viernes, 5 de junio de 2009

¿Hubble? Bien, gracias

Este año 2009 ha sido declarado "Año Internacional de la Astronomía" por ser el 400º aniversario del primer uso astronómico del telescopio (dijeron en el diario El Pais). Así, al igual que en el dominical de hace un tiempo, me permito dejaros un post sobre algunas de las fotografías más impresionantes que ha tomado a lo largo de los años el telescopio espacial Hubble.

Espero que os gusten ya que, aunque parezcan montajes hechos con ordenador, son todas fotografías verídicas del espacio.






Para acabar, y si teneis curiosidad (y tiempo libre), os dejo el link de la página oficial con la galería de imágenes.

jueves, 4 de junio de 2009

You Wanna Trailer?

Y es que, después de unos días prácticamente desconectado donde sólo os podía responder a vuestros comments, me empiezo a pasear por vuestros blogs y me encuentro trailers por un "tubo" (joer, ¡qué juego de palabras tan malo!) allá por donde paso.

Los recopilo aquí, para los despistadillos, mientras me termino un par de post más para estos días.




"Toy Story 3" (Teaser trailer)

"[REC]2"

"Dead Snow"

"Sherlock Holmes"

"Transformers 2" (trailer primero)

"Transformers 2" (trailer segundo)

TOY STORY 3: Visto en el blog de Anwar y "Entre Luces y Cámaras" (entre muchos otros).

[REC]2: Visto en El Blog del Chacal.

DEAD SNOW (peli de la que hablé por aquí): Visto en "Entre Luces y Cámaras", again.

SHERLOCK HOLMES: Visto en, ¿alguien lo duda? "Entre Luces y Cámaras", nuevamente.

TRANSFORMERS 2: Visto en El Blog del Chacal.

Saludos a todos y hasta mañana, que volveré a mi rutina habitual.

miércoles, 3 de junio de 2009

Futurama: El Juego de Bender

¡Aaaah, qué bueno es recuperar los buenos hábitos de cuando en cuando! Si hace ya unos meses dejé caer por aquí un comentario sobre "Futurama: El Gran Golpe de Bender", hoy me decido a hacer lo propio con la tercera película de estos maravillosos personajes.

Tengo que aclarar que también he visto la anterior, "La Bestia de un Millón de Espaldas", pero es la que menos me ha gustado de las tres y por eso no le hice ningún post.


EMPEZAMOS... A LA UNA, A LAS DOS, A LAS TRES!


La trama central nos cuenta cómo Bender intenta ser partícipe junto a los niños en una partida de rol, el problema es que en su programación de robot no está incluida la imaginación y por eso se queda algo descolgado, en principio, de la partida.

Por otro lado Leela participa con la nave de Planet Express en un Demolition Derby espacial que, además de dejarla como chatarra, agota el combustible que les quedaba de reserva. El problema es que el monopolio de combustible lo tiene Mamá, la anciana enemiga del profesor.

Cortesía de flashback, descubrimos que el profesor estuvo trabajando para Mamá 20 años atrás y descubrió un nuevo material que permitía el consumo ilimitado de combustible. A pesar de querer compartir este hecho con ella, Mamá decide deshacerse del profesor y quedarse como dueña única del supercombustible; eso sí, al mismo tiempo que aparece esta piedra, el profesor da con su contraria la cual, cuando está a menos de 15 centímetros de distancia, consigue contrarestar sus efectos y eliminarlas.

De esta manera, mientras el grupo va en busca de Mamá y sus secuaces (sus propios hijos), Bender sigue empeñado en jugar la partida de rol hasta tal punto que llega a perder la cabeza. Una vez ocurre esto, y mientras está tumbado en una mesa de operaciones, Bender y todos sus compañeros son transportados a un mundo de fantasía con sus elfos, duendes y caballeros.

Lo mejor de toda la película viene en esta parte.

Destacaría el momento "Ghost", el invento del rimel para perros y el robot Sombrerero Loco (de "Alicia en el País de las Maravillas"). También al profesor como Gandalf y el momento Gollum de Fry.

Podemos encontrar incluso un guiño a los Teletubbies y, sin destripar nada, comentar que hasta se hace un homenaje a los fans de George Lucas... y no digo más.


Os dejo con un video de Fry/Gollum bastante gracioso. Ya sabeis, si no habeis visto la peli y no quereis que os destripe la gracia... ¡pues, chico, no le des al play! ¡Ay, que hay que explicarlo tó...!




lunes, 1 de junio de 2009

Blablablá Vol.15

-¡La niña bonita!

-Gracias...

-De nada, mona.

-> Hace poco (cuando leais estas lineas se acabará de estrenar) empezó en Antena Neox, uno de los canales de Antena 3 para TDT, una nueva serie con Edu Soto de protagonista. Se llama "Bicho malo nunca muere" y contará el día a día de 6 amigos que viven bajo el mismo techo compartiendo piso con una persona muy especial: su amigo muerto, papel que interpreta Soto. Entre el reparto tenemos también a Adrián Lastra que, además de diversos papelitos en series y alguna película, ha protagonizado el musical "Hoy no me puedo levantar". Sí, Ana, este dato va por ti para que no te pierdas a tu "Adri".

-> Malas noticias. La actriz Lucy Gordon, que participó en le rodaje de "Spiderman 3", se ha suicidado dos días antes de cumplir 29 años en París. La causa según han dicho los medios es que estaba deprimida por el suicidio de un amigo...

-> No sé si recordareis una película ochentera protagonizada por Jack Nicholson, Susan Sarandon, Michelle Pfeiffer y Cher llamada "Las Brujas de Eastwick". Pues bien la cadena ABC esta preparando un remake de aquella... ¡pero en forma de serie de televisión! A ver en que queda todo.

-> ¿Sabíais que "Indiana Jones y el Templo Maldito" está prohibida en la India porque da mala imagen de su población?. Y, aprovechando la recién estrenada "Ángeles y Demonios", otra película que fue prohibida es "El Código DaVinci"; lo hicieron en Iran, Irak, Marruecos y Pakistán entre otras muchas ciudades porque atentaba contra el cristianismo...

-> ¡Esto es el colmo, vamos! Si ya era decepcionante que hoy día para ser cantante sólo hace falta salir de "Operación Triunfo" o "Factor X" y los bailarines de "Fama, a bailar" (¡para qué estudiar, menuda pérdida de tiempo!) ahora un reality llamado "Mision Hollywood" se va a encargar de buscar una actriz para las secuelas de "Crepúsculo"... Anda a cagar a la vía, hombre ya...

-> La primera serie de producción española sobre el lado paranormal, que emite Cuatro actualmente, tendrá una segunda temporada. "Hay alguien ahí" tendrá otros 13 capítulos en su segunda temporada y podremos dar fé de ello a partir del próximo otoño.

-> En la primera entrega de "Blablablá" (leche, cómo ha llovido desde entonces) comentaba el spin off de "Padre de Familia" que nos traía las historias de Cleveland y familia... Bueno, pues aquí os dejo un primer video. Esperemos que esté a la altura.


-> Un par de curiosidades más para acabar. Ahora que en septiembre se va a estrenar en Madrid el musical de los Monty Python "Spamalot" (¡no os lo perdais!) me entero que otra película de este magnifíco grupo, "La vida de Brian", estuvo prohibida en Irlanda hasta 1978... Y la "Naranja Mecánica", del gran Stanley Kubrick, sufrió un recorte en el metraje de 30 segundos para conseguir pasar la censura de EEUU que, hasta entonces, la calificó como película X.

domingo, 31 de mayo de 2009

Marchando una de videos...

-...¡oido barra! Una racioncita de videos variados para los señores, ¿les sirvo algo más?

-Nada, muchas gracias, con esto ya vamos bien para un ratico.

-Pues que los disfruten...

Virtuoso del Violín

El Mejor Actor del Mundo

El Papel de la Risa

Wii Vs Shii

Todos son videos que, antes o después, han pasado por mi correo elec
trónico en plan mail-cadena. Es probable que los hayais visto pero, para el que no lo haya hecho o le apetezca recordar, aquí quedan... Mi favorito es el primero, por cierto.

¡Saludos!