sábado, 22 de noviembre de 2008

Blablablá Vol.07

-Pues anda que empezamos bien... Me entero por http://www.eslahoradelastortas.com/ que la NBC ha despedido a Jeph Loeb de la serie "Héroes" porque quieren relanzarla ya que estaba cayendo en picado su calidad. Para los seguidores de la serie (entre los que me encuentro) puede ser una buena noticia pero para los lectores de comics (entre los que también me encuentro) no tanta, ¡ahora tendrá más tiempo libre para escribir malos comics, agh!

-Ya hay guionista para Spiderman 4. El chavalito, que ganó un premio "Pulitzer" en el año 2007 por una obra de teatro, le ha quitado el puesto a James Vanderbilt, el guionista de "Zodiac", que ya había escrito un primer borrador de la historia. Además se confirman definitivamente a Tobey Maguire y Sam Raimi... pero se sigue sin decir nada de Kirsten Dunst, que no de Mary Jane. ¿Se habrán dado cuenta, por fin, que esta chica NO DA EL PEGO?

-Hace un tiempo que Antena 3 compró los derechos de una serie que emite la británica BBC llamada "Life on Mars" para hacer una adaptación. Bien pues por fin está en marcha y aquí se llamará "La Chica de Ayer" (qué musical les quedó el título, oigh). Los actores confirmados son Antonio Garrido (presentador del entretenido concurso de TVE1 "Identity"), Ernesto Alterio (¿hace falta que lo presentemos?) y Manuela Velasco (presentadora de televisión y actriz en "[REC]"). La serie narra cómo un policía, tras tener un accidente de trafico, despierta 30 años antes, en nuestro caso en 1978. La gracia de la serie está en saber si es verdad que se ha teletransportado, si está en coma y lo está soñando o si realmente está loco. ¡Ganas tengo de que la estrenen, ay!

-¿Y qué sería de esta sección sin sus menciones especiales a las secuelas? Pues eso, que Vin Diesel vuelve a coger un volante para la franquicia que lo lanzó al estrellato en la cuarta parte de "A Todo Gas"... "Fast and Furious", se llamará. Y, ya que estamos, también lo veremos en la tercera entrega de "xXx" y en dos partes más de "Las Crónicas de Riddick". A mi este hombre no me gusta pero, vamos, el que sea fan tiene que estar de enhorabuena.

-Y otra secuela es la llamada "Friday the 13th" de la película euh... ¿hace falta que lo diga? "Viernes 13". Se estrena en febrero de 2009.

-La productora del programa de Cuatro, "Cuarto Milenio" está preparando para principios de 2009 una serie que se titula "¿Hay alguien ahí?". Aunque el título parece de coña (a mi me suena a sketch de humr, que quereis...) tratará sobre una familia que, al poco de irse a vivir a una extraña casa, empieza a vivir fenómenos paranormales.

-Patrick Swayze está haciendo una serie que se llama "The Beast", pero es que la noticia no es esa. Resulta que hace unos meses los médicos le dieron 5 semanas de vida porque le encontraron cáncer de páncreas. Al actor le extirparon el tumor operándolo y ahora está con tratamiento de quimioterapia. Esperemos que todo salga bien.

-¿Os apetece ver el trailer de la nueva "Stark Trek" aunque sea in english?, pues venga, ahí va...



-Euh... esto es un poco raro pero, buceando en la red, me entero que no sólo Ronald Reagan fue actor. En "Escuela de Sirenas", la famosa película de nadadoras de Esther Williams tiene una pequeña intervención interpretando a un galán... no sé si decirlo... ¡miedo me da!, venga va... FIDEL CASTRO!! Argggggh! Más info en este link: http://www.clarin.com/diario/1997/10/24/i-03601d.htm

-Y, hablando de tonterías (ejem), ¿sabíais que Sean Penn estuvo casado con Madonna y se divorciaron a los 30 años recién cumplidos de él? Poseso.

-Más cosas raras: quieren hacer (y yo aún estoy pensando cómo) una película basada en el video juego "Guitar Hero".

-Val Kilmer ha declarado que está pensando en presentarse a gobernador de Nuevo México pero que, entre otras cosas, tiene que pensar en si quiere hacer un paréntesis en su carrera de actor. Esto, euh, ¿qué carrera Val?

-Ya que estamos con el tema de juegos, por favor, paraos un minuto en el siguiente link y echaos una partidita al videojuego creado para la promo de "Disaster Movie". Es bastante malillo pero sólo ver a Amy Winehouse repartiendo estopa a Hulk, Hellboy y demás personajes de la película ya merece la curiosidad. http://www.escapefromrehabgame.com/

-Imagino que, los que sois muy muy fan de "La Guerra de las Galaxias", ya conocíais este dato pero para los que, como yo, nunca habían oido hablar de la película navideña que nunca cruzó el charco, os dejo un video de 5 minutos. No es ningún tipo de broma, que conste, es George Lucas intentando aprovechar el tirón que tuvo su primera trilogía con una película taaaan mala que apenas se conoce. Lo dicho, dale al play.




-Para acabar os dejo unas cuantas excentricidades de famosos que le robo a Joaquín Reyes de su columna mensual en "Cinemanía". Tanto Orlando Bloom como Val Kilmer, por lo visto, son poco "aseados"; John Travolta nunca usa dos veces la misma camiseta en un rodaje... ¡y las usa de Armani!; Jim Carrey, que tiene por mascota una iguana, se la lleva a los rodajes y pide un cocinero especialmente para ella; y Andy MacDowell pues, ejem, vaya ¡que le gusta cocinar desnuda!

Ea, con esa última imagen en la imaginación os dejo, jejeje... Venga que no, no voy a ser tan cruel, os dejo con uno de los trailer de "Watchmen" que ya hay ganas de verla...



jueves, 20 de noviembre de 2008

Smallville 7

Acabo de ver el primer capítulo de la séptima temporada que es continuación directa del último de la temporada 6... Ya les vale, esto es como si sacaran el número 1 de un comic y, siete meses después sacaran el número 2... ah, no, espera, que aquí también se ha dado el caso, ¡ejem!

Bueno, ante todo recalcar que no disfrutaba de esta serie desde la tercera temporada que, junto con la primera, para mi son las dos mejores; las demás se las podían haber ahorrado.

Si el resto de la temporada sigue por lo menos la mitad de entretenida que este capítulo me va a dar hasta pena los rumores esos que dicen que la octava será la última.

En fin que, en este episodio, pasa de todo. Continua la historia del doble malvado de Clark, alias "el fantasma", que, en realidad y tal y como se aclara en el título de este capítulo, se trata ni más ni menos que de Bizarro. Me gusta porque, al igual que en los comics, es todo lo contrario a Clark/Superman y, por ejemplo, lo que le da fuerzas a Bizarro son los fragmentos de kriptonita y su radiación, la cual absorve con su cuerpo. Está claro que tiene que volver más adelante porque, la resolución, se me antoja precipitada y nada definitiva.

Por otro lado está Chloe que, al final de la pasada temporada le "inyectaron" poderes en los laboratorios de Luthor; la rubia que figura como eterna segundona en el corazón de Clark muere... ¿¡muere!?, bueno, hay que verlo.

También está Lex Luthor que, por un lado acaba en la carcel por el asesinato de su mujer, Lana, en el último capítulo de la temporada anterior y, por otro, está a punto de morir ahogado cuando el coche de policía en el que está esposado acaba en el fondo del río... Menos mal que una aparición de una ángel rubia lo rescata. ¿O no es una aparición?

Bueno pues no. Es la nueva incorporación a la serie (figura, de hecho, en los créditos iniciales de portada) que no es nada más y nada menos que la prima más famosa de Superman, Supergirl. No creo que desvele nada con esta última frase ya que el título del segundo capítulo, ya emitido, se titula "Kara".


(la prima de nuestro Supes ya está aquí...)


De todas formas, sin contar nada más, lo que más ganas tengo de ver cómo desarrollan es el tema Lana (que, aún muerta, colea) y el tema Lionel Luthor. Lionel aparece "como muerto" al borde del río y, una persona con chaquetón negro a la que no se le llega a ver la cara, se lleva el cuerpo arrastrándolo. No se sabe ni quién es, ni a donde se lo lleva... ni para qué.

Total, lo dicho, que espero con impaciencia volver a sacar 40 minutos libres de tiempo para ver el capítulo 2...

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Willy Fog, el musical: Reparto actoral (I)

Si el otro día posteaba con un par de fotografías donde podíais ver al elenco al completo, tanto bailarines, como actores, encargados de vestuario, directores, etcétera, hoy os dejo algunas fotografías individuales de los actores para que aprecieis bien los detalles, eso sí cada uno metido en su personaje!



(Dix, by Alvaro Puertas)



(Transfer, by Daniel Braceli)


(Sullivan, by Juan Carlos Mestre)

De momento os dejo con estos tres y, en pocos días, prometo dejar el post con el resto de los actores mientras me llegan las fotos de los bailarines con sus trajes y máscaras...

Un saludo!

martes, 18 de noviembre de 2008

Matrimonio Compulsivo

Anoche decidí ver la nueva "peli" de Ben Stiller...

A mi me suelen gustar los actores de lo que en Hollywood denominan el "frat pack". INCISO. La explicación es algo así como: un grupo de actores/directores/productores que, aproximadamente, han nacido en el mismo año y/o han estudiado juntos que, además de ser buenos amigos, entre ellos se montan sus propias películas; así, por ejemplo, tenemos en el grupo a Steve Carell, Will Ferrell, Jack Black, Owen Wilson y Ben Stiller entre otros. FIN INCISO.

Total que, si me gustan los "frat pack", por extensión me gusta Ben Stiller que es el protagonista de esta cinta. Y encima dirigen los hermanos Farrelly. Además, tenía muchas ganas de ver una comedia y reirme un rato... y eso ayuda.

La historia... perdón, LA HISTORIAAAAAAAAA!!! VOY.

La historia nos cuenta cómo Eddie (Ben Stiller) a sus 40 años sigue soltero y no por falta de ligues precisamente. El problema principal es que, tal y como le dicen su padre (interpretado por su padre en la vida real, el actor Jerry Stiller) y sus amigos, siempre encuentra en las mujeres cosas negativas que le hacen rechazar el matrimonio en vez de buscar las cosas buenas que le harían dar ese paso.

Así, después de asistir como invitado a la boda de su última ex-novia donde es ridiculizado tanto por invitados como por ella y su ex-suegro (genial el punto de la mesa de invitados y los hermanos insolentes), conoce casualmente a una chica a la que le acaban de robar el bolso al salir de una lavandería.

Eddie regenta una tienda de artículos deportivos y, en el momento en que está hablando con su padre sobre la chica, Lila, ella aparece con la excusa de comprar una prenda. En realidad, claro está, lo que ocurre es que quiere conocerlo ya que la atracción del primer encuentro fue mutua.

Deciden empezar una relación y Eddie, temiendo volver a arrepentirse, al ver que ella es destinada en su "trabajo" a otro país durante 2 años y sabiendo que la única forma de impedirlo es a través del matrimonio, decide casarse con Lila. Lo de su "trabajo" escrito entre comillas lo dejo ahí, para cuando la veais.

Todos es perfecto entre los dos durante el noviazgo, ella es dulce, atenta y cariñosa pero, a las pocas horas de casarse, algo ocurre.

Lila comienza a comportarse tal y como es ella que es, como poco, algo más extravagante de lo que venía mostrando hasta esos momentos. Así, ya directamente en el viaje que hacen en coche hacia México por su luna de miel, Eddie descubre los estrafalarios gustos musicales de Lila...

Ya instalados en el hotel las cosas no siguen tal y como Eddie hubiera querido. Lila, siguiendo con el tema de su no-dulzura, le pide una noche de sexo desenfrenado y salvaje... que él no es capaz de llevar nada bien. Al día siguiente en la playa, mientras él precavido le dice a Lila que se ponga protector solar ella, argumentando que quiere un gran moreno, le lleva la contraria y se embadurna hasta los sobacos de aceite bronceador.

A todo esto, y casi sin querer, Eddie conoce en el hotel a Miranda, una chica dulce y amable que, tras un segundo encuentro donde acaba tomando copas con su familia y con ella, le hace pensar que se ha precipitado en su matrimonio y que realmente Miranda es la mujer que andaba buscando.

¿Cómo acaba todo?... Bueno pues es una película de dos de los directores más irreverentes del cine norteamericano asi que te puedes esperar de todo...

Tal y como decía al principio, me he echado unas buenas risas con esta película. Bien es cierto que te tiene que gustar el humor de Peter y Bob Farrelly, los directores, porque si no conseguiste tragarte "Pegado a ti" o su gran obra (según muchos) "Algo pasa con Mary" esta película no es para ti.

Ahora bien, si además de ser fan de ellos, disfrutaste de estas dos películas (o, también, "Yo, yo mismo e Irene", se me ocurre) con esta película no te aburriras. Además de su típico humor escatológico (que si penes, orina y demás) seguro que te sacan una sonrisa los mariachis, la escena de la medusa, o la explicación del tabique nasal de Lila, por poner sólo tres ejemplos.



lunes, 17 de noviembre de 2008

Spiderman 2: Escena Perdida

Os dejo un mini-mini post con un video que he descubierto en bajolamascara sobre una escena eliminada del metraje de Spiderman 2 (la mejor de la trilogía para mi).

Es muy corto pero, para el que no la haya visto, os aseguro que merece la pena!!

Saludos...




domingo, 16 de noviembre de 2008

El arte de... Marco Djurdejevic

Jopé, con lo bien que empecé esta sección y la buena continuidad que le di, cómo la tengo ahora de abandonada... pido perdón a sus seguidores.

En fin que, para retomarla nuevamente, quiero dejar algunas ilustraciones de un artista que he descubierto recientemente ya que es el portadista de la nueva etapa de "Thunderbolts" que Panini está editando desde hace un año en grapa.

Sé cómo se escribe, pero no sé cómo se pronuncia así que... ¡Al lío!











Bueno, espero que haya gustado. Tiene un estilo similar (tirando hacia el realismo) a Alex Ross aunque a mi, supongo que por la novedad, me gusta un poquito más...
Saludos!