
En fin "Transformers: La Venganza de los Caidos" se resume tan rápido que no voy ni a usar mi típica frase verde para avisar ya que no hay spoilers importantes... euh, bueno, ni no importantes, es que no hay trama vaya.
Lo mejor que podemos decir de esta película es que el director Michael Bay es el tipo que mejor cine espectáculo sabe hacer actualmente en Hollywood. Lo peor también es eso, que sólo sabe hacer espectáculo.
Transformers 2 (pa los amigos) se puede resumir rápido, como decía: son hostias como panes entre robots cada vez más impresionantes.
Y es que las máquinas están tan bien hechas que, en ocasiones, crees que puedan existir de verdad. Encontramos también nuevos alienígenas mecánicos como las motos, unos "minis" gemelos o los nuevos super enemigos.
VEEEEEENGA; VAAAA, ME ESTIRO Y CUENTO ALGO...
Empezamos en el año 17.000 A.C. donde nos presentan a unos Transformers en la Tierra de los trogloditas. Un tal Fallen, que es muy malote, quiere exterminarlos pero el resto de sus compañeros robóticos se lo impiden...
Elipsis temporal hasta nuestros días. Dos años después de la desaparición de Megatron el gobierno ha creado un grupo secreto de soldados que se dedican a ir cazando Decepticons por todo el globo.
Sam, el personaje que interpreta Shia LaBeouf, se marcha a la universidad pero, como es lógico, no puede llevar consigo a su vehículo... ni a su novia.
La poca historia que cuentan se resume así: El famoso cubo vital de la primera parte no fue destruido por completo, queda una pequeña parte en una vitrina que, curiosamente, sólo se activa en el momento en que Sam lo toca. Al activarlo, los Decepticons van en su busca porque con él pueden revivir a Megatrón y, para evitarlo, Optimus Prime y sus "soldados" vuelven a luchar contra ellos... sin Sam a su lado porque prefiere vivir una vida normal.

(¡Corred, chicos, corred... antes de que os alcancen las malas críticas!)
MUCHOS TOPICAZOS PARA UNA PELI SIN NADA DE FONDO...
Y ahora, para acabar, voy a copiar a mi amiga Ana la tontería esa que hace en su blog de cine... ¡mira Ana, mira!
Lo peor de la película: El irritante e insufrible personaje de la madre de Sam y su escenita con los pasteles de marihuana. Dan ganas de que se la carguen los Decepticons.
Lo mejor de la película: la multitud de planos en los que Megan Fox corre a cámara lenta.
Con esa idea os dejo; si lo mejor son unos planos donde vemos al objeto sexual de la película corriendo con sus atributos ahí, con plena ley de la gravedad actuando... imaginaos el resto.
Mira qué carita de carnero degollado...
Qué pena, con lo bien que empezaron y la buena trilogía que les podía haber quedado y, al final, va a ser más decepcionante que "Matrix Reloaded" y las películas de "Tomb Raider" juntas.