
Desde que conocí "South Park" y, posteriormente, "Padre de Familia", estos famosos personajes de piel amarilla que tantos años llevan con nosotros se me resistía cada vez más. Había llegado a un punto en el que veía los capítulos por inercia y siempre amparado por la excusa de "es que no dan nada en la tele". De hecho, esta temporada ni siquiera la he seguido por televisión... me parezco a mi hermana ya, descargándome las cosas al día siguiente de que las "cuelguen".
El caso es que me ha vuelto a pasar, la he visto por costumbre, y, exceptuando un capítulo, los demás no me parecen nada del otro mundo. Entretenidos, sí, pero muy normalitos.
Menos el capítulo 21.
"24 Minutos" se llama y me lo he pasado genial. (Si no quieres que te "chafe" los chistes, NO

Ya en los títulos de crédito abren como lo hace la serie a la que parodian/homenajean. Con las letras en ambar, con fuente "digital" y encogiéndose en zoom out con la voz en off diciendo "anteriormente en capítulos de 24...digo, de Los Simpson". Existen también las imágenes partidas a media pantalla e, incluso, en cuatro partes con el famoso cronómetro en el centro. Y la trama, sin sacar a los personajes de su forma habitual de comportamiento, están muy bien adaptando la historia a la psicología de estos.
Además los gags en general están bien, como cuando el matón Jimbo habla con el "topo" a pantalla partida y le dice aquello de "Gracias topo, puedes quitar la doble pantalla" y, tirando de su propio plano, la pliega. O cuando Bart habla por el movil (justo después) y conecta con el protagonista de la serie original, Jack Bauer.
Poseso, que no me enrollo más que no voy bien de tiempo. Aquí dejo constancia de que, aunque en general pienso que a Los Simpson se les pasó ya el arroz, este capítulo me ha dado una gran alegría y me ha hecho reir.
Ehm, sí, que digo que muy malo no puede ser si yo, que NUNCA he visto ningún capítulo de "24", he pasado un buen rato, ¿no?
(Aparición de Jack Bauer ["24"] en LOS SIMPSONS)