martes, 15 de diciembre de 2009

Good Bye, Lenin!

Se me ha debido meter en el subconsciente todo el tema este del aniversario de la caída del muro de Berlin porque hace años que me compré esta peli y aún la tenía por ver... Hasta hoy, you know.


ERASE UNA VEZ UN PAIS DIVIDIDO EN DOS...


Comienza la historia meses antes de la famosa caída del muro que ahora tan bien conocemos todos.

Alex, personaje interpretado por Daniel Brühl, tiene 10 años y vive con su madre y su hermana en la Alemania oriental. Ella defiende el socialismo de su nación pero, al pasar los años, presencia un mal encuentro de su hijo con la policía que, debido a la impresión de ver cómo se lo llevan detenido, le hace caer inconsciente y entrar posteriormente en coma.

En los meses que la madre pasa en el hospital, cae el muro y cambia por completo la situación del país. Los doctores aconsejan a los hijos que su madre siga con el reposo en casa y no tenga fuertes impresiones para evitar una recaida mortal y es entonces cuando Alex, sin saber muy bien en ese momento cómo va a solucionarlo, decide hacer creer a su madre que todo sigue igual.

Para ello no se le ocurre mejor idea que preparar la habitación con los mismos muebles y la misma decoración que la abandonó su madre, la cual reconoce que sigue todo tal y cómo lo dejó. El tema se complica porque, al cambiar la política del país, los mercados se deshacen de todo tipo de objetos y alimentos y dejan que entre el mundo occidental en sus estantes.


"Vamos de paseo, ¡pi-pi-pi!"


A partir de aquí, y con bastante humor cosa que me sorprendió, Alex se pone duro y comienza a buscar incluso en la basura los botes y envases de alimentos favoritos de su madre para cambiarlos de recipiente y que ella piense que son los de siempre... aunque vengan de la mismísima Holanda.

Antes de todo esto, conoce a un chico cuya mayor pasión es ser director de cine y con su ayuda crea falsas noticias y edita los noticiarios de la época que, a través de un engaño con el reproductor de video, le pone a la madre en la televisión haciéndole creer que son actuales.

El problema es cuando la madre, aprovechando un descuido de Alex que se ha quedado dormido de agotamiento, decide salir a la calle y empieza a ver a su alrededor anuncios de Coca Cola e Ikea...


PARO EL CARRO, QUE ESTA TENEIS QUE VERLA.


¿Sabéis de esas veces en que buscas un trailer en internet en castellano y no hay forma de encontrarlo? pues adivinad qué me ha pasado con esta película... eso, eso, que te encuentras la peli enterita en youtube pero nada de trailer.

A parte de eso, me ha parecido una gran película que toda persona humana debería ver. Y las no humanas también, jeje. Ya sea por la historia como por los actores, merece la pena echar un rato frente al televisor con esta pequeña maravilla del cine alemán.

Saludos...

Otros Posts



5 comentarios:

Trepamuros dijo...

Me ha picado el gusanillo (no, ese no mal pensado, el de la curiosidad. XD). Ya la he puesto en lista para próximo visionado.

Naranjita dijo...

Y no te olvides de la BSO de mi queridísimo Yann Tiersen (L). Aissss, hace que se despierte mi pasión adolescente... qué bohemio todo... jajajjjajajaj!!!

Pues sí pues sí, una gran peli, unos grandes actores y una buena música. qué más se puede pedir? ah claro, una buena ración de palomitas y una cocacola ;)

Anónimo dijo...

Además podemos decir en toda regla que es la primera banda sonora de Yann Tiersen, ya que precisamente muchas de las más conocidas como Amelie no son ni más ni menos que versiones (o directamente las canciones) de temas de sus discos no específicamente compuestos para películas.

Vamos, una peli muy muy recomendable, sin grandes pretensiones, divertida y con un puntito de sensibilidad. Y además, el prota tiene una cara de buen chaval que mola mil. XDD

Saludetes

Dan Defensor dijo...

Poseso, película recomendable para los que, como un servidor, la tengan pendiente de visionado. Originalidad y buenos actores al poder, jejjeje.

Saludos...

SUBZERO dijo...

Tambien es una de esas peliculas que todavia tengo que ver ( y vivo en Alemania ). Bueno, queria mandarte un e-mail pero no he encontrado tu direccion electronica :

Hola,

soy SUBZERO de TALES FROM THE KRYPTONIAN y necesito un poco de ayuda. El problema que tengo es esto :

Un conocido mio es el dibujante de HORST, un tebeo aleman tipo slice of life / furry animals / antropomorphic. Bueno, tambien conozco al author pero eso ahora no es importante. Como soy un fan del tebeo me he ofrecido para traducirlo en ingles y espanol. Aqui es el enlace para la version espanola

http://horst-elcomic.blogspot.com/

Los tebeos eran en blanco y negro cuando fueron publicado pero para el internet los episodos han sido coloreado.Los episodios se pueden leer gratis pero ahora el dibujante busca un modo de aumentar el traffico para conseguir mas lectores para el tebeo. Tiene muchos lectores de Espana y ahora queremos que aun mas personas leen el tebeo. Quien sabe, con bastante lectores una edition espanola podria ser possible.

Como no estoy seguro si el tebeo es algo que puedes mencionar en tu blog ( como los episodios son de la vida real de un hombre normal muchos tienen que ver con sexo o por lo menos hay personas desnudas ) queria preguntar si conoces un foro o una pagina web de comic fans espanoles donde podriamos adquirir alguna informacion o hacer un poco de promocion para el tebeo.

Muchas Gracias,

SUBZERO de Alemania