sábado, 12 de julio de 2008

Algo nuevo de X-Men: Simone Bianchi

Dando un "paseo" por los blogs que tengo linkados (a vuestra izquierda) me encuentro en Hemeroteca XMEN (http://hemerotecaxmen.blogspot.com/) con los diseños de personaje para Astonishing X-Men: Second Stage del autor Simone Bianchi.

Para la gente que no linka a dicha "futura" web, me gustaría reproducirlos aquí. Digamos que, más que copiar el post de IvanN Díaz, les hago un poquito de publicidad, ¿no?

Bueno, pues aquí los dejo. A mi personalmente me gustan bastante, menos Cíclope que nunca me llegó a gustar como personaje. A ver que opinan esos pedazo de ilustradores que leen estos post (venga Juan y Javier, mojaos un poquito, jejejej!).







jueves, 10 de julio de 2008

Verano Friki Extra: Rivales


Si el otro día, un poco de rebote, todo sea dicho, me fui a ver "Las Crónicas de Narnia" (que la tengo en mi listado de pelis para ver de Verano Friki pero tenía otras preferencias, oyes) ayer me metí a ver "Rivales".

El reparto está lleno de caras conocidas que es algo que siempre se agradece cuando no sabes qué te vas a encontrar. Inciso. A mi me gusta empaparme de la película que voy a ir a ver antes, veo algún trailer por internet y leo alguna crítica en la "Cinemanía", no soy de los que les molesta saber cosillas siempre y cuando no me destripen el final. Fin Inciso.




Como decía, los actores que nos encontramos eran Rosa María Sardá, María Pujalte, Kira Miró, Goya Toledo, Gonzalo de Castro, Ernesto Alterio, Santi Millán, Juanjo Puigcorbé y Jorge Sanz.

La historia principal cuenta cómo todos estos personajes, algunos madrileños y otros catalanes, se encuentran en Sevilla en la final de futbol juvenil de los equipos de sus respectivos hijos justo el mismo día que juegan los dos grandes a los que "parodian", el Real Madrid y el Barça.

El director, Fernando Colomo (con un cameo al estilo Hitchcock como pasajero sentado delante de la impertinente Rosa María Sardá, el personaje, no ella) nos deja una estructura de guión que comienza con historias paralelas con pizca de interconexiones para, finalmente, mezclarlos a todos al alimón en las secuencias finales.

Me gusta mucho Rosa María Sardá, pero mucho. Esta mujer trabaja muy bien, con esa energía contenida, transmitiendo y llena de elegancia en cada gesto. Con ese personaje de catalana listilla cargante, tan impertinente que tiene contestación para todo (¡menudas parrafadas de texto que suelta!). Me da rabia que se le vea tan poco en las salas de cine o en televisión (no la seguí en su última serie, "Abuela de verano" o algo así, de TVE, porque me parecía aburrida... de nuevo hablo de la serie, no de Rosa) y tampoco me puedo permitir el lujo de ir a Barcelona a verla cada vez que haga teatro... pero me encantaría.

También me gustaron mucho María Pujalte y Gonzalo de Castro. Ambos, después de trabajar juntos en "7 Vidas" (¿sería Colomo fan de la serie?), son un matrimonio conservador de toda la vida hasta que se encuentran con la pareja formada por Jorge Sanz y Goya Toledo. Al contrario que los dos primeros que me gustaron, tanto como pareja artística como individualmente, el matrimonio Sanz-Toledo no me acabó de convencer. Son personajes más "golfetes"... o al menos en apariencia (atentos a la escena del jacuzzi). Creo, de todas formas, que esto es debido a que Goya Toledo nunca termina de cuajarme en sus papeles, me pasó igual con "Las 13 Rosas" que no me convenció mucho en su papel de carcelera.

Otra de las parejas formadas es la de Santi Millán y Kira Miró. Él correcto, como siempre (es lógico porque, a pesar de su juventud, tiene muchos años de "tablas") pero ella... Kira Miró lleva años queriendo salir de su papel de presentadora de programas de corte juvenil para adentrarse en el mundillo actoral (ya la vimos, por ejemplo, en "Crimen Ferpecto" película altamente recomendable de Alex de la Iglesia con Guillermo Toledo en todo su esplendor) y, aunque tiene momentos buenos, yo la veo un poquillo verde todavía; repito, yo, que habrá quien le encante como actriz.

Puigcorbé y Alterio como siempre, haciendo de ellos mismos y ese personaje-caparazón que tan buenos resultados les da. Sobre todo a Ernesto Alterio. Ese padre cuarentón medio fracasado que no consigue levantar cabeza (es vendedor de cava catalán ¡en la provincia de Madrid!), divorciado y con un hijo conflictivo que apenas le quiere porque lo ve "dos veces al año y quince días en verano".

Me encanta, repito, el personaje de Alterio pero Juanjo Puigcorbé (que siempre me ha gustado) no me parece para tanto en esta película. Tal vez sea la extensión de su papel, que no da para más. Interpreta a un cura que acaba de colgar el hábito y conoce a Rosa, a la que quiere conquistar a toda costa porque nunca a conocido mujer... aunque alguna sorpresa nos depara este ex-cura.

La película, en definitiva, es entretenida. Con ese humor nuestro que no te hace reir a carcajadas pero te mantiene constatemente con una sonrisilla durante el film. Así pues, si te gusta el cine español, si te apetece pasar un rato agradable y, por qué no, si simplemente te apetece ir al cine para decir "pero este tio vaya ladrillo de película que se ha tragado", ve a ver "Rivales" porque, a fin de cuentas, de lo que menos se habla en ella es de futbol.











miércoles, 9 de julio de 2008

Verano Friki Vol.3: El príncipe Caspian

Ayer quise ir a ver "Los Cronocrímenes" pero, chico, los señores de Kinépolis no la deben tener en gran consideración y, a pesar del número tan elevado de salas que tienen en sus instalaciones (casi 30), sólo la ponen en una de ellas a las 18:00 de la tarde. Total que, ya que estaba allí, terminé entrando en "Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian".

No entiendo porque una saga cuando "crece" se tiene que hacer más oscura, adulta o llámalo X. Ha pasado con Narnia, pasó igual con Harry Potter y pasó igual con, por ejemplo, Spiderman 3 (pero no es el caso a tratar, Airam, así que no te alteres, jejejejejej!).

En una película "para adultos" no me importa tanto pero cuando voy al cine a ver una película de corte infantil... pues eso, se supone que el guión, el argumento es para niños.

En "Narnia 2" todo empieza más triste. Los Narnianos han desaparecido y Narnia es gobernado por humanos que hablan de ellos como si fueran personajes de los cuentos de Grimm ya que no creen en gnomos, centauros, ni animales que hablan. Cuando los cuatro hermanos protagonistas regresan al pais, ni ellos mismos consiguen encontrar a ninguno de los seres maravillosos que conocieron en la primera parte. Cuando por fin lo hacen, y al lado del principe Caspian al que deben ayudar a recuperar el trono, empreden una cruel pelea contra el ejercito del rey usurpador apoyados por su propio ejército de Narnianos compuesto de innumerables criaturas. Como es lógico el bien triunfa sobre el mal (al fin y al cabo es una película de Disney) pero no sin contar con infinidad de bajas en ambos bandos.

Y de eso es de lo que hablaba antes.

Estoy cansado de escuchar que en televisión hay un horario protegido para menores (que creo que llega hasta las 21:00 o 22:00 horas) en donde no se puede emitir sexo, violencia ni palabras mal sonantes. También estoy cansado de escuchar que los videojuegos son violentos en su mayoría (que sí, que vale, que están los Max Payne, Hitman, GTA y familia pero anda y que no disfruto yo nada con los Mario, Sonic y Crash Bandicoot entre muchísimos otros). Y también me aburre escuchar que las películas Manga están plagadas de escenas sangrientas... ¿por qué?

En "Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian" tenemos a cuatro hermanos, todos ellos menores de edad, que luchan con arcos, flechas y espadas contra un ejército compuesto de adultos a los que, cuando no matan, los hieren de mayor o menor gravedad. Cuando no los matan, repito.

Lo que pasa que, como los de Disney no son tontos, cuando Peter (el mayor de los cuatro hermanos) hiere al rey Miraz atravesándolo en parte con su espada, la hoja de la espada sale limpita, limpita sin una gota de sangre. Y cuando, más delante, asesta un mandoble a un soldado a la altura de la cabeza, dicho soldado sale de plano y vemos como cae su casco al suelo... ¿su cabeza, quizas?

Todo esto lo iba pensando yo solito mientras avanzaba la película sin comentar nada y, cuando salí del cine, me dijo mi cerebro "¿es un poco fuerte, no?". Pues sí, señores, aunque no se vea el soldado, aunque las espadas no se manchen de sangre y aunque las flechas alcancen el pecho de los enemigos en vez de el ojo derecho, ver a niños de 16 años "matando" gente es fuerte. Y el cine estaba lleno de papis con sus niños de 5 años.

Más cositas. La película estaba llena de lo que he dado en denominar "momentos".

Momento Harry Potter: los niños llegan a Narnia cuando están esperando el tren en un arcen del metro de Londres a traves de la magia.

Momento El Señor de los Anillos: en la huida final, el puente de madera que cruza el río es destruido por el agua que cobra vida. No son caballos pero sí un "señor" que hubiese estado bien que fuese Neptuno [Momento Friki Comic Marvel ON] o el príncipe Namor, ya puestos... [Momento Friki Comic Marvel OFF].

Another Momento El Señor de los Anillos: en la gran batalla, cuando necesitan más ayuda los protagonistas y los árboles comienzan a andar y luchar a su lado.

Momento Shrek: Pues sí, hasta de nuestro buen ogro verde me acordé. En este caso cuando aparece el ratón con la espada... ¿un pariente lejano del Gato con Botas al que ponía voz Banderas en Shrek 2, tal vez?

Hay más pero eso os lo dejo por si alguno os animais a verla. La película, por cierto, a mi se me hizo un poco lenta. Esperemos que la tercera parte (ya están en busca de localizaciones) se presente mejor.

¡Ah, otra cosa! Que mucho publicitar que "el desembarco" de actores españoles prosigue en Hollywood con el papel de Alicia Borrachero ("Periodistas" y "Hospital Central", ambas de Telecinco) en esta película y la pobre mujer sale en cuatro secuencias y sólo habla en dos... Vivir para ver.









martes, 8 de julio de 2008

Rumore, rumore: Extra videojuegos

Después de un tiempo posteando ya por estos lares, he decidido comenzar a usar etiquetas para dar un poco de orden a todo este caos. Así pues, las curiosidades o rumores sobre lo que nos depara el futuro bien sea cinematográfico, televisivo o como, en este caso, del mundo de los videojuegos pasa a llamarse "Rumore, rumore o blablabla Vol...". Sin más: vamos al lío!

-Resulta que uno de los videojuegos más impactantes de hace algunos años como fue "Shenmue" va a tener una conversión a Wii. Este videojuego, que apareció por primera vez en la difunta Dreamcast (última video consola de Sega), te daba libertad de acción TOTAL en una ciudad repleta de gente donde tenías que ir investigando... ¿Cómo, que eso ya existe y que se llama "Grand Theft Auto"? Sí, pero es que el que inventó la libertad de acción [casi] 100% fue "Shenmue"... que después la idea la adaptasen los programadores de Rockstar para GTA y tuviese más éxito es otro tema. Pues eso, a frotarse las manos para el remake de las dos partes de "Shenmue" con control adaptado a la blanquita de Nintendo.

-Los conejos espaciales más cachondos de la historia "videojueguil", esto es los Rabbids, vuelven con la tercera parte del videojuego que les dio fama a traves de alocados minijuegos. "Rayman Raving Rabbids TV Party 3", que es como se llamará esta secuela, pretende seguir innovando y sorprendernos y, si en la segunda parte hacían uso 100% del Wiimote y su sensor de movimientos, ahora los minijuegos nos los tenemos que pasar con el culo (que no por el culo, ojo) gracias a la nueva tabla de equilibrio de Wii ¡y es que tenemos que jugar sentados encima de ella!






(Rayman Raving Rabbids TV Party 3)


-Alucino con los gráficos del nuevo juego de aviones que nos van a traer para X-Box 360 y Playstation 3, "Tom Clancy´s Hawx", realistas a más no poder y que llegará después del verano. Jose, si este juego no cae tiene delito que te hayas comprado una play3, majo.






(Tom Clancy´s Hawx)


-En un post anterior (aquí: http://danieldandefensor.blogspot.com/2008/06/una-racin-de-nostalgia.html) tiraba de nostalgia y comentaba un poco lo buenos que me parecían los videojuegos de la generación Snes/Megadrive, pues bien, eso mismo van a hacer los señores de Capcom para vendernos su nuevo crack a juzgar por las imágenes: Street Fighter IV. Habrá que ver si consigue mantenernos enganchados horas y horas como su fabulosa segunda parte. En 2009 lo sabremos (o, mejor, lo sabrán los jugadores de X-Box 360 y Playstation 3).


-Una curiosidad. El videojuego más caro de la historia (hablamos de producir, of course) es "Grand Theft Auto IV" con la nada despreciable cifra de ¡100 millones de dólares! Para que luego digan de las grandes producciones cinematográficas.



(El Señor de los Anillos: Conquest)

-Una vez más los usuarios de Playstation 3 y X-Box 360 pueden estar de enhorabuena y reciben otro gran videojuego ya que este invierno llega a sus plataformas un nuevo juego basado en el mundo de "El Señor de los Anillos". "Lord of the Rings: Conquest" nos propone averiguar que hubiese ocurrido si Frodo no hubiera destruido el anillo y, para eso, nos deja elegir bando entre los buenos siendo un aliado anónimo (esto es, que no podemos ser Légolas, etc) o el bando de los los malos tomando el papel de, por ejemplo, un orco. Los creadores del juego son los mismos de "Star Wars: Battlefornt" así que la diversión está asegurada.

-También para estas dos consolas nos llega la revisión de otro clásico: "Civilization Revolution". Con un aire más desenfadado al habitual ya apreciable desde el primer momento con sus coloridos gráficos, tenemos que lanzarnos a la conquista del mundo eligiendo entre 16 civilizaciones distintas como ingleses, árabes, aztecas, franceses, etc. Incluye modo online en "todos contra todos" o "cooperativo".

-Aunque parezca lo contrario porque más arriba hablo de "Streer Fighter", no soy muy dado a los juegos de lucha (muy poquitos tengo yo, psí) pero es que hay juegos que tengo que mencionar. Desde hace unos meses puedo disfrutar en mi Wii de hacer ondas vitales con "Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3" (para el que no haya jugado: hay que hacer el movimiento de los kamehamea con los mandos DE VERDAD. Una pasada de momento friki) y ahora llega "Dragon Ball Z: Burst Limit" para las otras dos consolas de nueva generación, la play y la X-Box. Con graficos en Cell Shading, como viendo siendo habitual en las últimas entregas, nos pone en la piel de 21 de los personajes más conocidos de la serie. No son muchos (en "Budokai Tenkaichi" son 160) pero cualquier fan de la serie tiene que probar este juego.



(Dragon Ball Z: Burst Limit)

-La saga "Prince of Persia", que tuvo un gran resurgir en Playstation 2 con una muy digna trilogía, cambia de aires. Los gráficos pasan a ser Cell Shading (dan aspecto de dibujo animado) y los escenarios serán abiertos, al contrario que en anteriores entregas. Además habrá un personaje femenino supuestamente controlable.

-Y ya con "Prince of Persia" termino porque, aunque no sea relativo al tema que nos ocupa, cada vez hay rumores más fuertes sobre la adaptación del videojuego "Las Arenas del Tiempo" (visto en Playstation 2) a la pantalla grande dirigida por Mike Newell y protagonizada, entre otros, por Ben Kingsley.

Y con esto llegamos al...

FIN

lunes, 7 de julio de 2008

Mondo Friki: DC Comics

Cuando hice el post sobre las figuras y bustos de super héroes de comic (aquí: http://danieldandefensor.blogspot.com/2008/05/figrate-t.html) acabé con algo que me llamó la atención que no fue ni más ni menos que una réplica del martillo de Thor.

Me quedé entonces dándole vueltas al tema y pensé: "tengo que hacer un post sobre merchandising más inusual". A los pocos días entré en internet y encontré un par de cosas, digamos, curiosas. Y hoy he terminado de buscar.

Me queda un poco largo así que lo dividiré en dos post a su vez. Hoy comienzamos con Dc Comics.










Hasta aquí más o menos bien, ¿no? Que si llaveros, carteras, gorras, camisetas, un "superbolso" una chaqueta y un diario. Ahora viene la parte más animada… por decir algo.












Aquí empezamos a entrar ya en terreno peligroso: muñecos más o menos curiosos, mochila "superfashion" de Supergirl, disfraz de Superman que se infla, mochila de Batman con riñonera a juego y disfraz de adulto de Batgirl... en este último la chica no viene incluida, ¡cachis!

Y por fin llegamos a la parte más interesante/friki...









Batmovil para Scalextric, juego de cama de Batman, gayumbos y cobarta, ¡gemelos de Batman!, máscara de goma del Joker, lámpara de los diferentes tipos de kriptonita, ¡portatil de Superman Returns! y juego de anillos de Green Lantern.

¿Qué, cómo se nos ha quedao el cuerpo? El pequeño friki que todos llevamos dentro me dice que me compre la corbata de supes pero mi sentido común me dice que, menos en la fiesta de Nochevieja, poco uso le voy a dar (a no ser que el próximo amigo que se me case no le importe que el centro de atención de su boda sea yo, jeje). La máscara de Joker me parece genial; anda y que no iba a lucir yo nada unos carnavales de Badajoz con un disfraz del risitas... Y el juego de sábanas... porque me ha cogido mu mayor ya pero esto hace tan sólo 11 ó 12 años caía fijo!

Próximo: "Mondo Friki: Marvel" y agarraos que vienen curvas! (aunque esto es difícilmente superable, ejem).

domingo, 6 de julio de 2008

T.I.

Nunca he sido partidario de los "Todo Incluido".

Lo malo de pertenecer al mundo del "artisteo" es que, si no has triunfado bien sea en televisión como en cine, la mayoría del tiempo te pasas "picoteando" cosillas; que si una obra de teatro por aquí, que si otros bolos sueltos por allá (los "bolos" son las funciones esporádicas, sin cierta continuidad y, generalmente, estando de gira) y, claro, todo eso te lleva a que más de una vez llegues justito a fin de mes.

Ahora que, después de año y medio compaginando tres trabajos entre la oficina y teatros varios, consigo tener ahorrado algo de dinero (no tanto como me gustaría gracias a nuestros amigos de Hacienda) se me plantea el irme a Lanzarote una semana con el famoso "Todo Incluido" y, claro, para una vez que dispongo de mi propia economía sin ir "ahogado" pensé "buffff... ¿no sería mejor una semanita a una casa rural, así baratita y eso?"

En el "Hotel Beatriz Playa Spa" (muy bonito por dentro, por cierto, y con habitaciones bastante grandes) tenían todas las comidas y bebidas que pudiéras tomar repartidas entre el bar, restaurante-bar de la piscina, restaurante buffet, hamburguesería y pizzería incluido bebidas "duras" nacionales (en whisky léase DYC... ¡je, duras dicen!). Además de eso, que comprendía el horario de 10:00 a 24:00 horas, tenías la heladería (que abría de 16:00 a 18:00), mini golf, pistas de tenis y gimnasio.

Fuera del Todo Incluido hice uso del Spa (10 eurillos por 2 horas... ¡muy buen precio sobre todo si lo comparamos con el que voy aquí en Madrid!) y me dieron por 40€ un masaje de 30 minutos de chocolate que, como pude comprobar aquel día, no sólo se come y se fuma, si no que también se "unta".

Recorrí la isla en un coche de alquiler por 60€/dos días y vi Los Jameos del Agua, La Cueva de los Verdes, hice una ruta en dromedario e infinidad de cosas más de las fotos que acompañan a estas palabras.

En total unos 800€/persona por una semana de relax (de sábado a sábado) con los consabidos regalos para la familia incluidos (a ver que te parecen los detallitos que te llevamos Sonia [mi hermana, la futura abogada y violinista]).




Lo que decía al principio: nunca fuí partidario de los "Todo Incluido".

Pero el año que viene repito, ¡JE!