sábado, 6 de marzo de 2010

Blablablá Vol.24

-> Rumores habemus. Antes de 2013 quieren re-reestrenar la franquicia "Superman" en los cines y, de momento, han pensado en Christopher Nolan para llevarla a cabo. Esperemos que no lo haga hablar con voz ronca... A Superman, claro, no a Nolan.

-> Un remake más. Esta vez se habla de "Tiburón", la famosa película de Steven Spielberg ¿y adivináis que más? pues sí, la quieren hacer en 3D... ¡ay, qué pesaos que están en Hollywood! ¡Donde esté el cine mudo y en blanco y negro...!

-> Por lo visto Stan Lee tiene Twitter (que no es esa la notica, "clarostá") y en él ha dicho que ya está en desarrollo la película de "El Hombre Hormiga" cuyo director, Edgar Wright, ha confirmado. Estaremos al tanto.

-> Leo en la edición digital de "Qué!" el pastón que han pagado en una subasta por un número 1 original de Action Comics, el primer cómic en donde apareció Superman... ¿Todavía no habéis pinchado en el enlace para leer la noticia? Vaaaale: ¡¡1 millón de dólares!! Voy a buscar un "Vértice" de Spiderman que tengo por ahí, a ver si me saco algo...

-> Segundo trailer oficial de "Toy Story 3":





-> Se dice por ahí que "Saw VII" será la última película de la franquicia y yo ni me lo creo ni me lo dejo de creer, que queréis que os diga. Si vuelve a recaudar la pasta suficiente como para que resulte rentable...

-> Bruce Willis se aburre... o no se aburre, según se mire. El caso es que está preparando "La jungla 5.0" (aún tengo pendiente la 4) y "El Protegido 2" con Shyamalan de nuevo a cargo de la dirección.

-> Quiero dejar por aquí el nuevo poster del remake de "Pesadilla en Elm Street" que tengo unas ganas de pillarla...

-> Un rumor cada vez más fuerte es el de que Penélope Cruz quiere fichar por "Piratas del Caribe 4". Me queda la esperanza de que el rumor dice que ELLA es la que quiere entrar y no al revés...


Sí, Johnny, yo también correría despavorido por la noticia...


-> Y puede que la saga Saw no sea lo único en ver un final. La malograda serie "Héroes" sigue sin levantar cabeza a pesar de tantos cambios y piden que no se ruede una quinta temporada.

-> Por cierto que si alguien es fan (por decir algo) de la telenovela "Pasión de Gavilanes" puede alegrarse porque Antena 3 ha comprado los derechos y está preparando su adaptación a la española con Rodolfo Sancho como uno de los "protas". Quién es ese hooombre...

-> Trailer de la (cada vez más maravillosa) "Prince of Persia" por acullá:


-> Antena 3, por seguir un poco encarrilados en el tema, ha comprado la serie "Desalmados" para emitirla a través de internet. Por si alguien no sabe de qué va el tema, se trata de una agencia que cataloga almas según su comportamiento en vida; si has sido bueno, tienes acceso a la puerta A pero si te has portado mal te toca la puerta B... En su web podéis ver algunos capítulos: http://desalmados.com/ Os aseguro que merece la pena aunque sea sólo por los cameos.

-> Este verano se empezará a rodar "Web Cam", una nueva película de terror en 3D donde están confirmados Robert Englund (nuestro Fredy Krueger de "toa" la vida), Charlotte Sullivan (vista en Smallville) y Amaia Salamanca. La trama será sobre un reality show donde los espectadores deciden si vives o mueres...

-> "Knockout" será el título de la siguiente película del director Steven Soderbergh. Apuntan a que se ruede en Barcelona y veremos a los actores Michael Douglas, Ewan McGregor, Michael Angarano y, dicen, se acaba de subir al carro Antonio Banderas. Será un thriller de espionaje y lo protagoniza Gina Carano, una luchadora de lucha libra americana.

-> Y en cinemascomics leo que los guionistas de "Garfield, la película" están preparando una versión para la pantalla grande de "Speedy Gonzales"... ¡ándale, ándale, arriba manito!

-> La serie "Super Charly", que preparaba Telecinco y de la que ya se habían rodado 6 episodios de los trece iniciales, ha sido suspendida. Según parece, no presentaba el mínimo de calidad exigido por el actual director de proyectos de ficción de la cadena. La primera vez que hablamos de ella fué justo AQUÍ.




Venga, pasopalabra y termino, a ver si me da tiempo a hacer una entrega 25 antes de mediados de abril que es un número muy bonito y esas cosas... y luego ya no voy a poder. Más noticias, en breve.


¡Saludos!

jueves, 4 de marzo de 2010

El arte de... Francis Manapul

Tanto juego que me está dando la SGAE y tantas películas que he visto últimamente entre cine y DVDs me tenían monopolizado el blog.

Retomo, un poquito, esta etiqueta y os dejo algunas ilustraciones del ilustrador Francis Manapul.


Al lío!











En la última ilustración, la del Superman clásico, podéis ver que está anunciada su web oficial. Os dejo aquí el link para el que quiera seguir deleitándose con algunos de sus diseños. Además, Manapul se va a encargar de los lápices de la nueva serie de "The Flash" que empieza en EEUU ahora.

¡Saludos!


http://www.francismanapul.com/

martes, 2 de marzo de 2010

Shutter Island

Hace un par de días fuímos al cine a ver esta película. El trailer pintaba bien, nos gustaba DiCaprio e "Infiltrados" nos dejó buen sabor de boca... ¿Espectativas altas para una película muy normalita o una película bastante buena que no cumplió por demasiadas espectativas?


AÚN NO LO SÉ PERO: HABLEMOS DE LA ISLA CON ALGÚN SPOILER...


Leonardo DiCaprio da vida el policía Teddy Daniels el cuál, junto a su compañero Chuck (Mark Ruffalo), tiene que ir a una isla a investigar la desaparición de una mujer que estaba interna en un hospital psiquiátrico por haber matado a sus tres hijos.

Se respira un ambiente extraño ya que, al estar en la isla el centro, no saben a dónde ha podido huir Rachel. No ha dejado ningún rastro, nadie la ha visto salir y se ha marchado completamente descalza por lo que deducen que no puede haber ido muy lejos. Encuentran también una extraña nota supuestamente escrita por ella pero, cuando piden ayuda a la investigación a los responsables del psiquiátrico, se niegan a facilitarles más información por lo que nuestros dos protagonistas deciden marcharse a tierra firme lo antes posible.

El problema es que una gran tormenta les impide salir de la isla y tienen que pasar allí la noche. Al dormir, Teddy tiene un extraño sueño en el que aparece su mujer y nos enteramos que arrastra un trauma porque no pudo salvarla de morir en un incendio por lo que, además de pesadillas, padece migrañas.

A la mañana siguiente se encuentra con fuerzas para retomar la investigación y así lo hace pero empiezan las sospechas, ¿y si no querían darles información porque tal vez Rachel no exista? ¿y si era todo una trampa y lo destinaron a la isla para deshacerse de él?

Cuando sus dudas parecen empezar a tomar forma, el enigmático director del centro (Ben Kingsley) le comunica que la desaparecida mujer ha vuelto... pero no tiene ni un rasguño a pesar de haber pasado una noche de tormenta a la intemperie y con sólo un camisón.

La investigación parece lejos de haber terminado y Teddy se da cuenta que todo el mundo le amenaza con que no podrá salir jamás de la isla, es entonces cuando encuentra a la verdadera Rachel y el misterio empieza a desvelarse...

SACABÓ. EL FINAL: EN EL CINE.


Ante esta película, que en ocasiones está bien y en ocasiones se torna flojilla, sólo puedo dar unos consejos:

1.- No vayas a verla si ese día te has ido a trabajar a las 6:30 de la mañana.

2.- Si vas con acompañante no te acomodes en su ombro.

3.- Si, a pesar de todo, lo habéis hecho, no os arropéis con el abrigo pa estar calentitos.

4.- No te duermas, no te duermas, ¡no te duerm...! zzzzzzzzz... zzzzzz...


domingo, 28 de febrero de 2010

¿Me pone una de "Razzies" bien calentita?

No he podido evitarlo, de verdad. Prometo que tengo entradas programadas hasta bien entrado el mes pero, me ha hecho tanta gracia ver la lista de nominados a los Razzies de este año, que he tenido que copiarle el post a Jorge Rubio de tublogdecine.

Los Razzies, antes de empezar y por si alguien no los conocía, los creó en 1980 un crítico de cine llamado John Wilson y tienen la finalidad de destacar (al contrario que los Oscar) lo peor del año en cuanto a películas estrenadas en cine.

Ahora sí, sin más preambulos, el copy-paste post con la lista de nominados 2009. Me permito, eso sí, el editar los títulos al castellano para que nadie se me pierda:


*Peor PELICULA*

-"Loca obsesión".
-"G.I.Joe: The Rise of Cobra".
-"El Mundo de los perdidos".
-"Dos canguros muy maduros".
-"Transformers: La venganza de los caídos".

*Peor ACTOR*

-Los Jonas Brothers: "Jonas Brothers: The 3-d Concert Experience".
-Will Ferrell: "El Mundo de los perdidos".
-Steve Martin: "La Pantera Rosa 2".
-Eddie Murphy: "Imagine".
-John Travolta: "Dos canguros muy maduros".






*Peor ACTRIZ*

-Beyonce: "Obsesionada".
-Sandra Bullock: "Loca obsesión".
-Miley Cyrus: "Hannah Montana: La película".
-Megan Fox: "Transformers: La venganza de los caídos".
-Sarah Jessica Parker: "¿Qué fué de los Morgans?".

*Peor ACTOR SECUNDARIO*

-Billy Ray Cyrus: "Hannah Montana: La película".
-Hugh Heffner: "Miss Marzo".
-Robert Pattinson: "Luna Nueva".
-Jorma Taccone (Cha-Ka): "El Mundo de los Perdidos".
-Marlon Wayans: "G.I. Joe: The Rise of Cobra".

*Peor ACTRIZ SECUNDARIA*

-Candice Bergen: "Guerra de Novias".
-Ali Larter: "Obsesionada".
-Sienna Miller: "G.I. Joe: The Rise of Cobra".
-Kelly Preston: "Dos canguros muy maduros".
-Julie White: "Transformers: La venganza de los caídos".

*Peor PAREJA EN PANTALLA*

-Los Jonas Brothers: "Jonas Brothers: The 3-d Concert Experience".
-Sandra Bullock & Bradley Cooper: "Loca obsesión".
-Will Ferrell y cualquier otro: "El Mundo de los perdidos".
-Shia LaBeouf & Megan Fox ó cualquier robot: "Transformers: La venganza de los caídos".
-Kristen Stewart & Robert Pattinson ó Taylor Lautner: "Luna Nueva".

*Peor REMAKE, SECUELA O PRECUELA*

-"Transformers: La venganza de los caídos".
-"El Mundo de los perdidos".
-"G.I. Joe: The Rose of Cobra".
-"La Pantera Rosa 2".
-"Luna Nueva".

*Peor DIRECTOR*

-Michael Bay: "Transformers: La venganza de los caídos".
-Walt Becker: "Dos Canguros muy maduros".
-Brad Silberling: "El Mundo de los Perdidos".
-Stephen Sommers: "G.I. Joe: The Rise of Cobra".
-Phil Traill: "Loca obsesión".

*Peor GUION*

-"Transformers: La venganza de los caídos".
-"El Mundo de los perdidos".
-"G.I. Joe: The Rise of Cobra".
-"Loca obsesión".
-"Luna Nueva".

*Peor PELICULA DE LA DECADA*

-"Campo de batalla: La Tierra" (2000).
-"Una relación peligrosa" (2003).
-"Freddy el colgao" (2001).
-"Sé quien me mató" (2007).
-"Barridos por la marea" (2002).

*Peor ACTOR DE LA DECADA*

-Ben Affleck: "Daredevil", "Una relación peligrosa", "Una chica de Jersey", "Paychek", "Pearl Harbor", "Sobreviviendo a la Navidad".
-Eddie Murphy: "Pluto Nash", "Soy espía", "Imagine", "Atrapado en un pirado", "Norbit", "Showtime".
-Mike Myers: "El gato", "El gurú del buen rollo".
-John Travolta: "Campo de batalla: La Tierra", "Falsa identidad", "Combinación ganadora", "Dos canguros muy maduros", "Operación Swordfish".
-Rob Schneider: "Estoy hech0 un animal", "Los Calientabanquillos", "Deuce Bigalo: European Gigoló", "Este cuerpo no es el mío", "Os declaro marido y marido", "Little Nicky".

*Peor ACTRIZ DE LA DECADA*

-Mariah Carey: "Glitter (Todo lo que brilla)".
-Paris Hilton: "THE HOTTIE & THE NOTTIE", "La casa de cera", "Repo: The Genetic Opera".
-Lindsay Lohan: "Herbie a tope", "Sé quién me mató", "Devuélveme mi Suerte".
-Jennifer Lopez: "Mirada de ángel", "Nunca más", "Una relación peligrosa", "Una chica de Jersey", "Sucedió en Manhattan", "La madre del novio", "Planes de boda".
-Madonna: "Die another day", "Algo casi perfecto".

Yo apuesto por: "G.I. Joe", Eddie Murphy, Megan Fox, Robert Pattinson, Julie White, los chicos de "Luna Nueva", "La Pantera Rosa 2", Brad Silberling, "Luna Nueva", "Campo de batalla: La Tierra", Eddie Murphy y Paris Hilton, respectivamente...

El 6 de Marzo saldremos de dudas y sabremos quienes son los ganadores... o los perdedores, no sé cómo se dice esto, ¡ejem!

¡Saludos!