
Lo único que le he encontrado malo (y tampoco lo veo nada grave) es que ya no me ha sorprendido, como sí lo hizo la primera, a nivel visual, con esos diseños tan especiales de los protagonistas; que si caras cuadradas, codos o agujeros de la nariz en espiral, etc. Por lo demás, me ha parecido bastante entretenida y, pienso, se deja ver.
THE HISTORY... digo... STORY!!!!! COME ON (BABY)!!
Empezamos con un momento tierno a modo de flashback viendo la infancia de Alex, el león, que se encuentra en la savana africana con su padre, el cual, a duras penas, intenta llamar la atención de su hijo para enseñarle a cazar. El problema es que el pequeño Alex está más interesado en jugar con las mariposas y, en un descuido de su padre, la cría de león acaba en una caja camino de EEUU... que acaba en el zoo donde lo conocimos en la primera parte junto a Marty (la cebra), Gloria (la hipopotamo) y Merlman (la jirafa).

Al poco de llegar, se dan cuenta que no están solos. Además de algunos grupos de humanos que están haciendo un safari con guía turístico, encuentran lo que para ellos podría ser el paraiso: manadas de animales como ellos.
Así, y como es lógico tras ver el flashback del principio, Alex se reencuentra con sus padres que lo creían perdido para siempre... y un león muy envidioso con el que tienen una disputa él y su padre; Marty conoce un montón de "Martys" y es que, en la manada de cebras, todos hablan y se comportan igual que él; Merlman trata de superar sus fobias y se hace médico del resto de jirafas (genial lo de los "muertederos"); y Gloria... encuentra el amor (ese moto-moto y su canción de presentación, jejeje!).
Por otro lado tenemos a los pingüinos que, en una trama paralela, han reclutado a un ejército de

Y más cositas... pues cuando veais la peli, que aquí no lo voy a contar todo, hombre!
La película sigue con su buen sentido del humor que ya nos dieron a conocer en la primera parte y los personajes, para mi al menos, están incluso más definidos y se les saca más jugo. Así que, como salí con la sonrisilla típica de pasar un buen rato, no puedo más que recomendaros esta segunda parte de Madagascar.

(fiesta de despedida a Alex y su pandilla... con sorpresita incluida)
Espero que os guste!