Aquí estamos (con un post de retraso) en la nueva entrega de "Verano Friki". ¿Qué es eso? puede que os pregunteis alguno, pues ni más ni menos que mi propósito veraniego de contribución a las salas de proyección cinematográfica.
Ya el año pasado me lo propuse y, la verdad, no se me dió tan mal como esperaba; pude sacar tiempo para casi todas y, menos "Las Guerras Clon" y "Los Cronocrímenes", conseguí ver la nada despreciable cifra de 12 películas. Por cierto que la de Nacho Vigalondo la vi hace unos meses cuando salió en DVD.-VERANO FRIKI Edición 2009-
Comencé a primeros de mayo con el estreno del año esperado por los fans de los mutantes. Hablo, como no, de "X-Men Orígenes: Lobezno" de la cuál ya dejé un post hace poco AQUI.
De ahí haré de tripas corazón e intentaré ver "Ángeles y Demonios". Ya, ya sé que Tom Hanks no es el actor apropiado para el papel de Robert Langdon y que, según salga del cine, diré aquella típica frase de "el libro estaba mejor" pero no puedo evitarlo, mi parte masoquista aflora a veces con demasiado empuje. Oye, si hasta Ana Belen tiene días malos...Mi siguiente parada, a ser posible, la haré en la cuarta entrega de Terminator, "Terminator Salvation" con Christian "pluriempleado" Bale dando cera a las máquinas en ese apocalíptico futuro que nos espera. Ya se me está haciendo larga la espera hasta el 5 de junio.

(¡El que parpadee antes, pierde!)
De ahí, nos vamos al 26 de junio para ver más peleas con robots; bueno, mejor dicho entre robots. "Transformers 2: Revenge of the fallen" pinta muy bien y es que, si la primera me creó dudas, esta no me la pienso perder. Ya sé qué voy a ver: "cinepalomitas" de la mano del tipo que mejor sabe hacer su trabajo... y no es Lobezno, es Michael Bay. Además, por qué no decirlo, aunque el guión fuese infinitamente peor que la primera entrega, todavía podría deleitarme con los momentos en pantalla de Megan Fox.
(¡Ay, oma, qué rica... grrf!)
El 3 de julio, aunque aún me lo estoy pensando, tengo una cita con los dinosaurios no vaya a ser que algún día se extingan de verdad. Por si acaso, ya he reservado esa noche para ver "Ice Age 3: El Origen de los Dinosaurios" pero, eso sí, ya no me la cuelan los del cine... Hasta hace poco, y gracias a la tarjeta "100 Días", podía disfrutar de las películas en 3D por el módico precio de 5 eurines pero hace un par de semanas decidieron que, como este año no hay crisis económica ni nada por le estilo, iban a quitar esa promoción y las iban a cobrar a precio normal, es decir 9 euracos del ala. Lo dicho, la dejo en lista y en versión "normal".

El 17 de julio no puedo faltar ya que se estrena "Harry Potter y el misterio del príncipe". Parece mentira cómo, cuando comenzó la saga, me negaba a verla y ahora estoy pendiente de cuando se estrena cada película del chico de la cicatriz en la frente... menos mal que ya queda menos para que termine.
Casi a finales de ese mismo mes, el día 24 exactamente, me dejaré caer en una de las butacas de mi cine habitual con mi combo de palomitas y refresco para ver el remake de "Pelham 123" donde John Travolta y su banda de criminales secuestraran un tren de metro en Nueva York. La historia es la típica de siempre donde piden una gran cantidad de dinero a cambio de la
vida de los rehenes pero, qué queréis, también participa Denzel Washington y me gusta mucho cómo trabaja este hombre. Además, según el guión, no todo es lo que parece.
El 7 de agosto intentaré ver "G.I. Joe: The Rise of Cobra" y digo intentaré porque, aunque de crío vi los dibujos (y hasta tenía un muñeco articulado), no recuerdo nada en absoluto sobre ellos; esto puede ser por 2 motivos, mis neuronas ya empezaban a fallar o bien no me gustaban demasiado. Sea como sea, si me perdí en cines "Transformers" 1 porque no confiaba en una buena adaptación, ahora no pienso cometer el mismo error.
Para el 14 de agosto no me puedo perder la nueva genialidad de Pixar, "Up". De hecho a lo
mejor no es tan "genialidad" como otras películas pero, oye, ya soy fan de estos tipos y hagan lo que hagan voy a verlo... Además, si el propio Lasseter (director de los estudios) dice que es la película más divertida que han hecho hasta ahora por algo será...
...el problema, y esto ya me pasó el verano pasado, es que ese mismo día se estrena otra película que no me quiero perder: "Enemigos Públicos". Por un lado soy gran fan de Johnny Depp, participa también Christian Bale y, para
rematar, se ambienta en una de mis épocas favoritas los años 30 y todo lo que rodea a la mafia. Ya veremos cómo me lo monto porque no quiero que se me escape ninguna de estas dos.Y, aunque esta también pretenden estrenarla el 14 de agosto, ni me corre prisa ni me preocupa (porque, frente a las dos anteriores, no me extrañaría que cambiasen la fecha de estreno) el dejar unos días para ver "Funny People", la nueva de Judd Apatow. Además de él, tenemos delante de las cámaras a Adam Sandler, Jonah Hill y Seth Rogen así que sé que me entretendrá minimamente este film. ¡Otra cosa es lo que escriba luego en mi apreciación personal de la película!
Me gustaría meter en esta lista la recién estrenada "Star Trek (2009)" pero, la verdad, no he visto ninguna peli de la saga y verme ahora 11 una detrás de otra... ¡puf! El problema es que me atrae mucho todo lo que toca J.J. Abrams, ese nuevo genio de la televisión, y el trailer tiene una pinta irresistible que, cada vez que lo veo, me hace decir "la siguiente semana vengo a verla"...Sea como sea me hago la misma pregunta que en verano de 2008: "¿Que no las veo todas? ¿Qué te apuestas?".
Saludos...