El miércoles llegué bastante cansado a casa después de estar todo el día fuera; por la mañana estuve en un casting para una compañía de teatro y por la tarde fui al estudio de doblaje a dar mis clases. Así que, cuando llegué a casa a las 21:10, me preparé algo de cena y una hora después estaba en la cama viendo una peli en el portatil.
Lo malo de cuando estoy cansado es que no me apetece ver nada, digamos, transcendental, prefiero cosas más ligeritas. Así que saqué el "tapper" de divx, seleccioné películas más o menos chorras... y acerté.
Hace unos seis meses me bajé la primera parte por pura curiosidad. Como buen lector de comics, todo lo que sea un crossover entre distintos personajes saca mi parte friki. Esta me gustó, también porque no tenía buenas espectativas hacia ella, claro; cuando vi "Freddy vs Jason" me llevé tal decepción que me esperaba la de estos bichos igual o peor, pero no, al final me acabó gustando (sin ser gran cosa).
Así que en cuanto vi la segunda parte en dvdrip dije "ahí voy!". Lo llego a saber y me ahorro el dvd...
Me gusta que empiece directamente en el mismo plano que
acaba la anterior, con el Predator ahí en el altar tumbado. Y me gustan, como en la anterior, los enfrentamientos cada vez que se encuentra Predator a los Aliens. Y ya está.

El guión es un caos. En diferentes lugares aparecen Aliens y matan gente a la primera de cambio sin dar tiempo a desarrollar personajes. La historia del padre con el hijo al principio de la película... los adolescentes estereotipados... los indigentes del tunel... ¿qué más da? sale un humano, dice una frase estúpida y el Alien lo devora, y así hasta el final.
Incoherencias. Bueno, la que más me sacó a mi de (lo poco que estaba) metido en la peli. Predator tiene un bote minúsculo con un líquido azul (que nunca se acaba) para borrar cualquier huella de Alien; ve un cadaver, le vierte encima el líquido y se derrite cual bruja mala del Este. Vale, pues hay una escena con una piscina
en donde Predator se cepilla a un Alien que a su vez a matado a un chico, tira los cadaveres a la piscina, vierte el líquido y ¡hale hop! desaparecen el chico, el Alien y toda el agua de la piscina... ¿¡y por qué no le pasa nada a la piscina en sí!?

Y la pelea final, con el famoso "Predalien" que usaron de gancho para atraer a los fieles... pues muy normalita. Una lucha final, en cualquier película de acción, tiene que ser épica ¡si es lo que la gente espera cuando va a ver este tipo de cosas! "Matrix Revolution" no me gustó apenas, pero esa lucha final de Neo contra Smith me pareció muy buena.
Que grande.
Al principio me costó adaptarme los 10 primeros minutos y es que, estamos (o estoy yo por lo menos) tan acostumbrados al ritmo interno que marcan las películas actuales, más acelerado, que me parecía una narración un poco lenta. Pero después de esos 10 minutos... puff, ¡que alegría de película!

(El tabaco te va a matar, Tony)
Está genial cómo el personaje del gran Al Pacino, Tony, va escalando posiciones de ser un cualquierilla a llegar a uno de los grandes capos de la mafia. Me gusta que se vaya introduciendo de forma tan sutil; cómo se va ganando la confianza de los que le rodean poco a poco, sin que estos se den cuenta siquiera de que están siendo engañados por una persona llena de ambición y sin escrúpulos. Me gusta también esa relación tan dañina que tiene con su familia, sin padre, la madre renegando de él y de su dinero y los celos enfermizos que siente por su hermana hasta ese clímax final con algo de surrealismo (los que hayais visto la película, que imagino que será el resto de los españoles menos yo, sabeis a qué me referiero).

En fin, lo dicho, que me ha encantado Scarface y no me ha gustado nada el primo de R2D2, es decir AVP2. Claro, que a lo mejor con cuatro copas encima la cosa sería al reves... ¡misterios de la vida!