sábado, 16 de mayo de 2009

Come on, shake me

Sábado, 16 de mayo de 2009.

22:51 de la noche en el reloj de mi ordenador.

Acaba de terminar la actuación de Soraya en Eurovisión, frikivisión o llámalo X.

No he visto ninguna actuación más. En La2 están poniendo un especial dedicado al recientemente fallecido Antonio Vega y en La Sexta juega el Villareal contra el Real Madrid que, a estas horas que escribo, va perdiendo 0-1 a falta de jugar el segundo tiempo; así que me miro en que puesto canta la extremeña y me paso la noche zapeando entre las 3 cadenas.

Sólo voy a decir un par de cosas, más que nada porque como me enrolle mucho no termino el post de "Star Trek"... De lo que veo en el resumen de Eurovisión los hombres han estado todos flojísimos; las cantantes femeninas se los han comido con "papas".

Otra cosa: si este concurso no fuera de politiqueo y se centrara realmente en los artistas, debería ganar la cantante de Reino Unido. Pero con Soraya de cerca. ¿Por qué es la española? No ¿Por que, como yo, es Extremeña? No ¿Por que tiene un morbillo especial y está bastante buenorra? No, coñe, no. Porque la tía sabe venderlo.

Más allá de los gallos que se puedan escuchar. Más allá de que hemos podido mandar a otros cantantes menos conocidos para que obtengan un poquito de promoción, aunque sea dentro de nuestras fronteras. Más allá de que seguro que había temas musicales mejores que "La noche es para mi". Más allá de todo eso sabe hacer un show.

Debería de estar muerta de nervios sólo de pensar que la está viendo media Europa y la tía, además de cantar bastante correctamente (había cada uno que ya, ya...), participa en la coreografía sin perder la sonrisa; una coreografía, todo sea dicho, sobria aunque elegante, sin ningún tipo de aspaviento raro ni trajes de carnaval (sí, lo digo por Grecia en 2006). Sinceramente yo, viendo cómo nos tratan en este karaoke europeo, iría muerto de vergüenza sabiendo ya cómo íbamos a quedar.

Ganadores de Eurovisión 2006 y extras en "El Señor de los Anillos" en sus ratos libres...

Lo que si habría sido un detalle por parte del compositor es que las bailarinas se hubieran dedicado sólo a bailar porque el momento en que desaparece Soraya y cantan ellas solas... vamos, que es de "apaga y vámonos".


Una cosa tontuna, a la portuguesa la vistió su peor enemigo ¿no? Yo creo que el diseñador fue el mismo que el del cantante de Alemania...



23:58 horas.

España lleva 23 votos y el Madrid perdió 3-2 en el tiempo de descuento...

viernes, 15 de mayo de 2009

Blablablá Vol.14

Jo, catorce entregas ya... ¡Como los años que tengo! (ejem...)

-> Los fans de "Aída" tienen que estar contentos ya que Telecinco se ha decido a renovar no por una temporada si no por DOS más. También se prepara la nueva temporada de "El Internado", por si a alguien le interesa.

-> Alex de la Iglesia está que se sale. Después de dirigir a un elenco internacional en "Los Crímenes de Oxford" está preparando "La Marca Amarilla" con Hugh Laurie (¿alguien dijo "House"?) y Kiefer Sutherland (serie "24"). Si ya de por sí eso es una buena noticia, aclarar que se rodará en España en los estudios Ciudad de la Luz de Alicante y que se basa en un comic de los años 40... ¡Qué bien pinta esto!

-> La verdad es que en Broadway nos dan tropecientas vueltas en esto del artisteo. Lo último que han hecho se llama "The 24 Hour Musicals", ¿que de qué va el rollo? Resulta que un extenso gurpo de directores, escritores, coreógrafos, actores y escritores montaron en un sólo día ¡4 musicales! Me explico: fueron cuatro mini-obras de 15 minutos cada una que se escribieron y coreografiaron en 8 horas para, después, reunido el elenco tuvieron 12 horas para ensayar ¡y estrenarlas! Ahí queda eso.

-> El incombustible Keanu Reeves está dispuesto a cargarse otro film con sus ¿dotes? interpretativas. En este caso será el protagonista de "The Strange Case of Dr. Jekyll and Mr. Hyde" o "Jekyll" ...o como quieran llamarla de aquí al estreno. El encargado del guión es Justin Haythe cuyo último trabajo fue "Revolutionary Road".

-> Estaba leyendo un reportaje de anécdotas en los rodajes cinematográficos y me hecho unas risas con una sobre Star Wars. Resulta que los encargados de efectos especiales de "El Imperio Contraataca" estaban tan cansados de las exigencias de George Lucas que, en una secuencia que el Halcón Milenario atraviesa un campo de asteroides, hicieron pasar un zapato viejo por un meteorito... Jejejej, qué cachondos los tíos.

-> Para noviembre de este año 2009 podremos ver a Benicio Del Toro en "El Hombre Lobo". Vendrá acompañado del gran Anthony Hopkins y Emily Blunt, el primero como padre y la segunda como enamorada de Del Toro. En el rol de detective perseguidor de lobos encontraremos a Hugo Weaving y la musiquilla irá a cargo del magnífico Danny Elfman. ¡Olé!

-> Un rumor un poco tontón y que es muy posible que se desmienta es el que vincula al actor Russell Brand con la cuarta entrega de "Piratas del Caribe". A mi ni me vuelve loco ni me desvela el sueño, pero reconozco que pegaría bastante como pirata excéntrico...

-> Ah, sí, el tema remake: hoy toca "El Guardaespaldas" y las negociaciones en las que se encuentra Rihanna para hacer el papel que en su día lanzó a la gloria a Whitney Houston.

-> Bueno, bueno, bueno... esto es fuertecillo. Siempre y cuando sea verdad, claro. El caso es que hay un rumor de que pretenden fusionar 2 cadenas televisivas, en concreto Cuatro y La Sexta. Según parece están en negociaciones para la creación de un holding que se componga de la parte audivisual de Grupo Prisa (que incluye, entre otros, a Sogecable y Cuatro) y La Sexta. Por si esto no fuera poco, también están en negociaciones para incluir/vender Digital Plus. En fin algo que, como digo, es un rumor que por el momento se queda ahí...

-> Sé que hay gente que aborrecerá de esto pero es que a mi estas tonterías me encantan: en la edición especial del dvd del 70 aniversario de Pinocho hay guiños hacia los seguidores de Disney y uno es el que podeis ver en la foto que acompaña el texto, ¡un cameo de Stitch el extreterrestre!

Y ya está. Venga, que me voy a preparar otro post para mañana...

Saludos...

jueves, 14 de mayo de 2009

Un par de páginas...

¡Hola gente!

Nuevamente dejo aquí un mini-post de recomendación.

Si hace unos días fue sobre mi colega periodista Manuel David y su punto de vista sobre la publicidad de TVE, hoy es sobre el artista catalán Sergi Sanjulián el cual, recientemente, a abierto un blog personal con sus trabajos publicados o curiosidades como proyectos no acabados.

Su link es este: http://www.toovarisch.blogspot.com/ pero también lo cuelgo en el blogroll para no perder ninguna de sus futuras entradas de vista.

De postre, y por que sé que algún que otro ilustrador/dibujante se deja caer por aquí de vez en cuando, os dejor el link de una nueva página dedicada al mundo del comic y la historieta en general. http://milapiz.es/


Os aseguro que ambos son muy interesantes.

Saludos...

miércoles, 13 de mayo de 2009

Sigo Como Dios

Yo no, claro, más me gustaría; yo tan sólo "voy tirando" y ya es mucho decir...

Dejando claro que las críticas en su día no le fueron muy favorables a esta secuela de la gran "Como Dios" y el más que notable cambio de protagonista de Bruce (Jim Carrey) a Evan (Steve Carell), trataré de defender esta película que vimos anoche... ¡y no me quedé dormido como siempre!

HABLANDO CON DIOS...

Como comentaba, el capitán del barco (nunca mejor dicho) es en esta ocasión Evan Baxter el cual, pasa de robarle el puesto de periodista a Bruce en la primera parte a robarle el "oficio" de máximo hacedor en esta segunda. Además, como la vida parece tratarle bastante bien, nos encontramos con que Evan deja su trabajo en televisión para irse a vivir a una casa de lujo en Washington y trabajar de congresista.

Así, en los primeros minutos, conocemos a su familia compuesta por mujer y tres hijos y un nuevo elenco de secundarios con John Goodman y Jonah Hill a la cabeza (presidente del congreso y pelota de turno, respectivamente).

La vida de Evan transcurre apaciblemente hasta que, como en la versión anterior, se le aparece Dios con una orden muy concreta: tiene que construir un arca. En principio reacciona ignorándolo por pura incredulidad pero, cuando empiezan a ocurrir sucesos extraños, no tiene más remedio que aceptar la tarea encomendada y ponerse manos a la obra.

Como es lógico, y más tratándose de una comedia, todo esto hace que su vida comience a ser un poco caótica; no sólo tiene que quedar bien en su nuevo e importante trabajo, si no que debe cuidar a su familia y su imagen ante los medios de comunicación que, poco a poco, lo van tratando cada vez más como un loco.

Y no es para menos. A Evan comienzan a seguirle allá donde vaya miles de animales emparejados: jirafas, gatos, mofetas, llamas, caballos y un largo etcétera.


Entre los momentos a destacar de la película, podría hablar de la escena de los peces en el despacho del presidente o cuando Goodman entra en el despacho de Baxter y lo encuentra rodeado de aves, cual Ace Ventura.

Y es que es esa es una de las cosas que más me han gustado de la película, que está plagada de guiños a otras películas.

Al mencionado de "Ace Ventura" (que también es de Shadyac), se le puede unir el de Spiderman (en boca de Evan Baxter), el de "Mentiroso Compulsivo" (cuando los de seguridad sacan a Evan del congreso) o incluso a otra gran película de Steve Carell cuando pasa cerca de un cine y que no desvelo aquí...


YATÁ... COMO QUE YATÁ!

Pues eso, que no cuento nada más, sólo dos cosas.

1) Aunque el tipo de humor es diferente entre estos dos grandes actores, os aseguro que no se echa para nada de menos Jim Carrey. Carell está genial en cada momento de desmadre contenido: al comienzo frente al espejo y su "tuneado" de nariz, con la pecera del presidente y los peces, etcétera.

2) La película, además de ser algo más floja que la primera porque ya no sorprende, es ligeramente desigual. Si la primera hora de metraje tiene golpes de humor bastante buenos y alguna que otra situación grotesca como los cambios físicos de Evan y su vestuario, la última media hora peca de flojita e, incluso, se me torna demasiado infantil por momentos.

No obstante, a pesar de ser una película de corte más familiar que su antecesora, os aseguro que, sin exigirle mucho, se puede llegar a pasar un buen rato...



lunes, 11 de mayo de 2009

Verano Friki ´09

Aquí estamos (con un post de retraso) en la nueva entrega de "Verano Friki". ¿Qué es eso? puede que os pregunteis alguno, pues ni más ni menos que mi propósito veraniego de contribución a las salas de proyección cinematográfica.

Ya el año pasado me lo propuse y, la verdad, no se me dió tan mal como esperaba; pude sacar tiempo para casi todas y, menos "Las Guerras Clon" y "Los Cronocrímenes", conseguí ver la nada despreciable cifra de 12 películas. Por cierto que la de Nacho Vigalondo la vi hace unos meses cuando salió en DVD.



-VERANO FRIKI Edición 2009-


Comencé a primeros de mayo con el estreno del año esperado por los fans de los mutantes. Hablo, como no, de "X-Men Orígenes: Lobezno" de la cuál ya dejé un post hace poco AQUI.
De ahí haré de tripas corazón e intentaré ver "Ángeles y Demonios". Ya, ya sé que Tom Hanks no es el actor apropiado para el papel de Robert Langdon y que, según salga del cine, diré aquella típica frase de "el libro estaba mejor" pero no puedo evitarlo, mi parte masoquista aflora a veces con demasiado empuje. Oye, si hasta Ana Belen tiene días malos...

Mi siguiente parada, a ser posible, la haré en la cuarta entrega de Terminator, "Terminator Salvation" con Christian "pluriempleado" Bale dando cera a las máquinas en ese apocalíptico futuro que nos espera. Ya se me está haciendo larga la espera hasta el 5 de junio.


(¡El que parpadee antes, pierde!)


De ahí, nos vamos al 26 de junio para ver más peleas con robots; bueno, mejor dicho entre robots. "Transformers 2: Revenge of the fallen" pinta muy bien y es que, si la primera me creó dudas, esta no me la pienso perder. Ya sé qué voy a ver: "cinepalomitas" de la mano del tipo que mejor sabe hacer su trabajo... y no es Lobezno, es Michael Bay. Además, por qué no decirlo, aunque el guión fuese infinitamente peor que la primera entrega, todavía podría deleitarme con los momentos en pantalla de Megan Fox.

(¡Ay, oma, qué rica... grrf!)


El 3 de julio, aunque aún me lo estoy pensando, tengo una cita con los dinosaurios no vaya a ser que algún día se extingan de verdad. Por si acaso, ya he reservado esa noche para ver "Ice Age 3: El Origen de los Dinosaurios" pero, eso sí, ya no me la cuelan los del cine... Hasta hace poco, y gracias a la tarjeta "100 Días", podía disfrutar de las películas en 3D por el módico precio de 5 eurines pero hace un par de semanas decidieron que, como este año no hay crisis económica ni nada por le estilo, iban a quitar esa promoción y las iban a cobrar a precio normal, es decir 9 euracos del ala. Lo dicho, la dejo en lista y en versión "normal".

El 17 de julio no puedo faltar ya que se estrena "Harry Potter y el misterio del príncipe". Parece mentira cómo, cuando comenzó la saga, me negaba a verla y ahora estoy pendiente de cuando se estrena cada película del chico de la cicatriz en la frente... menos mal que ya queda menos para que termine.
Casi a finales de ese mismo mes, el día 24 exactamente, me dejaré caer en una de las butacas de mi cine habitual con mi combo de palomitas y refresco para ver el remake de "Pelham 123" donde John Travolta y su banda de criminales secuestraran un tren de metro en Nueva York. La historia es la típica de siempre donde piden una gran cantidad de dinero a cambio de la vida de los rehenes pero, qué queréis, también participa Denzel Washington y me gusta mucho cómo trabaja este hombre. Además, según el guión, no todo es lo que parece.

El 7 de agosto intentaré ver "G.I. Joe: The Rise of Cobra" y digo intentaré porque, aunque de crío vi los dibujos (y hasta tenía un muñeco articulado), no recuerdo nada en absoluto sobre ellos; esto puede ser por 2 motivos, mis neuronas ya empezaban a fallar o bien no me gustaban demasiado. Sea como sea, si me perdí en cines "Transformers" 1 porque no confiaba en una buena adaptación, ahora no pienso cometer el mismo error.

Para el 14 de agosto no me puedo perder la nueva genialidad de Pixar, "Up". De hecho a lo mejor no es tan "genialidad" como otras películas pero, oye, ya soy fan de estos tipos y hagan lo que hagan voy a verlo... Además, si el propio Lasseter (director de los estudios) dice que es la película más divertida que han hecho hasta ahora por algo será...

...el problema, y esto ya me pasó el verano pasado, es que ese mismo día se estrena otra película que no me quiero perder: "Enemigos Públicos". Por un lado soy gran fan de Johnny Depp, participa también Christian Bale y, para rematar, se ambienta en una de mis épocas favoritas los años 30 y todo lo que rodea a la mafia. Ya veremos cómo me lo monto porque no quiero que se me escape ninguna de estas dos.


Y, aunque esta también pretenden estrenarla el 14 de agosto, ni me corre prisa ni me preocupa (porque, frente a las dos anteriores, no me extrañaría que cambiasen la fecha de estreno) el dejar unos días para ver "Funny People", la nueva de Judd Apatow. Además de él, tenemos delante de las cámaras a Adam Sandler, Jonah Hill y Seth Rogen así que sé que me entretendrá minimamente este film. ¡Otra cosa es lo que escriba luego en mi apreciación personal de la película!


Me gustaría meter en esta lista la recién estrenada "Star Trek (2009)" pero, la verdad, no he visto ninguna peli de la saga y verme ahora 11 una detrás de otra... ¡puf! El problema es que me atrae mucho todo lo que toca J.J. Abrams, ese nuevo genio de la televisión, y el trailer tiene una pinta irresistible que, cada vez que lo veo, me hace decir "la siguiente semana vengo a verla"...

Sea como sea me hago la misma pregunta que en verano de 2008: "¿Que no las veo todas? ¿Qué te apuestas?".


Saludos...

domingo, 10 de mayo de 2009

¿Publi sí o publi no?

¡Hola a todos!

No quiero escribir nada, ya tengo preparado mi post para mañana y hoy no toca, pero me gustaría invitaros a algo.

Desde hace unos días, para el que no lo sepa, se está buscando un nuevo modelo de financiación para nuestra televisión pública, es decir RTVE, que permita excluir la publicidad de su programación... La única ventaja de esto es que podremos ver nuestras películas y programas favoritos sin las dichosas pausas; en el lado de la balanza de las desventajas hay muchas más.

Quiero invitaros, decía, a que os paseis por el blog de mi amigo David y leais el post que acaba de publicar sobre este tema porque es muy muy interesante.



Saludos...