
La trama central de la película trata sobre un niño de 8 años, Bruno, cuyo padre es soldado de la II Guerra Mundial. Viven en Berlin y, cuando este es ascendido, tienen que trasladarse a una casa a las afueras dejando atrás a su familia y amigos cosa que Bruno no lleva muy bien. En su nuevo hogar no hay más niños con los que poder jugar y se aburre enormemente porque tampoco va a la escuela así que, tras dos semanas, su padre busca un tutor que vaya un par de veces por semana a educarles sobre "historia actual".
Por otro lado la (repelente) hermana de Bruno lleva muy bien el

En frente de la nueva casa de los niños, y a cierta distancia, se encuentra lo que Bruno cree que es una granja con granjeros un tanto extraños: siempre visten con pijama de rayas.

Vera Farmiga interpreta a la sufrida esposa y madre de los dos niños. Ella siempre ha sido feliz con el trabajo de soldado de su marido pero al poco de trasladarse por al ascenso de su marido, y por un error de un soldado, descubre la verdad de lo que hacen con los judíos; "aún huelen peor cuando se queman, ¿verdad?".

Tras una discusión entre ambos, ella decide que deben marcharse pero Bruno no quiere. Como es lógico nadie en su familia sabe que se ha hecho amigo de un niño judio así que deciden entre los dos planear algo para que Bruno se pueda quedar...
Eso ya os lo dejo a vosotros que esta "peli", aunque no sea para tirar cohetes, merece la pena verla en pantalla grande.