
¿QUE POR QUÉ? PUES POR ESTO:
El matrimonio protagonista compuesto por Vera Farmiga y Peter Sarsgaard (Kate y John) tienen dos hijos y una gran casa pero no son felices. Años atrás ella perdió un bebé que estaban esperando y le quedaron secuelas psicológicas por lo que, después de hablarlo con su pareja, deciden adoptar a una niña.
Cuando conocen a Esther en el orfanato es una niña dulce y muy inteligente, aunque algo introvertida. Cada vez que llegan padres a adoptar, preparan una fiesta donde pueden conocer a todos los niños pero ella no está a favor y se queda en su habitación pintando un cuadro.

Pasan los días y, mientras nuestra huérfana aprende a tocar el piano de manos de su madre, reciben una llamada del horfanato y, posteriormente, una visita de la monja que tramitó la adopción. Es entonces cuando Esther, que no quiere irse de la casa, comienza a comportarse de forma atípicamente violenta para una niña de su edad... Con ayuda involuntaria de la hija pequeña acaba asesinando a la monja a base de martillazos.

"¿Jugamos a Piedra, Papel, Martillo?"
Kate empieza a sospechar porque, además de que Esther sabía tocar el piano perfectamente, les espía cuando hacen el amor y parece que hasta trate de seducir a su padre adoptivo... y es que, como se suele decir, nada es lo que parece... ¡pero esta vez de verdad!
CON LA INCÓGNITA OS DEJO.
Como decía al abrir el post, NO es una película de miedo... aunque la niña da miedo.
Cuando llegamos al final y se descubre realmente de dónde viene la huérfana nos llevamos una sorpresa agradable... por lo menos porque sale de los tópicos del género y nos presentan algo más verosimil. Juegan al despiste, y eso me gusta, con el tema de las cintas del cuello y las muñecas que lleva Esther.
Reune topicazos, ojo, no es que ahora vayamos a tener aquí la película del siglo (ni mucho menos) pero se agradece que no vuelvan siempre a lo visto una y otra vez en la resolución del conflicto. Es decir, a lo mejor no es para cine pero sí para alquilarte el DVD y verla una noche en casa con la luz muy tenue... El trailer, por cierto, vuelve a ser engañoso: hay "sustos" en él que están montados de forma diferente a como se ve en el metraje original y que luego allí no son tal.