martes, 21 de diciembre de 2010

¡Me tenéis hasta los cojones!

Sí, sí, sé que no hace mucho saqué un post con un título que también era "de cojones" pero es que este reivindicativo (super rivindicativo, debería decir) me llega demasiado cerca como para no volver a usar la palabra en el título.

Por si alguno se acaba de subir al carro, además de escribiendo en Alquimia Sonora, trabajo (cuando me dejan) como actor.

Bien pues, como cada vez es más difícil porque hay actores hasta debajo de las piedras y la jodida crisis está consiguiendo que apenas haya montajes nuevos donde currar, estoy suscrito a varias páginas del gremio que te facilitan castings de todo tipo.

Esto que sigue es un anuncio REAL para un casting que me acaba de llegar al correo y me ha tocado los huevos más de lo normal ya:

"TENEMOS UN CASTING EN MADRID PARA ALLIANZ
ESTA BIEN REMUNERADO .
EL CASTING DE AGENCIA Y ACTORES LO LLEVA MI COMPAÑERA (fulanita) ASI QUE OS ROGAMOS QUE POR FAVOR NINGUN ACTOR QUE TENGA AGENCIA ENVIE MATERIAL NI NADA ESTAMOS BUSCANDO GENTE DE CALLE PURA Y DURA NADA DE ACTORES NI MODELOS NI AGENCIAS NI REPRE ....
ASI QUE OS ANIMO QUE SI UN PADRE, UN VECINO ,UN AMIGO ,UN PRIMO DAN EL PERFIL Y ESTAN INTERESADO ENVIEN FOTO PONIENDO EN EL ASUNTO NOMBRE, EDAD, PERFIL Y TELEFONO.
EL CASTING SERA LA SEMANA DEL 27 EN MADRID
Y LOS PERFILES SON LOS SIGUIENTES :

NECESITAMOS A:

DOS HOMBRES DE 35 A 45 AÑOS
Y A DOS MUJERES DE 35 A 45 .
QUE NUNCA HAYAN ESTADO EN ANTENA .

Y EL PERFIL ES EL SIGUIENTE :
BUSCAMOS A GENTE REAL CON MUCHA PERSONALIDAD Y MUY ATRACTIVAS , Y CON MUY BUENA DICCION ."

¡Me hierrrrve la sangre cada vez que lo leo otra vez!

A ver, subnormales incompetentes de los cojones, ¿cómo coño puede ser que, a estas alturas de la película, aún no os hayáis enterado de que ciertas cosas son imposibles?

Me parece de lo más absurdo, estúpido y antiprofesional cada vez que veo el típico anuncio de detergentes, hemorrodiales, bebidas con elecaseimunitas y mil cosas más que se os puedan ocurrir, y el que te lo recomienda es un paleto que ni se cree lo que está diciendo que está ahí sólo porque "queda natural". Va entre comillas porque eso es lo creen ellos y, en realidad, lo que queda es patético y está haciendo el ridículo (y ese que está en pantalla balbuceando en esos momentos lo sabe porque, mientras recita con la boca, dice con la cara "tierra trágame").

Si ya eso me parece absurdo, el que en un "casting" pidan que SIN SER ACTOR tengas que ser gente con mucha personalidad, MUY ATRACTIVAS y con muy buena dicción me parece el colmo.

¿Es que no véis la jodida televisión?

¡La mitad de los actores de las series españolas, la mitad, no saben decir más de dos frases seguidas y los que tienen personalidad y son muy atractivos están protagonizándolas! ¿O pensábais que esa gente por ser guapa es idiota? No hombre no, una cosa es que ni sepan interpretar un papel y otra es que sean tontos, que no lo son.

¿Queréis ejemplo de un tipo cañon al que le llegó recientemente su oportunidad? "El Culebra".

Sí, el actor que da vida a "El Culebra" en la serie de Antena 3 "Los Protegidos". Él mismo contó en una entrevista que sabía que acabaría haciendo televisión porque todos le decían que tenía una personalidad arrolladora. Y está buenorro. Durante la emisión las quinceañeras (y no tanto) iban loquitas por él.

Eso sí, no tiene dicción pero, chico, que quieres, no se puede tener todo. Aprovecha tu momento de fama mientras puedas y, si eres listo, métete a estudiar en alguna escuela potente de Arte Dramático para aguantar lo máximo posible en este duro mundo de la interpretación.

Y hazme un favor, Luís Fernández, si te llaman para algún casting similar al que he publicado que pida unos requisitos así, diles de mi parte que se dejen de tonterías y que nos den el trabajo a los verdaderos currantes y no al cuñado del primo del vecino de la madre que los parió.

Otros Posts



8 comentarios:

Trepamuros dijo...

Últimanete sólo leo incoherencias. Qué fuerte tío, es que es para colgarlos a todos por los huevos o los pechos, según sea el caso. Así tenemos la televisión de mierda que emiten, no me extraña en absoluto.

-=CID=- dijo...

Pues si que es para cabrearse y que encima te envien un correo para decirtelo. Una "actriz" muy popular que considero que es muy mala es Ana de Armas, pero claro como es guapa...

ánimo

Unknown dijo...

Joder, cada vez flipo más con la peña, Xd el mundo se está volviendo loco. Pero se a que te refieres a los diseñadores gráficos nos pasa también, el empresario de turno con que hayas hecho el puñetero cursillo de photoshop le vale y mientras los que nos escornamos en una escuela de artes a trabajar de cualquier cosa.

Aitor dijo...

Hola Daniel, desde luego he estado entretenido leyendo la entrada. Razón no te falta pero la cosa está jodida y el enchufe en muchos campos está desgraciadamente a la orden del día. Es una lástima que a gente cualificada no se le dé la oportunidad que se merece por coger al hijo del vecino. Esperemos que en 2011 empiecen a cambiar las cosas.

Un saludo y felices fiestas.

Dan Defensor dijo...

Hola chicos!

¡La que estoy liando con la entrada, joer, jejeje!

Lo que yo quería transmitir (que no sé si lo he conseguido o me he perdido en el enfado) es el intrusismo al que nos vemos sometidos los artistas y que es algo que, a todas luces, no entiendo ni entenderé jamás.

Es decir, en un ejemplo claro, mi padre es maestro y mi madre auxliar de clínica en un hospital, pues esto es como si un día publicaran una bolsa de trabajo donde dijeran: "A ver, tú, que no tienes ni título ni preparación pero que tienes carisma y eres atractivo, hemos pensado que para darle más glamour al colegio (u hospital) te vengas a trabajar con nosotros. Es que buscamos gente con personalidad y que nunca se les haya visto la cara por aquí, da igual la de errores que puedas cometer por no ser un profesional de la rama."

De verdad, no me entra en la cabeza (y menos en la situación que estamos).

Claro, que en un país en donde para llegar a ser político no hace falta entender de política, no sé de qué me voy a llevar las manos a la cabeza...

Abrazos y felices fiestas a todos... (¿os ha tocado el gordo? jeje).

Dan Defensor dijo...

Aitor: Te quería responder en un aparte (aunque también me dirigía a tí en la anterior respuesta, claro) para darte la bienvenida a mi blog.

Y sí, tienes razón que hay enchufes ya hasta para barrendero... De hecho creo que es donde más hay, jejej.

Saludos y felices fiestas a tí también.

JUAN VASCO dijo...

jejeje, tienes razón con lo de barrendero, en Mallorca pasa igual, los enchufes en EMAYA, pasan de padres a hijos. EMAYA es la empresa encargada de la limpieza y del agua en Palma.
Respecto a lo tuyo, pues es una putada ver como pasan por delante a gente que no tiene ni idea, diciendo que es por naturalidad, pero que en realidad es por la pela. El dinero manda siempre y prefieren pagar a un don nadie, cuatro perras, que a un profesional, sin importarles demasiado el resultado. Es una vergüenza.
Espero que este año te salga algún trabajo importante, y si es en la tele mejor, así te vemos todos.

A mi me a tocado el reintegro. Para la lotería del niño.

Un abrazo y feliz navidad!!!!

Oscar dijo...

Es una puñetera vergüenza. No sólo que cojan a cualquiera, sino que BUSQUEN EXPRESAMENTE alguien que sea "no actor" para pagarle menos.

Es que eso no debería estar ni permitido.

Y el pu**o virus ese se extiende a todos los ámbitos. Si has hecho una ingeniería informática, la gente buscará un no-ingeniero que haya hecho dos cursos de Basic para pagarle menos, también ahora te puedes presentar para las oposiciones de profe de secundaria de matemáticas y lengua aunque seas de biología o educación física.

Creerán que así son más justos o algo. Luego con no reconocer lo mal que sale todo por no tener especialistas en sus campos, o echarse la culpa unos a otros, está todo arreglado.

Mirad si no cuando los famosetes se ponen a doblar pelis de animación en vez de dejarles a los que se han preparado para ello.