Que el universo Marvel está en pleno apogeo desde hace algunos años, es ya todo un hecho que sabe cualquier aficionado a los cómics de tipos en mallas y capa. Y es que, si en los años noventa, fue la franquicia mutante la que se reprodujo como si de un Gremlin metido en una bañera se tratase, en estos últimos tiempos le ha tocado al grupo de "Héroes más grandes de la Tierra". Entre "Nuevos Vengadores", "Poderosos Vengadores", "Vengadores, La Iniciativa" y la nueva "Vengadores Oscuros", tenemos una buena ración mensual.
Además, y de ahí este post, de vez en cuando sacan miniseries derivadas de la rama troncal para explorar algún suceso de forma más detallada.
CUIDAO QUE HAY UN PEQUEÑO SPOILER...
En "Nuevos Vengadores: Reunión" nos cuentan la reacción que tiene Clint Barton, alias ex Ojo de Halcón y nuevo Ronin, ante el regreso de su supestamente fallecida esposa, Pájaro Burlón. Esta, tal y como se narra en la limited serie "Invasión Secreta", no falleció en el último número de "West Coast Avengers" si no que fue secuestrada y suplantada por un Skrull, los extraterrestres que pueden cambiar de forma y duplicar los poderes de cualquiera sin ser detectados.
Al aparecer nuevamente Bobbie, Pájaro Burlón, en escena Clint no sabe muy bien cómo
tomárselo porque, en realidad, al no haber muerto siguen casados... Pero ella ha cambiado en el tiempo que ha pasado fuera de La Tierra y ahora es una mujer más decidida e independiente que, además de un cambio de look más actual, afronta sus propias misiones en solitario. Su nueva misión por cierto, nada más estar de nuevo en activo, la lleva ni más ni menos que... ¡a Zaragoza! El guión es muy normalito y no dice nada que no hayamos leído en cualquier otro o incluso visto en un millar de películas: en un lugar donde se encuentran las mentes más brillantes del mundo se va a cometer un atentado y nuestros dos héroes deben impedirlo.
De todas formas no creo que la intención del escritor fuera sorprendernos de manera espectacular si no, más bien, poner en circulación una nueva Pájaro Burlón y dotarla de cierta importancia para futuros arcos argumentales en los cómics Marvel.
También me gustaría recalcar que, si eres de los que se han subido al carro en la última década y no has leído nada de Los Vengadores de los años ochenta, este cómic no es para ti. En parte, y lo entiendo como una forma más de promocionar un producto, "Reunión" juega con la nostalgia de los que vivimos las peripecias de uno de los matrimonios más interesantes de la Marvel de hace veinte años por eso, repito, es una lectura indicada especialmente a los que echábamos de menos a Bobbie Morse y, puede, carezca de interés para el resto.
Saludos...