
Una vez más, me equivoqué.
Sin deslumbarnos con algún giro misterioso de guión o una trama digna de cualquier obra maestra, "Veneno: Origen Oscuro" se deja leer bastante bien. Y tal vez con eso baste.
Son 5 números americanos escritos por Zeb Wells y dibujados por Ángel Medina que nos cuentan la infancia del primer portador del simbionte alienígena, Eddie Brock.
El cómic con el que abren el recopilatorio nos muestra a un

Vive con su padre y su hermana mayor, que no para de hacerle la vida imposible por estar resentida y culparle de la muerte de su madre la cual falleció durante el parto.
Pasan los años y en el instituto sigue igual: es incapaz de relacionarse con el resto de alumnos y, para conquistar a la chica de sus sueños, animadora, le ha robado los pompones previamente para devolvérselos diciendo que los había encontrado en otro lugar. Ella, claro, no está interesada en nuestro protagonista.
Desde muy pequeño, Eddie quiere ser periodista e intenta entrar en la Universidad Empire State pero, de nuevo, con malas artes al decir al director de admisiones que hizo falsas prácticas en un peridódico.

Brock es el chico de los recados del periódico y gracias a eso llega a él una carta del asesino de DeWolff. Entran en contacto telefónico y Eddie consigue un puesto de redactor para contar toda la historia del Comepecados ya que éste sólo hablará con él; todo esto le sirve de excusa para pasar de perdedor a ser una persona algo déspota y engreido.
Se cita con el Comepecados en una iglesia para tener una entrevista en donde le revela su verdadera identidad y, aunque en un principio decide guardar esa información (más que nada para hacerse el interesante), tras una charla con su padre decide publicarlo en su columna del periódico. Y aquí es donde empieza la historia que todos más o menos conocemos.
Spiderman detiene al verdadero asesino y salva al falso Comepecados de un linchamiento popular ya que, en realidad, engañaron a Eddie con un nombre erroneo lo que le cuesta el despido de su periódico, el Daily Globe, eterno rival del Daily Bugle donde trabaja Peter Parker, alias Spiderman. Por si fuera poco, ahora que había conseguido tener una mujer a su lado, recibe una llamada de esta pidiéndole la separación.
Brock acude a una iglesia con un arma para suicidarse acusando a Spiderman de sus males y se le une el simbionte alienígena que da vida a Veneno...

Como digo, no es una lectura esencial ni imprescindible pero si eres fan del personaje y te gusta entrar en detalles de su vida (y de su simbionte, que también se cuentan), tal vez es una obra que no debería faltar en un "comicteca".
Saludos...