecinos" o "esta gente son gente normal como tú y yo y esto le puede pasar a cualquiera" pero es exagerado la de tonterías que hay en el "diálogo"... por llamarlo algo. Desde primera hora de la mañana, hasta que se van a dormir, sólo hablan de tonterías y más tonterías. Que si "que guapa estás por las mañanas", que si "qué vamos a cocinar hoy" y cosas peores; entonces, el tema, es que al espectador NO LE IMPORTA NADA la vida de estos dos sosos de las narices.


"Cari, cuenta algo interesante que hayas hecho hoy", "Pues... me acabo de quitar un padrastro, ¿te vale?"

Además, y con esto ya termino, el hecho de que lo quieran enseñar todo a través de la cámara de Micah provoca situaciones forzadas por enseñarnos cada uno de los movimientos que ocurre dentro de la casa. No es creíble, por ejemplo, que cuando la cosa se pone más tensa prime el grabarlo que el atender a tu pareja o tu propia seguridad.

En fin, esperemos que "La Cuarta Fase" con la Jovovich, cumpla mejor con las espectativas. Trailer de "Paranormal..." a un click.





martes, 1 de diciembre de 2009

¿Una partidita?

Mientras termino de preparar el post de mañana, os dejo un nuevo emulador on-line que he visto en PixFans.

En zxspectrum.net podemos pasar largas horas rememorando aquellas tardes de infancia al frente de nuestro televisor cuando, 14 horas y 26 minutos después de darle al play en el cassette del ordenador, nos aparecía aquella sencilla pantalla de ¡15 colores! (y no todos a la vez) con juegos como "Abu Simbel Profanation", "Centipede", "Bomb Jack" o "Phantomas".

Como siempre, además de a través del link del post, os lo dejo en el apartado de la izquierda sobre emuladores on-line que, poquito a poco, espero poder completar con las mejores máquinas de nuestra infancia.

Yo era de los de Amstrad CPC 464 (sí, ese era el nombrecito de marras del famoso ordenador de pantalla verde... y sólo verde) pero, oye, la nostalgia me puede hoy en día y estos pequeños tesoros hay que cuidarlos, ¿no?

Saludos...

domingo, 29 de noviembre de 2009

El Intercambio

No me extraña que la crítica dijera en su día que esta es la mejor película de Angelina Jolie, ¡es que, por fin, interpreta a un personaje como las actrices de verdad! Si además dirige Clint Eastwood y guioniza J. Michael Straczynski, tenemos un film bastante potente basado en una historia real (como le gusta a Hollywood dramatizar con este punto, oyes).


HABLANDO DE INTERCAMBIOS CON SPOILERS IN THE MIDDLE OF THE NIGHT...


Toda la película se desarrolla a finales de los años 20.

La Jolie es una madre soltera (o separada, o viuda... eso no me quedó claro) que un día, al volver a casa, encuentra que su hijo ha desaparecido.

Alarmada, acude a pedir ayuda a la policía y estos comienzan una investigación para hallar su paradero pero, pasado un tiempo, se ven incapaces de resolver el caso.

"Mirusté, me manda una pizza de anchoas bien calentica oiga..."


De pronto Christine (Angelina Jolie) recibe una llamada diciendo que por fin han localizado a su hijo sano y salvo. Un tipo con el que iba le dejó abandonado en un bar cuando se fue a buscar dinero para pagar la cuenta y el camarero denunció el hecho a la policía.

El problema es que, cuando Christine acude a recogerlo al tren en el que llega de vuelta a Los Ángeles, se da cuenta de que no es su verdadero hijo a pesar de la insistencia del cuerpo de policía en que no tiene razón. Ella comprueba que su hijo es más bajo (con la típica marca de altura que tanto les gusta a los americanos hacer en sus paredes); con ayuda de su dentista ve que el historial dental no coincide; y, ademàs de estar circuncidado al contrario que su verdadero hijo, al llevarlo a clase la profesora le demuestra que no es su alumno al no recordar siquiera cuál es su pupitre.

Con todas estas pruebas, Christine Collins acude de nuevo a la policía a denunciar el hecho... sin saber que lo que realmente ocurre es que el teniente es corrupto y organizó todo esto para que el pueblo no tachase al cuerpo policial de inútil.

Además de eso, entra en escena un tipo muy escéntrico al que se le acusa de secuestrar menores y asesinarlos.


HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO HOY. PUNTO.


Para los que habéis leído el trocito de historia entre las "zonas verdes", no os preocupéis que aún quedan muchas cosas por pasar. La reacción del jefe de policía por las acusaciones de Collins, la historia del secuestrador, los aliados de la protagonista (entre los que se encuentra John Malkovich), el paradero real de Walter Collins y, sobre todo, la resolución al conflicto.

Me gustaría destacar el papel de Jason Butler Harner actor al que no conocía hasta que vi Next y, posteriormente, por el papelón que interpreta en este film. Recientemente ha trabajado en "Asalto al tren Pelham 123" pero, la verdad, me pasó desapercibido y no recuerdo qué papel tenía.

Además de eso, deciros que la película me parece que se disfruta bastante te guste o no Angelina Jolie... como es mi caso.

Trailer y se acabó. ¡Saludos!