jueves, 26 de junio de 2008

Verano Friki Vol.2: Hulk

Tengo pocos comics de Hulk. Bueno, eso creo. Tras el estreno de la peli hace unos años de Ang Lee, la ya extinguida Comics Forum sacó uno de esos magníficos coleccionables de kiosko a 3€ y a color con la que, dicen, es una de las mejores etapas del gran goliat verde, la escrita por Peter David. Este fue mi primer contacto en papel con Hulk y, he de añadir, me alegro porque me gustaron mucho. Después sacaron la Biblioteca Marvel: Hulk... y también cayo, claro. Justo cuando iba a dejar de comprarla (las primeras historias me parecen bastante flojitas), cambiaban los derechos de los comics de Forum a Panini y los chicos de Forum, que ya tenían bastante material para cubrir el año, empezaron a sacarlo todo a razón de 2 tomos de BM al precio de 1; suficiente para que un servidor continuara la colección hasta su fin ya con Panini. Y, lo último que adquirí, fue el tomo Best of Marvel Essential: Hulk con guión de Bruce Jones y arte del grandísimo John Romita Jr.

Todo este royo para decir que anoche vi "El Increible Hulk" y me encantó que hubiese algunos momentos sacados directamente de los comics.

Ese plano de espalda de Hulk y Betty "hablando" en la montaña. O toda la subtrama de chateo de Mr. Blue con Mr. Green desde el portatil. Genial. Se agradecen estos guiños a los fans. Por cierto que cuando vi que se estaba acabando la película y no salía Tony Stark pensé que nos habían metido uno de esos bulos de internet (dicen que, al igual que Ironman, hay otra escena detrás de los créditos finales pero, la verdad, ya con la peli del "latas" se me hizo pesado esperar así que esta vez ni lo intenté); menos mal que después de todo salió Robert Downey Jr... ¡que ganas le tengo a esa futura película de Los Vengadores!

Me gusta cómo nos muestran a Hulk en su primera aparición. Entre las sombras y los escapes de humo de la fábrica donde trabaja Bruce Banner al principio, como queriendo decir "esto es sólo el aperitivo, chicos", mostrándonos sólo partes de su cuerpo, el torso en medio de una carrera por los pasillos, los brazos o los pies haciendo algún movimiento, etc.

Sólo hay dos grandes peleas, ¡pero que buenas son!

Cuando en la primera Emil Blonsky, incomparable Tim Roth, ya con una pequeña dosis del suero supersoldado (otro gran guiño, preparando el terreno al Capitan América y su película) se enfrenta a Hulk en campo abierto... Aquí me reí bastante. Nos muestran el choque de titanes entre Hulk y el ejército a base de disparos, cohetes y ultrasonidos unido a un montón de explosiones y Silvia va y me dice "pues si esto es ahora, ¡a ver qué dejan para el final!". Por cierto, gran momento el cruce de miradas entre Blonsky y Hulk, desafiantes... "¿esto es todo lo que sabes hacer?" le dice Roth mirando a los ojos a La Masa sin pestañear siquiera.


La última pelea en medio de la ciudad me gustó también desde el principio. Esa entrada en escena de Hulk, sacada directamente del comic de Los Ultimates, y el encuentro de las bestias empezando en las calles y acabando por los tejados de los edificios (por cierto, que buenos pisos tienen estos americanos. Si Hulk pesa cerca de 500 Kg y La Abominación debe pesar más al ser más grande... los tejados los tienen bien reforzados, ¿eh?).

En general me pareció buena película aunque, no sé por qué ya que estuve todo el tiempo entretenido, se me hizo más lenta que Iron Man.

Por cierto buen detalle con Mr. Blue hacia El Lider (los que no hayais visto la peli ni hayais leido los comics direis "¿y este tío de qué habla?", claro, pero no quiero desvelar nada para los seguidores), siempre me gustó ese personaje y espero verlo bien desarrollado en la secuela ya que aquí te muestran claramente hacia dónde se dirige uno de los mejores antagonistas de Hulk.

Más "por ciertos". Un puntazo el cameo de Stan Lee con la botella y tal. Y otro bueno el de Lou Ferringo (para los neófitos: el actor que hacía La Masa en la serie de los 70) haciendo de guardia de seguridad con ese guiño en la forma de mirar. Muy bueno.

En fin, ya me direis qué os pareció.

Mañana se estrena "Los Cronocrímenes", que es otra de las que quiero ver, pero dejo ese post para dentro de diez días porque el sábado tomo vacaciones. Aunque eso no quiere decir que no vayan a caer post, ¿eh? Tengo preparado alguno que otro que espero resulten interesantes.

martes, 24 de junio de 2008

Verano Friki Vol.1: El Incidente

At Last!

Por fin me pongo al día con esta vuestra sección.

Hoy toca la nueva de Shyamalan y el jueves toca Hulk. Iré al cine mañana a verla.

El actual maestro del terror me ha sorprendido. Después de muchas películas sin salir contento del cine, más por la publicidad que le hacían que por sus películas en sí, "El Incidente" me ha sobrecogido como lo hizo en su día su, para mi, mejor película, "El sexto sentido".

Aclaro el tema. No es que las películas que van entre estas dos sean malas o no me hayan gustado es, como he dicho más arriba, culpa de la publicidad que les daban. Llega Shyamalan, triunfa con su chavalin viendo muertos y, automáticamente, película que saca nos montan un trailer con los momentos más intensos y dicen "del director del Sexto Sentido, M. Night Shyamalan...", voy al cine y, claro, me siento decepcionado porque son distintas. "El protegido" me gustó (a fin de cuentas, parece un comic con el tema de la invulnerabilidad de Willis y tal) y las demás también... pero cuando las vi por segunda vez, cuando ya supe que no eran "de miedo".

El caso es que volvemos a tener al director en una película con la que, yo personalmente, lo identifico más.


(Psí, la linea está recta, recta, mu bien pintá)

Cuando todo el mundo empieza a suicidarse en extrañas circunstancias por toda la costa Este de Estados Unidos, cunde el pánico en las ciudades y la gente comienza una huida a no saben donde para evitar su propia muerte sin saber qué es lo que está causando tal desastre.

Bajo esta premisa nos presenta Shyamalan su nuevo film, esta vez protagonizado por un correcto Mark Wahlberg al que acompaña uno de los que considero mejores actores secundarios del cine americano actual, John Leguizamo.

Pienso que la película está bastante bien medida de ritmo. Comienza de forma explosiva con varias muertes consecutivas en la ciudad y el pánico de la gente que, cómo no siendo americanos, piensan que todo se debe a un ataque terrorista. Lo único que saben es que una especie de toxina que se transmite por el aire (como el wifi, ejem...) afecta al sistema motriz y al sentido de supervivencia de las personas haciendo que se suiciden.

Cuando ven que sólo ocurre en grandes núcleos urbanos, comienza el éxodo de las ciudades manteniendo a los personajes algunas horas en carretera dejándole al espectador algún que otro susto de por medio y, justo cuando empiezo a pensar "espero que esto no sea todo el tiempo una road movie", Wahlberg y compañía (no cuento nada, para los que aún no hayan visto la película) encuentran una casa en medio de la nada donde vive una extraña mujer completamente aislada del mundo exterior. Buen personaje este, me gustó bastante.

Aprovecha el director el cambiarnos de escenario para darnos sustos más "clásicos"; juegos de sombras, el silencio de la casa frente a la algarabía que se genera durante la primera mitad de la película, y cosas similares.

En general, como digo, me ha gustado esta película casi tanto como "El Sexto Sentido" en su día (muy bueno por cierto el "cameo" de Shyamalan, jeje). Pero hay cosas que no. Y es que nunca llueve a gusto de todos.

Zooey, la actriz que interpreta a la esposa del personaje de Mark Wahlberg, no me gusta. He leido que es una de las más reclamadas hoy día... no sé, no la ví en nada más, trabajó en "El asesinato de Jesse James..." (que la tengo en la pila de "pendientes") y en "Un puente hacia Terabithia" (que la ví y no recuerdo a esta chica, la verdad) pero a mi no me gusta. Esa mirada tan inexpresiva, tan insustancial... Que no, hombre, que no, que es muy sosa la chiquilla.

Tampoco me gusta el final de la película. Que todo pare de pronto y esa explicación que dan a los sucesos que acaban de ocurrir... pues no sé, como que no me acaba de convencer del todo. Vale, la naturaleza se revela contra nosotros pero ¿por qué? Creo que deberían haber metido un poco más de "chicha" en ese asunto: que si el cambio climático, que si estamos matando este mundo y es su forma de supervivencia el exterminarnos, etc, etc.

Y, por último, Shyamalan, hombre por dios... ¿¡el personaje de Mark Wahlberg tiene una "Playstation Two"!? ¿¡Una Play!? Porrrrr favorrrrr, lo mejor de toda la película de Iron Man, LO MEJOR, era que Tony Stark tenía una Wii!



¡Que hay que actualizarse!

lunes, 23 de junio de 2008

Una ración de nostalgia

Después de casi dos meses atrapado en Madrid por mis dos curros, este fin de semana por fin pude bajar al pueblo. Ver a los amigos, ver a la familia y descansar un poquito en el sofá de casa que "como el hogar no hay ningún lugar"... o algo así que decía Dorothy.

El caso es que el sábado por la tarde hubo un momento en que me sorprendí a mi mismo en un arrebato de nostalgia. Enganché un Super Humor Superlópez (efectos secundarios del post de la semana pasada, intuyo) y, tras leerme una historieta, cogí algunos cds de la mesa del ordenador.

Sí, todos tenemos un millón de cds grabados o dvds pero estos me trajeron ciertos recuerdos. Cuando, creo recordar que fue en el 98, entró en mi casa el Pentium II y el ADSL sonaba más a un medicamento, lo primero que hice fué pedir prestado un modem y buscar emuladores para saciar mis ansias videojueguiles.

56k. A esa velocidad me bajé lo que ahora es una gran colección de recuerdos de infancia. 1100 roms de Super Nintendo (mi segunda videoconsola); casi 1800 de Megadrive, otras tantas entre Master System y Game Gear (¡mi primera videoconsola!) y así "hasta el infinito y más allá" pasando por Game Boy con sus roms en blanco y negro, Nes, Neo Geo, el siempre ansiado MAME para viciarnos a esas recreativas que tantas monedas de "cinco duros" se me llevaron siendo un crío... ¡hasta de la primera máquina que entró en mi casa: un Amstrad CPC! (el mío era con la pantalla verde, toda). También tenía recopilado el RAINE y el SYSTEM 16 (luego vino el 32) dos placas que también corrían en las recreativas. En la primera teníamos cosas como aquél juego de dos hadas con una varita mágica que meneaban a los "bichos" de un lado a otro, de plataformas, con escaleritas... (i´m sorry pero ya no recuerdo el nombre del juego). La segunda era una placa de Sega para el "Outrun" y similares.

Anda y que no eché yo horas delante del ordenador en aquella época. El "Wonder Boy" y "Alex Kid" de la Master; "La familia Addams" 1 y 2, el "Bubsy", la trilogía "Final Fight" y "Donkey Kong", y los "Marios" ("All Star", "World" y "Yoshi Island") de la Super; el "Tiny Toons", "Splatter House" y la saga "Sonic" para la Mega... Bufff, ¡podría seguir así horas!

Y es que, las Play 3, X-Boxes y demás están muy bien pero, la verdad, ya no se hacen juegos como antes. Y no, no soy de los que piensan que influye la nostalgia y que cuando éramos críos las cosas nos sorprendían más... es que antes eran mejores.








Bueno, a lo mejor influye... ¡pero sólo un poco!