sábado, 28 de febrero de 2009

Blablablá Vol.11

-Que dice Santiago Segura que para finales de 2009 empezará a rodar para estrenar en 2010... ¿Que de qué hablo? ¡de "Torrente 4"! Además quiere tener una aparición estelar de un conocido actor norteamericano que sale en una serie que se llama "House" y que interpreta a un personaje que se llama Gregori House...

-En Sundance se ha presentado una película que ha sacado mi lado más friki a relucir. Se llama "Dead Snow" y mezcla soldados alemanes nazis con zombies... bueno, más que mezclarlos, ellos son los zombies. Esta hay que verla... Os dejo una fotografía debajo al lado de estas lineas.

-Si empezaba con Torrente 4 y os parecía absurdo que Hugh Laurie participara en dicho filme, seguro que peor os parece que Wes Craven vaya a hacer "Scream 4" con el guionista de las dos primeras partes...

-Y, si hace un tiempo, dijimos aquí que Eva Longoria sería "La Avispa" en la película de "Los Vengadores", ahora se desmiente este rumor... ¡y yo que me alegro, oyes!

-Existe una serie de anime que se titula Cowboy Bebop (seguro que Killboss sabe de qué hablo, jeje), pues bien aún sin tener siquiera un guión ni director, ya han confirmado que Keanu Reeves participará en ella con el papel del cazarrecompensas Spike Spiegel. INCISO. Ya sé que es una película basada en el anime pero, en los dibujitos, Spiegel tiene menos de 30 años... FIN INCISO. En serio, por favor, que alguien me de el teléfono del representante de este hombre porque, si con lo malo que es Reeves trabaja tanto, yo no puedo seguir sin hacer cine mucho tiempo.

(Reeves jugando a treintañero espacial...)

-Para 2010 vamos a tener un remake que, a priori, parece interesante. "El Ataque de los Tomates Asesinos" estará protagonizada por Bruce Campbell (el protagonista de "El Ejército de las Tinieblas") y mi admirado Jim Carrey. Os dejo un video con escenas de la original por aquí para que os hagais una idea... o no.


-¿Visteis las tv-movies de La 1 o Antena 3 basadas en el golpe de estado del 23F? Pues la propia Antena 3 empezará a rodar en primavera una película que, del mismo modo que la mencionada se emitirá en dicha cadena en dos episodios. Su título "Adolfo Suárez, la película". Vamos que, entre esta y la próxima "Marisol, la película" estamos que tiramos la casa por la ventana... y luego dicen que la gente no ve cine español.

-Esta noticia me gusta, aunque sea sólo por cercanía. Los que me leen habitualmente saben que soy extremeño nacido en Badajoz y criado en el pueblo de Zafra. Pues bien, en diciembre de 2003 moría nuestra querida escritora Dulce Chacón por culpa de una grave enfermedad y ahora, en este año 2009, se va rodar una película basada en uno de sus grandes libros: "La Voz Dormida". No quiero acabar este párrafo sin recomendaros, además de esta, otra de sus grandes obras, "Cielos de Barro".

-Ya sabréis (imagino) que, a pesar de todo lo que criticamos el cine americano, vamos a copiarles el modo de hacer películas, ¿no? Hablo, como no, de "Spanish Movie" la película que parodiará nuestros últimos taquillazos tales como "El Laberinto del Fauno", "Alatriste", "El Orfanato" y unas cuantas más. La verdad, no sé que esperar, si que sea un éxito y tengamos secuela o que no sea para tanto y nos olvidemos de una mala experiencia... Empieza el rodaje el 28 de febrero en Barcelona y lo protagonizan Joaquin Reyes (Muchachada Nui) y Silvia Abril (Buenafuente) entre muchos otros.

-Dos remakes más para 2010. Si este año hemos visto "resucitar" a Jason en "Viernes 13", para el próximo año nos encontraremos de nuevo con Chucky en "El Muñeco Diabólico" y con Freddy en "Queen", digoooo, en "Pesadilla en Elm Street". Se rumorea que el propio Freddy Krueger sería Billy Bob Thornton.

-Si alguno de los que estais leyendo estas lineas es fan de Al Pacino que aproveche que lo vamos a tener (relativamente) cerca. Hacia finales de este año estara en Europa rodando una nueva versión de "El Rey Lear" de William Shakespeare. ...Que digo yo, ¿por qué cuando hacen una y otra vez las mismas películas de Shakespeare se les llama versión y cuando se hace cualquier otro film, se llama remake? Misterios de la vida.


Y con esto acabo que creo que ya está bien por hoy. Bueno va, la última.

-Imagino que estareis al tanto de la adaptación de Spiderman a teatro musical que lleva largo tiempo gestándose... Bueno, pues ya tiene fecha de estreno (el 8 de febrero de 2010), actriz para interpretar a Mary Jane (Evan Rachel Wood) y poster oficial, que os dejo para cerrar este post.

Saludos...

jueves, 26 de febrero de 2009

Push

Cuando me enteré que el título de esta película era "Push", inmediatamente pensé "claro, esta será de adolescentes en plena pubertad con su cara llena de granitos"... Una vez sentado en la butaca me di cuenta que no, que lo de "pus" no iba por ahí.


ERASE UNA VEZ QUE SE ERA...

...en la bonita ciudad de Hong Kong un padre que huía de unos tipos raros al lado de su único hijo. Entonces, una vez que atraparon a ambos en una habitación, el padre habló al niño "un día, una chica te hará entrega de una flor... tendrás que ayudarla" y, sin más, hizo un gesto con la mano y su propio hijo salió despedido para ir a parar a un hueco que lo mantuvo oculto de sus seguidores donde, para su desgracia, vio cómo acababan con la vida de su progenitor.

Pasan los años, el hijo (interpretado por Chris Evans) se hace mayor y vemos que, esa extraña habilidad para mover objetos sin tocarlos, se transmite de generación en generación aunque, en el caso de Nick, no la domine correctamente.

A pesar de todo aparecen en su casa dos tipos de lo más sospechoso que le preguntan por una chica que Nick no conoce... aún. Ellos pertenecen a un grupo controlado por el gobierno que está a cargo de Djimon Hounsou ("Diamantes de Sangre") y que recibe el nombre de La División y, al igual que nuestro protagonista, tienen ciertos poderes. Son rastreadores y, a través de su tacto y de su extremadamente delicado olfato, perciben imagénes de los objetos que analizan para saber si su dueño oculta algo.

Al poco de marcharse del apartamento, Nick recibe una visita inesperada de una chica de 14 años (Dakota Fannig, "La Telaraña de Carlota") que puede leer el futuro. Esta le explica que deben encontrar a la chica por la que tanto preguntaban los matones anteriores ya que, el maletín que ella posee, los salvará a todos. Además, sus habilidades sobrenaturales les pueden servir de ayuda ya que tiene el poder más peligroso de todos: se mete en tu mente y crea recuerdos falsos que manipulan tu percepción de la realidad.


(Kira la psíquica, Nick el telequinético y Cassie la vidente)



HASTA AQUI LA PRIMERA MEDIA HORA, EL RESTO EN EL CINE, HOMBRE YA...


Como en toda cinta de acción que se precie abundan las escenas con enfrentamientos entre el bando de los buenos y el bando de los malos donde, además de los personajes ya mencionados, nos encontramos con los Sónicos (que emiten ultrasonidos con su propia voz), las Sombras (que al estar cerca de ellos pueden ocultar de sus seguidores a personas con poderes), los Sanadores, etcétera.

Tal vez, lo más interesante de este filme radique en ver la "colección" de seres poderosos y el enfrentamiento entre ellos cuando coinciden con las mismas habilidades ya que, para mal o para bien, se parece en extremo a la conocida serie "Héroes". Son personas que pueden hacer cosas extraordiarias pero no van enfundados en leotardos de colorines ni nada por el estilo.

Aunque la película es entretenida, no hay ningún misterio en saber cómo acabaran los personajes implicados y, si me apurais, ni siquiera nos llega a importar ya que, el grado de implicación del espectador con respecto a los personajes, es mínimo en cuestión de empatía.

De todas formas, ya digo, para pasar un buen rato sin pretensiones sí que da. Además, los efectos, sin ser ninguna maravilla son bastante correctos y creibles.


martes, 24 de febrero de 2009

Domino Day

Siguiendo con esa tanda que me ha dado últimamente de recopliar videos sobre curiosidades que me suelen gustar (que si los acapella, los de magia, etcétera [jejeje]) hoy, y tal y como marca el título del post, os dejo algunos videos de "El Día del Dominó".

Es una competición que hacen los extranjeros esos que viven fuera de España (¡no, hombre, los catalanes no, más lejos!) que consiste, como bien sabreis, en hacer dibujos con fichas de dominó que luego deben derribar por completo.

Sin más, y dejando las bromas a un lado, os dejo los videos de algunas de las finales de estos pasados años.


(Domino Day, año 2004)



(Domino Day, año 2006)



(Domino Day, año 2007)



(Domino Day, año 2008)

Pues nada, ahí quedan para la posteridad, jejeje. Un saludo a todos!

lunes, 23 de febrero de 2009

Willy Fog Gira: Mallorca 26-29 de marzo

Comienza la gira de "La Vuelta al Mundo de Willy Fog, el musical" y, como reza el título, comenzamos en Mallorca... ¡ole, ole y ole!

Os dejo los horarios a continuación para los que leais esto desde Palma o para los que, aprovechando que es en Semana Santa, querais pasar unas vacaciones por allí y que, además de ocio, sean "un poquito" culturales...

Representaciones en el AUDITORIUM

Jueves 26 - 18:00 hrs.

Viernes 27 - 18:00 hrs.

Sábado 28 - 16:30 y 19:00 hrs.

Domingo 29 - 12:00, 16:30 y 19:30 hrs.

Esperemos que la experiencia sea agradable porque, desde luego, ¡el sitio seguro que lo es!




VENTA DE ENTRADAS por internet en este link: http://www.servicaixa.com/nws/servlet/serviticket.sis.servlets.hSrvRecinteEvent;jsessionid=JvKryG3y69SGF4DF61jF5H97npw5T0hKv0jLNSc7WBLVY2fQnljN!-689411292!415743796?codRecinte=09R5&codEvent=A70CH&codTipusEvent=2&idioma=CAS&CODIUSU=servicaixa

domingo, 22 de febrero de 2009

El Último Gran Mago

No es que la película sea mala del todo, hay momentos que entretiene... pero son los menos.

Por un lado tiene en contra que, hace relativamente poco tiempo, tuvimos dos grandes películas ambientadas en vidas de magos: "The Prestige, el truco final" con Hugh "Lobezno" Jackman, Christian "Batman" Bale y Scarlett "Mujer Invisible" Johansson; y "El Ilusionista" con Edward "Incredible Hulk" Norton y el grandísimo Paul Giamatti (cada vez me gusta más este actor).

Cualquiera de estas dos películas me parece mejor que "El Último Gran Mago" pero es que, además, ésta es por momentos demasiado lenta y prácticamente no cuenta nada.




(En la película: hija de ella y representante de él respectivamente)

Para el que no la haya visto.

"El Último Gran Mago" nos acerca a los años de vida finales del mago entre los magos, Harry Houdini peeero él no es el protagonista.


CUIDADÍN, TORPEDO, QUE HABLAMOS DE LA PELI!!!!!


Una (supuesta) medium tiene un espectáculo con su hija en una sala donde acierta cosas del público. Remarco lo de supuesta porque, en realidad, es todo un engaño. Su hija previamente ha averiguado echos más o menos personales de algunos asistentes y juegan con eso; por ejemplo, a un hombre le roba el reloj de oro que lleva una inscripción de su mujer la cual pocos días antes murió y, aprovechando esa información, hacen ver que el tipo había perdido el reloj, hablan con el espíritu de su mujer y el reloj cae del cielo a un cojin que tienen ellas en las manos. Son, en definitiva, unas buscavidas.

Un día, estando las dos en un cine, ven un documental sobre Houdini (Guy Pearce, el protagonista de la excelente "Memento") que, recorriendo el mundo con su espectáculo, llegará en los próximos días a la ciudad. Además el propio Houdini ofrece un reto a quién quiere retarle: ofrece 10.000 dólares a quién sea capaz de decirle las últimas palabras que escuchó de su madre antes de morir y que sólo él conoce.

De esta forma, y tras pasar un largo número de personas, conoce a nuestra medium (que no es ni más ni menos que Catherine Zeta-Jones) la cual intenta engañarle haciéndole ver que conoce al espíritu de su madre.

A partir de aquí la trama se desarrolla hasta el final como una película de amor donde el diálogo de los personajes prima sobre cualquier otro elemento. Tienen largas charlas a la luz de la luna, largas charlas en la habitación de Houdini y largas charlas hayá donde se les antoje. Que no es que sea malo, ojo, los actores son bastante correctos y todo eso pero es que, el que esto escribe, esperaba un poco más de magia de una película sobre un mago; que básico soy, ¿no? Love is in the air, la hija guarda una pequeña sorpresa final y el tema de la madre tampoco es lo que parece...

En fin que la película se puede ver pero, ya digo, es una película romántica porque ni siquiera se le puede llamar biopic al rozar apenas la vida del gran Harry Houdini.

Con esa idea en mente, seguro que el quiera verla la disfruta más que un servidor...