sábado, 2 de enero de 2010

Blablablá Vol.22

-veintidos, ¡Los dos patitos!
-Cua, cua...
-Cua va a se... ¡pues ese!


-> Entre Madrid y Valencia se repartirá el rodaje de una nueva tv movie centrada, en este caso, en el fallecido Antonio Vega. Aunque todavía es pronto para hablar del reparto, ya se sabe que la película irá dividida en dos partes y el guión será supervisado por Nacho García Vega, primo de Antonio y miembro de Nacha Pop.

-> Un rumor aún por confirmar dice que Globomedia está preparando un programa estilo "El Club de la Comedia" presentado esta vez por Anabel Alonso. De ser aceptado (todavía no se ha grabado el piloto) la cadena encargada de emitirlo será Antena 3.

-> Se dice que Thomas Dolby, el compositor de la banda sonora de "El Pato Howard", ha metido la gamba al escapársele que se prepara una nueva película de "Star Wars". Por un lado podría ser un bulo pero, como los aficionados a esta saga saben, George Lucas escribió guiones para 9 películas y los estudios eligieron el ya famoso "Episodio IV" porque les pareció el mejor... Seguiremos atentos.

-> Madre mía, vaya la que nos espera en los próximos meses con respecto a la nobleza española... Están en preparación, a saber, una película sobre Alfonso de Borbón, la Duquesa de Alba y los Principes de Asturias. Esta última habalrá de la cena en que se conocieron para acabar con el día de la boda de Felipe y Letizia. Como nos descuidemos, en 1 año nos encajan una película de la vida de la infanta Leonor...

-> Dejo por aquí uno de los trailers del remake "Furia de Titanes". De momento, se ve espectacular...

-> Por si alguien echaba de menos a Ana Obregón (que me parece a mi que ni Ramón García ya) vuelve a la carga. Según ha desvelado ella misma será la protagonista y guionista de una nueva serie en preparación por la cadena Telecinco.

-> ¿Alguien piensa ya en "[REC]3"? Pues parece ser que Javier Botet, el actor que da vida a la Niña Medeiros, ha declarado que sí, que la veremos pero no será de la mano de sus directores actuales pero que no sabe si él mismo estará... Esto es rarro, rarro, rarro...

Busca las 7 diferencias

-> El 14 de febrero es la ceremonia de los Goya, que este año estará presentada por Andreu Buenafuente y será emitida 100% sin publicidad. Y el 7 de marzo tendremos los Oscar presentados por Alec Baldwin y Steve Martin, el cual repite después de 2001 y 2003.

-> En abril de este año que ya termina, en la entrega 12 de esta etiqueta, comenté un rumor sobre "El Aprendiz de Brujo". Pues bien, ya se va desvelando y, lejos de estar ambientado en el conocido cortometraje, nos dejan un trailer palomitero sobre lo que podremos ver en julio de 2010. Produce Disney, dirije Bruckheimer e interpretan Alfred Molina, Nicholas Cage y Jay Baruchel ¡y tiene muy buena pinta!



-> Leo por ahí que "Spiderman 4" es posible que lleve partes grabadas en 3 dimensiones... ¿sólo partes? ¿peroqueseto? También, aunque esto tiene tda la pinta de ser una trola como una ola, que el villano será El Buitre... y señora. Y no, no estamos hablando de Emilio Butragueño.


-> "Howls" es la nueva serie que prepara Dreamworks Tv. Se ambienta en Alaska y nos cuenta la vida de varias familias que tienen que cargar con la maldición del hombre lobo. Bueno, visto lo visto, cuando acabe la saga de Potter en cine nos traeran una serie de magos y esas cosas... A original no gana nadie a estos americanos.

-> Bryan Singer, según declaraciones tanto suyas como de la productora, vuelve a la franquicia X-Men para rodar la futura "X-Men: First Class" basada en el cómic del mismo nombre que narra, aunque ambientado en la actualidad, la vida de la primera "Patrulla X", cuando aún los mutantes no eran seres peludos de color azulado. El cómic lo recomiendo desde aquí, la "peli" ya veremos...



-> Para terminar, dejo el teaser trailer de "Shrek Forever After", cuarta y última entrega del ogro más famoso de la gran pantalla. Es un poco flojete, esperemos que el trailer final sea una bomba.


Y me voy ya, chavales, que me tengo que comer las uvas y ya estoy empezando a oir los cuartos... "...feis, fiete, oscho, nuveve..."

jueves, 31 de diciembre de 2009

FELIZ AÑO NUEVO!!

Si para felicitar la navidad usé a los famosos seres amarillos (no, hombre, ¡a los chinos no!) en este caso saco mi parte más friki y os dejo esta ilustración con algunos de los personajes más emblemáticos de DC Comics para desearos un ¡FELIZ AÑO NUEVO a todos!


lunes, 28 de diciembre de 2009

Cadena Ser, La Ventana, un debate y Avatar

Viernes, 23 de diciembre de 2009.

A las 12:14 horas recibo una llamada de la encargada de prensa de BRB Internacional y, por lo tanto, de Willy Fog, Yolanda. Me dice que la acaban de llamar de "Cadena Ser" pidiéndole mi teléfono. "Dáselo", respondo; "Es que no es por nada de Willy Fog", responde ella, "me han preguntado si el actor de la obra es el mismo que escribe de cine en un blog"; "euh... sí, no sólo de cine, es un blog personal, pero sí hago bastantes críticas de cine, sí", "bueno, yo se lo doy, imagino que será por algo bueno. Te va a llamar Iván, del programa La Ventana"; y yo respondo gracilmente: "po vale".



Cuelgo. Llamada desde un número del extranjero... catalán, vamos. Respondo. "Hola Daniel, soy Iván de La Ventana" y me dice: "Es que los jueves tenemos un programa sobre cine y mañana 24 hablamos sobre el 3D. Hemos leído tu blog y vemos que dominas bastante y queríamos invitarte a la tertulia para que representaras la opinión del mundo bloguero. Empezaremos hablando de Ávatar". ¿Que yo domino quéeee? ¡pero si lo pongo a caldo!

En fin, por supuesto que dije que sí, estaba demasiado alucinado como para responder negativamente.

Así que, ahí voy yo, buscando entradas como loco entre Mérida y Badajoz que pongan una sesión 3D porque, por manía personal, no había visto tampoco "Ávatar". Me encaramo en Emérita Augusta a toda prisa para la sesión de las 19:00 de esa misma tarde (Zafra está a unos 60 kilómetros de Mérida y 70 de Badajoz...) pero ya está todo vendido y sólo quedan 39 entradas para las 22:00. Compro una y aprovecho para hacer una visita a unos familiares.

El programa lo conduce Jaume Figueras y participó, entre otros, Raúl García, el director de "El Lince Perdido" goya a la mejor película de animación 2008.

Respecto a "Avatar", que sí que ha costado 500 millones, que sí que es del señor James Cameron y que sí que ha tardado 12 años o no sé-cuantos-mil en sacarla con la tecnología más real de muñecotes en 3D que se haya visto jamás pero, aunque la chica que entró por telefono en la tertulia dijera que no, es otra Pocahontas.

Si, tal y como hablamos en poderfriki, no le hubieran dado tantísimo bombo, todos habríamos aceptado mucho mejor este nuevo regalito del tipo de Titanic.

Como el trailer de Ávatar está muy visto, os dejo la charla que tuvimos en "La Ventana". Mi intervención es breve pero, oyes, menos es nada.


Muchísimas gracias a los responsables por hacerme partícipe, lo disfruté muchísimo... ¡y a ver cuando se repite!
Saludos...