viernes, 3 de octubre de 2008

Virgen a los 40

Hablo de la película, por supuesto, yo ya he dicho (y eso cualquier persona que me conozca lo sabe bien) que paso de quedarme virgen hasta los 40... ¡hasta los 50 es mucho mejor que es un número redondo, hombre!

Coñas aparte, esta es otra de esas películas que tenía en la cada vez más interminable lista de "Pendientes"... hasta anoche.

Lo malo de "Virgen..." es que todo el mundo me habló muy bien de ella y las críticas, en su día, acompañaron ese positivismo.

Nada más comenzar me reí bastante. Aparece Steve "superagente86" Carell levantándose de la cama con la "Torre de Pizza" metida en los gayumbos dirigiéndose al baño y hace lo que todos los tíos hemos hecho alguna vez en esa situación... y me encantó que alguién lo mostrase en cámara.

Nos presentan el lugar de trabajo de su personaje y los compañeros que tiene allí que, cuando se enteran de su virginidad en una partida de cartas "para machotes" (mientras juegan van contandose sus líos amorosos), no paran de aconsejarle cómo y con qué tipo de mujer perder la virginidad. Como es lógico cada uno le aconseja lo contrario que el otro, lo que hace que veamos a Carell en situaciones bastante rocambolescas.


Hasta ahí todo bien. Un humor bastante directo con constantes gags que no paran de sucederse uno trás otro, pero a partir de la segunda mitad...

El personaje de Carell atiende a una clienta en su trabajo (es dependiente en una tienda de electrodomésticos aunque poco a poco vemos cómo va ascendiendo) de la que se acaba enamorando y, para mi personalmente, el ritmo interno de la película baja. Pasamos de tener una película, siempre salvando las distancias, al estilo hermanos Farrelly a una más estilo comedia romántica tradicional con final feliz.

Es decir, al principio no paras de reirte con momentos como sus flashback de juventud cuando, por ejemplo, le rompe la nariz de una patada a la chica que le chupa el pie; o cuando va a depilarse el pecho con la esteticista oriental; o cuando van todos a esas famosas "mesas de citas" que tanto gustan a los americanos (ya sabeis, esas que te pones una pegatina con tu nombre y tienes un minuto para hablar con chicas que van pasando por tu mesa para conoceros). A mi en especial me gusta cuando se liga a una rubia en una libreria haciéndose el "interesante".


Después, como decía, se vuelve más comercial, por ponerle alguna etiqueta, y tenemos situaciones que te sacan una sonrisa pero no carcajadas exceptuando, tal vez, el momento en que Carell y su chica van a hacer el amor por primera vez (para él, ya que ella tiene tres hijas e incluso una de ellas la ha hecho abuela recientemente) y, mientras ella va al baño, él se arma el lío padre tratando de ponerse los preservativos.


Por definirla de forma rápida: son dos películas en una. La primera hora (el metraje es de casi dos) está más enfocada al género masculino y la segunda hora al género femenino... ¡y así todos contentos!

Por cierto, me encanta el final con todo el tema de la coreografía "Aquarius". Genial.



miércoles, 1 de octubre de 2008

Spiderman

Cuando estuve preparando el post sobre "The Flash" para el pasado 20 de agosto (ya ha llovido ya...), al poco de terminarlo me dije a mi mismo "¿pero cómo se te ocurre, hombre de dios, es que no tienes vergüenza? ¿pero cómo es posible que el fan número uno de Spiderman (con permiso de Airam alias "Trepamuros", claro!) no haya dedicado ya un post a Spidey? ¡pues ahora, como penitencia, haces dos... ea!"

Y en eso estoy.
El de hoy lo quiero dedicar a las distintas encarnaciones de Spiderman. No, todos tranquilos, no va a haber clones, Ben Reilly sigue muerto, me refiero a los trajes que llevó en alguna ocasión nuestro Peter Parker.
No están todos los que son pero si son todos los que están... o algo así... ¡venga, al lío!










Bueno, vale, he hecho algo de trampa y aparece el traje modificado de Ben Reilly (el de las patas alargadas hasta los hombros y los guantes blaugrana) pero, más que como clon de Spiderman prefiero tomarlo como un traje más (como el Spiderman de 2099 que, debajo de las mallas, tampoco está Peter Parker)... Faltan varios, lo sé, pero ya me ha costado bastante encontrar algunos como los trajes de la saga "Crisis de Identidad" (que, aclaro para los no seguidores de Spiderman, son los tres últimos).

El diseño del Spiderman "roji-negro", para el que no lo sepa, es del gran Alex Ross que, hace muchos años, para la película que quería hacer James Cameron, era el traje que le querían poner... ¡menos mal que no la hicieron!

Venga, va, si es que no podía resistirme... ¡ahí va La Araña Escarlata!

Próximo: Ilustraciones "chulas" de Spiderman.

lunes, 29 de septiembre de 2008

La Pantera Rosa

Los dibujos animados de la Pantera Rosa fueron algo totalmente inesperado.

Cuando el director de cine Blake Edwards tenía lista una de las, para mi, mejores películas del gran Peter Sellers (la otra, según mucha gente entre la que me incluyo, es "El Guateque") hizo un encargo especial para los créditos iniciales de la película.

Por si alguien no vio la película original (el remake es otro tema porque, aunque Steve Martin luce bastante el papel, Sellers era mucho Sellers) la Pantera Rosa era un diamante de gran valor que tenía, euh, creo recordar que era una princesa india... sorry, hace tiempo que no la veo. El caso es que es robado por un ladrón de guante blanco llamado El Fantasma y le asignan el caso al torpe inspector Clouseau, alias Peter Sellers.

Como decía, Edwards encargó unos créditos animados y pidió que el personaje fuese rosa y que tuviese mucho humor visual. ¡Y qué bueno fue ese humor!

Tanto éxito tuvieron dichos créditos iniciales que, en el mes de diciembre de ese mismo año, se estrenó el primer corto animado de La Pantera Rosa llamado "The Pink Phink". Como nos ha demostrado el tiempo echando ahora la vista atrás, triunfó en pantalla llegando incluso a recibir un Oscar en 1964 al mejor cortometraje animado.

Como curiosidad, en todos los títulos de los cortos aparece la palabra "rosa", "pink".

Yo me compré, hace ya algunos años, dos cofres (o packs, como prefiráis llamarlos) de La Pantera Rosa. En uno venían todas las películas de Peter Sellers y el otro eran 5 DVDs con todos los cortometrajes de los dibujos animados... ¡y no veáis cómo disfruto cada vez que los pongo!

Ahora ya sólo falta que saquen el resto de cortos con los demás personajes porque, El Oso Hormiguero, uno que era todo azul y El Inspector Clouseau tampoco tienen desperdicio.

Por todo ello, gracias Edwards por tener esa idea tan rosa y gracias al estudio de animación por tantos buenos momentos que nos dejaron para el recuerdo.










(Abertura El Show de La Pantera Rosa)




(Primer corto de La Pantera Rosa, "The Pink Phink")

domingo, 28 de septiembre de 2008

Willy Fog, el musical: Rueda de prensa

Si ayer colgaba el video de la noticia en el telediario de Antena 3 hoy, y nuevamente recurriendo a la web "Palco5", os dejo algunas fotos de la rueda de prensa en donde se puede ver mejor "mi" Rigodon.

Espero que, por lo menos, os parezcan curiosas.

Un saludo a todos!