sábado, 11 de octubre de 2008

Los Simpson: Temporada 18


Desde que conocí "South Park" y, posteriormente, "Padre de Familia", estos famosos personajes de piel amarilla que tantos años llevan con nosotros se me resistía cada vez más. Había llegado a un punto en el que veía los capítulos por inercia y siempre amparado por la excusa de "es que no dan nada en la tele". De hecho, esta temporada ni siquiera la he seguido por televisión... me parezco a mi hermana ya, descargándome las cosas al día siguiente de que las "cuelguen".

El caso es que me ha vuelto a pasar, la he visto por costumbre, y, exceptuando un capítulo, los demás no me parecen nada del otro mundo. Entretenidos, sí, pero muy normalitos.

Menos el capítulo 21.

"24 Minutos" se llama y me lo he pasado genial. (Si no quieres que te "chafe" los chistes, NO LEAS MÁAAAAAAAS! He dicho).

Ya en los títulos de crédito abren como lo hace la serie a la que parodian/homenajean. Con las letras en ambar, con fuente "digital" y encogiéndose en zoom out con la voz en off diciendo "anteriormente en capítulos de 24...digo, de Los Simpson". Existen también las imágenes partidas a media pantalla e, incluso, en cuatro partes con el famoso cronómetro en el centro. Y la trama, sin sacar a los personajes de su forma habitual de comportamiento, están muy bien adaptando la historia a la psicología de estos.

Además los gags en general están bien, como cuando el matón Jimbo habla con el "topo" a pantalla partida y le dice aquello de "Gracias topo, puedes quitar la doble pantalla" y, tirando de su propio plano, la pliega. O cuando Bart habla por el movil (justo después) y conecta con el protagonista de la serie original, Jack Bauer.

Poseso, que no me enrollo más que no voy bien de tiempo. Aquí dejo constancia de que, aunque en general pienso que a Los Simpson se les pasó ya el arroz, este capítulo me ha dado una gran alegría y me ha hecho reir.

Ehm, sí, que digo que muy malo no puede ser si yo, que NUNCA he visto ningún capítulo de "24", he pasado un buen rato, ¿no?






(Aparición de Jack Bauer ["24"] en LOS SIMPSONS)

jueves, 9 de octubre de 2008

Blablablá Vol.05

Largo tiempo ha pasado desde el último post sobres rumorología cinematográfica y, como ya va tocando... ¡Al lío!

-En primer lugar tenemos a super Johnny Depp que, antes de 2012, volverá a enfundarse en la piel del gran Jack Sparrow, personaje mundialmente famoso por la trilogía "Piratas del Caribe". A pesar de que Depp dejara claro que habían terminado las aventuras de este extravagante pirata parece ser que se lo ha pensado mejor... claro, los 56 millones de dólares que se va a embolsar no influyen para nada. Mira cómo sonríe, el jodío.
-¿Qué sería de esta sección sin un remake, eh? Pues, para que no se diga, ahí va uno: "Verano Azul.09". ¿EEEEiinn? Pozí, Amparo, la productora "Ida y Vuelta" (los de la, para mi, nada lograda serie "Física o Química") van a estar asesorados por Antonio Mercero para hacer una nueva versión de este clásico de la televisión española esta vez ambientada en nuestra actualidad. Mal rollo me da...
-¿Pensabas que tu relación de pareja era extraña? Pues el 5 de diciembre se estrena en España la película "Crepúsculo" ("Twilght" en EEUU) que narra la historia de amor de Bella, una chica humana, con Edward, un vampiro.

-Y si cuela, cuela... Digo, perdón, que hablamos de una secuela. Para ser más exacto la del último film de Steve Carell: "Superagente 86". A ver en que queda todo.


-¿Os gustó "Ray", la película basada en la vida del músico Ray Charles? Pues ahora están preparando "What a Wonderful World" sobre la vida de Louis Amrstrong... marchando una de biopic, oiga!

-Estan preparando una película de terror que es una comedia ambientada en mundo lleno de zombies llamada "Zombieland"... Ehm, ¿alguien mencionó "Zombies Party"? (ejem).

-El 28 de noviembre se estrena (¡por fin!) la segunda parte de "Madagascar". "Madagascar 2: de la jaula a la jungla" es el nombre y aquí debajo dejo el trailer.






-Si antes hablaba de vampiros adolescentes, ahora toca el turno al capo de los chupasangres, Drácula. "Dracula: The Un-Dead" será una película (empezaran a grabar en verano de 2009) que nos contará cómo el tataranieto de Bram Stoker, el escritor de la novela original, encuentra unos manuscritos nunca publicados sobre esta. Siempre me fascinó Drácula así que espero que no se carguen mucho esta película.

-Dice Harrison Ford que dice George Lucas que está pensando ideas para "Indiana Jones V" y que él va a participar... Ya, como si no fuera obvio que van a tratar de clavarnos una trilogía nueva... Bueno, cuando me de el "siroco" de ver la cuarta a lo mejor me apunto.

-El guionista de "La Conspiración del Pánico" (actualmente en cines), está escribiendo la segunda parte de... tatachaaaan... "Blade Runner". Yo no digo ná que luego tó se sabe...

-Venga, va, y más rumores de secuelas. En este caso son sobre la segunda parte de "300"... Y yo me pregunto, ¿se llamará 302... o 600? Sí, bueno, chiste malo.


-Algo de teatro. Además del tan conocido "La Bella y La Bestia", que en pocas semanas va a desembarcar en Barcelona, para octubre se prepara en España (en Inglaterra lleva ya tiempo cosechando triunfos) el musical "El Rey León". Esto en sí sería un rumor confirmado pero lo que aún no está claro es si Chipper, de la última edición de Operación Triunfo, sería Simba. Además, en Broadway está a punto de caramelo un nuevo musical made in Disney y no es ni más ni menos que "El Jorobado de Notredame". ¡Larga vida a los musicales! (Sí, barro para casa, jeje).


Ea pues, con esto y un bizcocho... euh, hum, pues eso, que se terminó el post, ejem!

martes, 7 de octubre de 2008

Reflejos

El domingo por la noche, después del estreno de Willy Fog y para celebrarlo, fuimos a ver "Reflejos" (de Loreá, porque yo lo valgo). También había cena especial pero, que quereis, estabamos "machacao" y la hemos pospuesto...

Hacía tiempo que no veía una pelicula de miedo que me gustara; ultimamente todas las que hacían seguían la estructura "asesino psicópata con máscara" y me tenían algo aburrido. Tampoco es que esta sea la alegría de la huerta, ojo, pero por lo menos se animan a variar algo la temática.

Venga que hablamos de la peli. SI NO TE QUIERES ENTERAR DE NADA NO SIGAS LEYENDO.



La trama central es que Ben (Kiefer Sutherland) trás pasar una mala racha de alcoholismo y perder su trabajo de policia, acaba encontrando un nuevo trabajo como vigilante de seguridad del centro comercial Mayflower. Este ardió por completo cinco años atrás cuando un tipo, alegando que los espejos del centro estaban malditos y habían asesinado a su familia, le prendió fuego.
Cuando Ben llega a su nuevo puesto de trabajo su superior le comenta que se olvide de los espejos... Resulta (esto lo descubrimos a medida que avanza la trama) que si te reflejas en el "espejo maestro" arrastras la maldición a ti y tu familia.

Hay cosas que me gustan. Por ejemplo el comienzo; aparece un personaje huyendo buscando una habitación en la que no haya espejos para estar seguro y, claro, pasa todo lo contrario, acaba justo en una habitación donde su reflejo cobra vida y "se mata". Es decir el reflejo se corta el cuello pero sólo muere la persona real... y así con el resto de personajes (no todos mueren, claro, si no dónde está la gracia).

También me gusta que, cuando está dentro del Mayflower y se pone delante de un espejo (o lo arrastra siguiendo las voces), se ven las víctimas del incendio reflejadas.

Más cosas que me gustan. En principio parece que son los espejos y, de hecho, Ben acude a casa de su ex-mujer para tapar y deshacerse de todos los espejos que tienen para protegerla a ella y a sus hijos peeero, al avanzar la trama, vemos que es cualquier tipo de reflejo ya sea un charco, el pomo metálico de una puerta, etcétera.

Y otra cosita más que me gustó: el final. Y aquí no comento nada. Ya me direis qué os parece los que la veais.

En general, la película está bastante bien. Tiene un par de sustos que sorprenden (y que no voy a decir donde están para no "chafarlos") y la historia entretiene.

Sólo hay algo que no me acabó de convencer del todo, que es la explicación de por qué los espejos están poseidos y atacan a las personas. Esa monja y la explicación que nos da sobre la maldición... no sé, como que me pareció un poco forzada.


(¡Choca esos cinco...!)


En fin que creo que, como resaca veraniega con tanto y tanto título inundando las salas cinematográficas, esta película es una buena opción. Y si te da miedo, ¡pues no te mires al espejo!


lunes, 6 de octubre de 2008

Willy Fog: Fin de semana 1

Bueno, bueno, bueno, después de una dura jornada con hasta 14 horas diarias de ensayo en los últimos 3 días ya podemos dejar alguna que otra primera impresión.

Las funciones las podemos dividir claramente entre "lo que salió el sábado" y "el logro del domingo".

"Lo que salió el sábado". A las 11:30 de la mañana los camerinos del Calderon Häagen-Dazs entraron en plena ebullición cuando nuestra regidora, Carolina, dijo por altavoces la frase mágica "¡Chicos, estamos en primera, quedan 30 minutos para comenzar!". Con lo tranquilitos que estábamos todos allí, con ese olor a palomitas recién hechas que se colaba por los pasillos...

Como es lógico en todos los estrenos teatrales del mundo mundial, hubo más incidentes de los esperados: a Jaume/Willy Fog le tuvieron que sacar de una escena para cambiarle rápidamente el micrófono, un "compi" (no desvelaremos el nombre del implicado, jeje) se quedó en blanco durante lo que nos pareció unas 5 horas, las carras (paneles) del decorado estaban colocadas en cualquier sitio menos en donde debían, etcétera.

La función de esa misma tarde, a las 16:00, tampoco difirió mucho de la primera. Al cansancio acumulado de toda la semana y el estrés de la primera función, se unió el "ahora tenemos que bordarlo"... el resultado y la medalla de oro de ese pase la tengo yo: saco una marioneta con una tela larguísima haciendo las veces de fantasma, se me enrolló en las patas de una carra, al salir a escena la pisé y me dí la "toña" más grande que se haya visto en un escenario en mucho tiempo. Eso sí, como buen "pofesional" tiré texto como si no hubiese pasado nada. (Un amigo que vino a verme dijo que creía que estaba dentro del personaje...).

"El logro del Domingo". Aunque todavía tenemos que rodar más la obra para que coja ritmo, hay que decir que el cambio de un día para otro fue bastante espectacular. Nadie tuvo problemas de microfonía, nadie se quedo en blanco y, sobre todo, nadie se resbaló estrepitosamente con ninguna tela... en ninguna de las dos funciones. Eso sí, el pobre Jaume sufría bastante agotamiento de toda la última semana y la función de las 16:00 tuvo que hacer un esfuerzo extra con media afonía. Gracias, Jaume, por sacar toda la profesionalidad y la fuerza para hacer tan buena función.



Total que, después de todo el esfuerzo, tengo algo que decir: ha merecido mucho la pena. Nosotros estamos muy contentos con los resultados que se van mostrando, los jefes están muy muy contentos con los resultados, sobre todo, del domingo y el público... puffff, el público ha sido lo mejor, desde el primer momento aplaudían las canciones, se reían con los gags y participaban en la obra. Ojalá que siempre tengamos un público así, de verdad.

Como anecdotilla de publico. La obra está recomendada a partir de 4 años. Ayer tarde fué a verme mi buen amigo Jero con su futura mujer y Sofía, su niña de 18 meses, ¡y la cría no se movió en ningún momento de la butaca!!


(ensayo del musical con Celia/Tico y Jaume/Willy)


Para acabar, os dejo una entrevista muy interesante a mis compañeros donde hablan sobre el proceso de ensayos y construcción de personajes, que publicaron recientemente en esta web:


http://www.todomusicales.com/content/content.php?id_content=498


Por cierto, ¿os gusta el cartel oficial? ¡a mi me parece muy elegante! Saludos...

domingo, 5 de octubre de 2008

El arte de... Salvador Larroca

Esto es una petición pendiente... Siento la tardanza pero espero que sea cierto eso de "más vale tarde que nunca". Como reza el título el post es sobre Salvador Larroca algo que, hace ya tiempo, me pidió Leo (su blog es este: http://misseriesycomics.blogspot.com/).

Ehmmm... ¡Al Lío!









Hale, pues otro más... u otro menos, según se mire. Espero, Leo, que lo hayas disfrutado y, si no, pues hago una segunda parte más adelante, jejejej...