
Acabo de empezarlo y, sólo en movimientos, ya pueden estar contentos los seguidores al ser bastante fieles. INCISO. Esto será el equivalente, imagino, a cuando yo "enganché" el Dragon Ball 3 de Wii que, al mover los mandos simulando el movimiento de Onda Vital, el personaje de Goku lanzaba una en el juego y flipabas colorines, je! FIN INCISO. Empiezas la fase de iniciación (ya sabeis, la típica para aprender los controles) jugando con Darth Vader y, además de controlar al personaje con el stick y usar el Wiimote (el mando derecho) a modo de sable laser puedes: lanzar el sable a modo de boomerang y cubrirte de los disparos; con el uso de "la fuerza" puedes lanzar objetos, ahogar personajes, implosionar estructuras o hasta arrancar puertas que obstaculicen tu avance; además, con un leve movimiento del nunchuk (el mando izquierdo) haces un muy util barrido de "fuerza". Y todo esto mientras vas derribando Wookies en su propio planeta. Lo único que he echado en falta es un botón para correr ya que, al ser una aventura en tercera persona, me cansa ver todo el rato al personaje andando, se me hace lento.
En cuanto terminas este nivel, comienzas el verdadero juego con tu personaje: un Jedi aprendiz de Darth Vader.

(El verdadero protagonista de la historia...)
Hay también momentos interesantes como la primera batalla contra el general Rahm Kota porque, cuando chocan los sables de ambos luchadores, tienes que colocar el mando en una posición determinada para ganarle en el forcejeo.
Después tienes detalles que, aunque no sean decisivos ni trascendentes a la hora de jugar, sí que son de agradecer como por ejemplo que, al encontrar unos cristales, puedas cambiar de color tu sable de luz; empiezas con el rojo y, el primer cambio, lo puedes hacer al verde y así hasta 15 colores distintos. Igual puedes hacer con la empuñadura o con el vestuario de nuestro personaje.

Sólo le encuentro un par de pegas.
Una, que me gustaría poder mover el sable de luz a la velocidad que me apeteciese y no a la que está marcada por la consola; como des cuatro mandobles más rápido de lo normal, el muñeco no te va a hacer ni caso.
Dos, que, aunque hay momentos más tensos, la dificultad estuviera mejor ajustada ya que, con tantos poderes, la mayoría del tiempo se avanza con facilidad; que ves que tienes un grupo de doce guardias al fondo de un pasillo esperando, pues arrancas un trozo de pared con "la fuerza" y se lo lanzas. Es más, incluso en la fase final, cuando te adentras en la Estrella de la Muerte y luchas contra Darth Vader, no exige un alto nivel de destreza.
Acabando que se me hace tarde... otra cosa importante que se agradece: esta doblado al castellano.
Sí, sé que el video está en inglés pero, de los que he encontrado, es el que más y mejor cosas muestra de las que he contado. Ya digo, la versión PAL viene traducida y doblada al español.
Saludos...