
CUENTO LA PELI CON MUCHOS SPOILERS Y LO DE SIEMPRE...
Comienza el film mostrándonos como Bella y Edward han afianzado su relación y hasta se muestran su amor en público. Es el cumpleaños de ella y, debido a un incidente en casa de él donde Bella se hace un pequeño corte con sangre, Edward y su familia deciden marcharse porque consideran que ella corre peligro al estar saliendo con un vampiro. Isabella entra en una depresión que le hace antisocial además de tener horribles pesadillas cada noche y, mientras pasan los meses en una elipsis temporal frente al ventanal de su habitación, recurre cada vez más a la compañía de Jacob el cual está enamorado de ella.
En cierto momento Bella descubre que puede ver a Edward. En realidad se trata de una proyección que se le aparece para advertirle cada vez que está en peligro por lo que ella, desesperada por su desamor, busca emociones fuertes constantemente para "invocarlo". Como si no fuera suficiente con tener al acecho a una vampira que le quiere dar caza para matarla.

En no sé qué minuto de esta tediosa trama, Edward decide hacer una visita a los Volturis, una ancestral familia de vampiros superpoderosos y con muy malas pulgas, a los que pide que acaben con su vida porque, según una visión (fallida) de su hermana Alice, Bella a muerto. INCISO. Recuerdo la cancha que se le dió a Dakota Fanning anunciando a bombo y platillo con que había firmado para aparecer en esta saga. Pues bien, forma parte de este clan de super vampiros y, como sólo sea esta su maravillosa aportación, mal vamos. Esperemos, por el bien de su representante, que en las 2 siguientes películas la aprovechen más. FIN INCISO.
Evidentemente ella sigue viva y corre al encuentro de su "Romeo" antes de que se meta en problemas...
YA NO PUEDO MÁS, SIEMPRE SE REPITE ESTA MISMA HISTOOOORIA...
A mi parecer el mercado visual se está sobresaturando ya de este tipo de productos. También es cierto que la primera parte ya no me convenció y tuve que ponerme el DVD tres veces porque me quedé dormido viéndola.
Sea como fuere nos encontramos ante una entrega de lo que se ha dado en llamar "la saga Crepúsculo" que se me antoja de argumento lento y repetitivo. Durante sus más de dos horas de metraje no pasa absolutamente nada que no hayamos visto ya en otra película, serie, libro o sueño erótico festivo (oye, cada uno tiene sus gustos cuando se encuentra en los brazos de Morfeo).

Sí, ya sé que está todo inventado y que eso mismo se puede aplicar a casi el 100% del producto americano que llega últimamente a nuestras pantallas pero, pienso, otros directores lo pueden contar con más salero. Pero, claro, que te vas a esperar de Chris Weitz, el tipo que se cargó la trilogía "La Brújula Dorada" (nada se sabe creo de las dos secuelas)...
En fin que, para fanes treceañeras y chavalas en general que quieran babear con torsos desnudos masculinos está bien. Resto de personal, abtenerse.