sábado, 11 de julio de 2009

Refranes

Hace poco me llegó a mi correo uno de esos mails en cadena que recibimos todos alguna vez en nuestra existencia...

"Refranes para gente culta", me ponía en el asunto... Anda y que si llega a saber el inventor del correo electrónico que para esto le iba a suponer tanto trabajo, se habría demolido los sesos en inventarlo.

Los refranes (y sus traducciones) os los dejo a continuación, ya me diréis...


*Más vale plumífero volador en fosa metacarpiana, que segunda potencia de diez pululando por el espacio (Más vale pájaro en mano, que ciento volando).

*Relátame con quién deambulas y te manifestaré tu idiosincrasia (Dime con quién andas y te diré quién eres).

*A perturbación ciclónica en el seno ambiental, rostro jocundo (Al mal tiempo, buena cara).

*H2O que no has de ingurgitar, permítele que discurra por su cauce (Agua que no has de beber, déjala correr).

*Ocúpate de la alimentación de las aves córvidas y estas te extirparán las estructuras de las fosas orbitarias que perciben los estímulos visuales (Cría cuervos y te sacaran los ojos).

*Quien a ubérrima conífera se adosa, óptima umbría le entolda (El que a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija).

*A equino objeto de un obsequio, no se le aquilatan las piezas odontoblásticas (A caballo regalado, no se le mira los dientes).

*No existe adversidad que por sinecura no se trueque (No hay mal, que por bien no venga).

*La ausencia absoluta de percepción visual torna insensible al órgano cardíaco (Ojos que no ven, corazón que no siente).

*El rumiante cérvido propende al accidente orográfico (La cabra tira al monte).



Como mínimo decir que la persona que lo empezó es un currante con inventiva, ¿no? Bueno, va, y que tenía muuuucho tiempo libre, jejejej.



Saludos...

jueves, 9 de julio de 2009

Verano Friki Extra: La última casa a la izquierda

¡Uy, creía que no me iba a caber el título en la barra del blog, jeje!

Empiezo con una crítica sobre la forma de promocionar la película y luego ya cuento algo.

No entiendo por qué se empeñan en anunciar algo como lo que no es. "La última casa a la izquierda" tienes más tintes de thriller que de film de terror, sin embargo, la idea de la distribuidora y a juzgar por el trailer es vendérnosla como una nueva película de miedo... Que sí, que ya sé que es un remake de Wes Craven pero lo uno no quita lo otro.


ENTRANDO AL TEMA...


Un coche de policía con un detenido en su interior se dirige a comisaría. De pronto otro vehículo impacta a toda velocidad en el lateral acabando con la vida del conductor y dejando moribundo a su compañero policía. Los implicados en el choque son la banda del detenido que acuden a su rescate para desaparecer del mapa un tiempo.

En otro orden de cosas nos presentan a una familia que, junto con su hija adolescente, van camino de su casa del lago a pasar el verano. Mary pide a sus padres el coche prestado y se va a ver a una amiga que tiene una tienda en el pueblo cercano; una vez allí, conocen a un chico bastante extraño e introvertido que les invita a fumar unos "canutos" en su casa.

Como son adolescentes (y, según el cine, si eres adolescente eres tonto del bote) se marchan con el chico desconocido.

De pronto y sin previo aviso llegan el padre del chaval, su tío y la amante del primero que resultan ser los criminales que conocimos al principio y que están en busca y captura, anunciado en el periódico en primera plana. Cogen a Mary y su amiga y, después de amenazarlas, las secuestran y se las llevan cerca del lago, sitio en el que aprovechan para violarlas y dar muerte a una de ellas. Cuando Mary trata de huir atravesando el lago a nado, le disparan y la dan por muerta.

Cae la noche y los maleantes, después del accidente que les hizo parar en el lago, llegan a casa de los padres de Mary a pedir asilo por estar diluviando y no tener transporte.

Claro, ni ellos saben quienes son el matrimonio ni los padres se han enterado de todo lo sucedido así que, con toda lógica, les dejan entrar en la casa y hasta les permiten pasar allí la noche en una casita de invitados.


Anda y que yo os iba a dejar entrar con esas "caritas de ángeles"...

De pronto en mitad de la noche y una vez alojados todos en sus respectivas habitaciones, se oye cómo golpean insistentemente contra la pared. Los padres salen con cuidado y encuentran a su hija que, milagrosamente, consiguió llegar a su casa con la herida de bala...

Su padre es médico y puede hacerle una pequeña cura pero acaban por enterarse que, además de las heridas y de que su hija a sido violada, las personas que le han hecho eso son las mismas que están en la casa de invitados...


A PARTIR DE AQUÍ YA TENEIS QUE VERLA EN EL CINE, JUJUJU!


Como decía, más que una historia de terror es una historia de venganza. Si quereis, podemos ver como "miedo" el cuál es el punto donde una persona pierde la humanidad y se transforma en el animal que lleva dentro con tal de vengarse del daño que le han hehco a un ser querido, aunque lo veo pillado por los pelos.

Por eso mi recomendación es que, si vais a verla, os tomeis esta película como un thriller y así la disfrutareis más.

Sólo una crítica: la "sobrada" del final del todo no me gusta nada en absoluto. Sí, me refiero a cuando tienen a ese personaje inmovil y le hacen eso tan gore. Trailer a un click. ¡Saludos!





martes, 7 de julio de 2009

Blablablá Vol.16

-> Comenzamos con algo que visto los resultados de las películas, no me extraña en absoluto: ¡VUELVE FUTURAMA! Según parece, la gente ha respondido de forma tan positiva, que esta maravillosa serie que antaño fuera cancelada, vuelve con 2 temporadas nuevas a partir del próximo año 2010. Deseando estoy que pasen ya estos meses de 2009...

-> J.J. Abrams está que no para. Además del pelotazo que ha dado en los cines con su "Star Trek", en breve volverá a la pantalla grande de la mano de una de las sagas que más ha dado de comer a don Tom Cruise. "Misión: Imposible 4" será producida por este nuevo rey Midas del cine.

-> Hace siglo y medio (aproximadamente) comentaba que se estaba preparando una película sobre "El Equipo A". Pues bien, se ha confirmado que Liam Neeson participará en ella dando vida al lider del grupo, Hannibal.

-> Un servidor, que es muy fan de Guillermo del Toro desde "El Espinazo del Diablo" (lo siento pero "The Mimic" me cogió muy joven y me aburrió), está de acuerdo con él en una cosa y en desacuerdo en otra. Estoy de acuerdo con que contrate a Hugo Weaving para que vuelva a interpretar a Elrond en "El Hobbit" que quieren estrenar en navidades de 2011. Pero no estoy de acuerdo en que nos divide la película en dos partes para, un año después, traernos "El Hobbit 2"...

-> Pues resulta que este año se cumple el 25 aniversario de la película "Los Goonies"... ¿alguien dijo secuela? ¡Permanezcan atentos a sus pantallas!

-> Otra TV Movie de otro de nuestros personajes de la cultura popular. Si ya tuvimos a Marisol en Antena 3, ahora será Telecinco la encargada de traernos en dos episodios la vida de "Paquirri" y es que, para los despistados, en septiembre de este año se cumplen 25 años de su fallecimiento.

-> Existe una serie nueva llamada "Flash Foward" que pretenden que sea el heredero natural de "Perdidos"... en cuanto a arrastrar audiencia se refiere. La produce David S.Goyer, la protagoniza Joseph Fiennes y trata sobre un parón de 2 minutos de tiempo en el planeta Tierra donde, cada uno de sus habitantes, puede ver lo que ocurrirá en su vida en los siguientes 6 meses... ¡y Cuatro va a emitirla a partir de octubre!

-> Imagino que estareis al tanto de que Walt Disney va a intentar resucitar la animación tradicional y, para ello, está terminando su nuevo largometraje 2D llamado (de momento) "La Princesa y el Sapo". Resulta que está encontrando ciertas dificultades étnicas ya que, al momento de salir a la luz las primeras imágenes, la comunidad negra de Estados Unidos criticó duramente que la princesa protagonista fuese de esta raza. El tema es que no es por racismo en sí, si no por que dicen que más que negra parece mulata y que una negra nunca tendría ese físico que le asemeja a la mujer blanca... a causa de la estrechez de caderas de la princesa Tiana.


-> Están preparando el remake de Piraña con Elizabeth Shue y en versión 3D... Yo por si acaso me sentaré en las últimas butacas.

-> Ha dicho Catherine Zeta-Jones que quiere hacer una película sobre Susan Boyle, la mujer ésta frikaza del "Tú si que vales" americano, y que la quiere interpretar ella... ¡Cómo está el patio, señores!

-> Y en la secuela de "Terminator Salvation", que aún no saben ni qué van a hacer con ella, esperan que haga un cameo Linda Hamilton (el rumor que más fuerte suena) o Robert Patrick. A lo mejor vemos a John Connor viajar al pasado o no... Y yo digo, ¿para que c*ñ* empiezan ya tantos rumores si ni tienen guión ni nada de nada?
Ea, aquí me quedo hasta la próxima entrega... ¡Saludos!

domingo, 5 de julio de 2009

Lobezno Fashion

Bueno, parece mentira que se me escape esto y me tenga que enterar viendo "Saber y Ganar"...

El caso es que, siendo este año el 35 aniversario de Lobezno, varios artistas han plasmado su visión de Logan desde un punto de vista más clásico. Me explico, lo que vais a ver son versiones de Logan como si las hubieran pintado autores como Dalí, Andy Warhol o Van Gogh.


Al Lío!!!


Dalí-bezno


Lobez-Picasso

Van Gogh-ezno

Warhol-bezno

Podeis encontrar más cositas curiosas de este estilo en Santo "Gugel" para los curiosones...

Saludos!!!