miércoles, 9 de septiembre de 2009

Prison Break. Temporada 4 (y fin)

Lo voy a hacer. Voy a poner a caldo la última temporada de Prison Break. Sí, porque es que mosquea que una serie con una primera temporada tan buena haya ido de mal en peor hasta acabar de la forma más absurda posible. Ojo, cuando digo "poner a caldo" quiero decir que voy a criticarla contando de todo así que, si algún incauto aún no la vio y pretende gastar su valioso tiempo en hacerlo que DEJE DE LEER YAAAA...

Para empezar "Prison Break" debería haber sido una miniserie de 20 capitulos . Y punto.

A partir de la fuga de la prisión en la primera temporada debería haber existido la nada (como en "La Historia Interminable") y todos estaríamos más felices. Sí porque, si durante toda la segunda temporada, lo único que vemos es una huida interminable y el exterminio continuado de los secundarios en una sucesión de muertes interminables, y en la tercera nos repiten la jugada de la fuga en una nueva prisión mucho más peligrosa y cutre, en esta cuarta mezclan ambos elementos y la cagan aún más.

Durante 22 insufribles capítulos tenemos a nuestros protagonistas buscando un objeto llamado Scylla. Este objeto contiene los datos más importantes del mundo mundial (o eso nos quieren hacer creer los guionistas) para derrotar a "La Compañía", esos malos malísimos que al final de la temporada anterior hicieron la vida imposible a Michael matando al amor de su vida, Sara Tancredi. INCISO. ¿Por qué c*ñ* en todas las series los malos son "La Compañía"? No es por un alarde de originalidad, desde luego porque, además de esta, en "Héroes" también tenemos una "Compañía"... Y digo yo, ¿no será la misma y por eso ambas series sufren estos altibajos tan pronunciados en sus guiones? FIN INCISO.

Retomando...

Como todos los polis que perseguian a Michael y Lincoln han resultado ser corruptos y acabado formando equipo con ellos, en esta ocasión tenemos a un nuevo agente de la ley con cara de paleto.


El buen agente les proporciona un lugar donde ocultarse del resto del cuerpo de policia ya que, en secreto, van a trabajar para él y su departamento y van a robar Scylla. A nuestros chicos les interesa para vengarse de la [falsa] muerte de Sara y al FBI (o lo que sean) porque quieren acabar con el hombre que está al mando de la compañía.

Si en otras temporadas alababa el tema de las traiciones y los constantes cambios de bandos por ser un elemento que te coge de sorpresa, en esta no puedo más que aborrecerlo. Y es que es por eso mismo, porque antes era un elemento sorpresa Y YA NO. Es tan aburrido ver cómo el nuevo poli resulta ser malo (igual que hicieron en su día con Mahone); cómo el propio Alex Mahone traiciona a Michael para, en realidad, traicionar a los malos para, en realidad, parecer que traiciona a todos y va por libre; es tan aburrido ver cómo, cuando ya van a cazar al malote de turno, aparece otro que es más malvado aún si cabe que el anterior; ver cómo van cayendo secundarios que, por cambiarlos de bando, acaban muriendo de forma tan estúpida como lo hace Bellick (igual que hicieron en su día con Abruzzi en la segunda temporada, aunque este siguiera siendo un asesino)...

Y cuando parece que nada puede ir a peor resulta que Scylla no es una tarjeta ¡son 6 distintas! Y, claro, tienen que recuperarlas todas si no a ver cómo íbamos a alargar la serie...

Eso pasa casi al principio pero es que lo del final es aún peor si cabe. Me estoy refieriendo a lo que comento en el párrafo de arriba de pasada; el tema ese de que aparezca un malo que está por encima aún más del malo más poderoso...

Es que es ridículo que, después de 3 temporadas sin mencionarla, aparezca en juego la madre de Michael y Lincoln y sea la contrincante más peligrosa ¡y posea una de las piezas de Scylla! ¿Y nadie supo nunca nada de ella? Ni los hermanos, ni el FBI, ni Rita la cantaora. O sea que a la mujer le meten sus dos hijos en la cárcel (temporada 1), le matan al marido (temporada 2), la compañía hace la vida imposible a sus retoños (temporada 3)... ¿y nunca se supo nada de ella y ahora aparece con una parte de la tarjetita? ¡¡andaporahí hombre!!

CUIDAO QUE VOY CALENTITO Y SIGO DESTRIPANDO...

Continuamos para bingo porque, si no había suficiente con esta trama tan cogida por los pelos, cuando apenas quedan un par de capítulos para terminar y todo está tan enrevesado con Lincoln herido de muerte y apenas unas horas de vida, ¡la madre va y le confiesa que no es hijo suyo! Veeeeeenga yaaaa...

¿Y Michael y Lincoln jamás se afeitaron juntos frente al espejo y se dijeron "ey, tío, para ser hermanos no nos parecemos ni en el blanco de los ojos"?

Ah, espera, que iba tan lanzado que me salto el tema estrella que se desvela a media temporada: Michael tiene un tumor cerebral y no para de sangrar por la nariz cada vez que está tenso. Michael, chico, deberías haber rodado entonces "La Casa de la Pradera" porque aquí no hay mucho descanso...

Bueno pues no hay problema porque como es el prota, uy perdón, como es el más inteligente, el mismo jefazo de "La Compañía" le salva la vida a cambio de que trabaje para él y le consiga el resto de partes de Scylla.


¿TODAVIA HAY ALGUIEN QUE CREE QUE NO LA DESTRIPO ENTERA? PUES VENGA QUE ACABO...

Y así hasta el capitulo final, donde tenemos lo más coherente que podían haber hecho para que ningún ejecutivo sin escrúpulos y ávido de pasta le diera por retomar la serie: elipsis temporal de 4 años y vemos al ya reducido elenco (Lincoln, Sucre, Mahone y Sara Tancredi) visitando una tumba. Sí, "su" tumba.

Y la vuelven a cagar...

Cuando consiguen que acabes con un mínimo de emoción y el lagrimal te pique ligeramente... ¡te hacen 2 capítulos más a modo de epílogo! Pero a ver, señores productores, que necesidad hay de seguir atormentándonos 90 minutos más, ¡si a mi me la trae al pairo lo que haya pasado en esos 4 años!

Ah, vale, ahora lo entiendo, es para hacernos enfadar nuevamente con la historia de Tancredi embarazada en prisión y su fuga planeada por su noviete desde fuera...

Sí, Sara está embarazada y Michael se está muriendo así que él, como último regalo, decide sacarla de, oh sorpresa, el ala de reclusas femeninas en Fox River. Tonterías, vamos. Me da igual que encarcelaran a Sara por asesinato, me da igual que las reclusas se le echaran encima porque antes trabajaba allí como doctora y me da igual que se la una la otra tonta vaina porque necesite fugarse para ver a su hija "secreta". Es una historia malísma y que sobraba toda ella enterita; porque, vamos, el que me diga que se cree que un sólo tipo es capaz de planear con éxito 3 fugas de 3 prisiones distintas...

Me dejo cosas, como nuevos personajes secundarios que no pintan nada (léase el tipo oriental) o resurrecciones cogidas por los pelos a final de temporada pero es que, como siga, no acabo nunca.

Ea, ya está, ya me he quedao a gusto. Que alegría cuando te despachas así, ¿eh? Mucho mejor, dónde va a parar...

Oye, pues no que, ahora que he descargado, creo que me está empezando a gustar esta temporada y todo... voy a volver a verla... Naaaaaah, ¡que era broma hombre!


Otros Posts



18 comentarios:

Trepamuros dijo...

Yo voy por la mitad, aunque la dejé aparcada porque me he metido a ver la también poco original tercera temporada de Héroes por un lado (en mi MP4) y la apasionante nueva Galáctica (en reproductor conectado a la tele, por supuesto). Así que Prison ya la acabaré cuando me dé por ahí. Tanto esa como Héroes debieron tener una temporada y ya está, hubieran sido redondas.

Pero tranquilo, que aún hay más Prison Break, en octubre sale una película (que sería como decir que tiene quinta temporada). Prison Break. Evasión Final... lo puedes leer aquí: http://www.zonadvd.com/modules.php?name=News&file=article&sid=21449.

A seguir alargando para ganar más dinero... si es que alguien es capaz de comprársela. Yo desde luego tiraré del tito torrent o la prima emulia.

Ana Belén dijo...

Trepa, afortunadamente la película a la que haces referencia es precisamente el capítulo doble final insufrible por lo que el autor del blog no se suicidará al ver semejante información porque es la única persona tan sádica como yo de haber aguantado la serie hasta el final.

Y digo yo que ¿No hay una forma más estúpida de matar a Scofield para que no parezca deficiente?

YoMisma dijo...

Muuchas gracias,

La verdad es que paré al principio de la tercera temporada, ya eran demasiadas locuras para mi cabecita... que claro que me hizo ilusión que resucitaran a la guapa... Pero...

Saludines,
YoMisma

P.D.:Evidentemente se me han quitado las pocas ganas que me quedaban de verla.

Trepamuros dijo...

Pues qué estupidez emitir el doble episodio del epílogo para luego sacarlo como una peli independiente de la temporada (si fuese un piloto como en galáctica pues "fale"). Ganas de pillar a los típicos que se gastan el dinero salga como salga.

Yo es que dejé de leer a mitad de post porque, como digo, sólo he visto la mitad de la temporada y para no destriparme el resto pues no leí lo del epílogo. Que la serie apeste tampoco quiere decir que me guste el destripamiento, prefiero verlo yo mismo, mismamente. Jejjejejeej.

Dan Defensor dijo...

Trepamuros: mucho paro, mucho paro pero bien que tienes un Mp4 ¿eh, jodío? jajajajaja...

Como bien explica Ana en su comment, ese DVD son los capítulos 23 y 24 de la 4ª temporada. Yo hasta pienso mal y creo que lo sacan por separado por si alguien pica y se lo compra, mira tú...

Ana: Chica es que, por mucho que discutamos, nos queremos apasionadamente porque tenemos los mismos gustos... por malos que sean. Yo soy idiota, directamente, porque cuando hubo un parón de un mes en la emisión de los capítulos en español ya debí haber parado de lo aburrido que estaba pero no, me dije "venga, si ya la acabo en un plís" y pringué.

¡Si es que al puñetero Scotfield sólo le faltaba salir volando en un capítulo y decir que la operación le había dado poderes!

YoMisma: ¿O debería escribir "TuMisma"? hum, que dificil responderte...

En primer lugar decirte que tu cabecera de blog no la aguanto. Ya la estás cambiando, please, por algo más sano ¡que se me hace la boca agua!

En segundo lugar decirte que te colgaré en mi blogroll para leerte detenidamente, que llevas muchos post escritos tú.

Y en tercer lugar decirte que, aunque siempre intento animar a la gente y ser positivo, si paraste al principio de la temporada 3, mejor quédate ahí porque no merece la pena que sigas con tanto capítulo que te queda.


Y un último comment para todos. Aunque sé que más de uno me matará porque la serie es novedosa y tiene muchos seguidores, también he visto completa la primera temporada de Dexter y los 2 primeros capítulos de la segunda y me parece bastante mala, lo siento.

La voz en off constante acaba agotándome y la trama avanza taaaan lenta que los episodios se me hacen espesísimos. No me ha gustado, pienso que la primera temporada (que tenía una buena idea con el asesino del hielo) se podía haber contado en la mitad de tiempo.


Saludos!!

Dan Defensor dijo...

Airam, ejejje, mientras escribías tú, respondía yo, jeje.

Como le digo a YoMisma, si te quedan pocos capítulos haces bien en acabarla. Para criticar hayq ue tener pleno conocimiento del producto y no dejarse llevar por las opiniones.

Eso sí, el que esté como ella y no haya empezado siquiera la cuarta temporada ¡que no siga!

Un abrazo.

Trepamuros dijo...

¿¿¿¿Cómo????. ¿Que no te gusta Dexter?. ¡¡¡A la hoguera con el hereje!!!. Jajajajajjaja. Pues no sé qué decirte majete, para gustos colores digo yo. Es una pena que no le aprecies lo que los demás le vemos, aunque como le suelo decir al que me dice aquello de "no sabes lo que te pierdes" cuando se enteran de que no me gusta el jamón serrano (ni de pata negra siquiera): "absolutamente nada me pierdo, porque no me gusta". Por tanto se aplica al tema de las series, si no te gusta, no te pierdes nada.

Un abrazo (pero con ansia asesina). Es lo que nos pasa a los fans de Dexter, comenzamos a tener deseos de matar. Jjajajajajajaaj.

-=CID=- dijo...

A mi me gustó mucho la primera temporada pero cuando en la segunda comenzaron a desvariar y se dedicaban a incluir soluciones sin justificación me cansé de la serie. Asi que directamente he pasado de ver la tercera temporada y tampoco la cuarta. Por lo que veo me he ahorrado un buen tiempo que he invertido en otras series.

JUAN VASCO dijo...

Yo no he visto ningún capítulo, y no sé si la veré, por si las moscas solo he leído los dos primeros párrafos.
Tienes razón con eso de que las series deberían durar menos. Yo ahora estoy viendo Hermanos de Sangre, que son unos diez o doce capítulos y tiene una calidad increible. Supongo que ya la habras visto. Saludos!!!

Dan Defensor dijo...

¡Oh, dios, Hermanos de Sangre! ¡Es que es BUENISIMA! Me encanta esa serie... No es porque sea corta, Juan, es que, como tú dices, tiene una calidad increible.

Por cierto, te recomiendo fervientemente la primera y sólo la primera temporada de "Prison Break". Te digo que te va a gustar y, cuando la veas, olvida su final abierto y piensa que termina ahí.

CID: Es que la segunda es de lo peorcito. La tercera a mi me gustó más porque me atrae todo el tema de las fugas... aunque sea más cutre y más pillado por los pelos que en la primera.

Trepamuros: Pues eso, que soy incapaz de disfrutar de Dexter. Y mira que la idea es buena...

Ahora estoy viendo "Pushing Daisies (Criando Malvas)" y está muy chula. A lo mejor le preparo un post un día de estos.

También empecé, por cierto, "Cómo conocí a vuestra madre" porque no hace más que recomendármela todo el mundo y está bastante bien.

Y, en cuanto termine de "pillarme" todo "Kyle XY", también la empezaré. ¡Como ves no tengo tiempo de aburrirme, jejej!

Un saludo!!

Trepamuros dijo...

Hermanos de Sangre es de esas series que vale la pena tenerlas en original e incluso el que pueda, en Blue Ray, ya que es de las pocas series en este formato que incluye sonido 5.1 (algo que escasea tanto en BR como en DVD,que las ponen en 2.1 o 2.0 y se quedan tan anchos). Es algo que no entenderé nunca, si se emite por la tele en 5.1, ¿cómo es posible que luego la saquen en formato doméstico a calidad inferior?. En fin.

Criando malvas me llama la atención. Hace nada acabé Tan Muertos Como Yo, una serie que tiene su punto, con mucha acidez, ironía y cierta indolencia frente a la muerte, pero reconozco que también es una serie que no parecía ir a ninguna parte, no hay tramas complicadas ni una evolución llamativa que enganche y supongo que por eso la cancelaron. La película que sacaron este año es bastante mala, muy inferior a la serie y la ausencia de personajes no ayuda al poco entretenido ya de por sí argumento. Se la podían haber ahorrado.

Dan Defensor dijo...

Vaya, pues precisamente tengo la peli de "Tan muertos..." pendiente de ver porque, en su día, vi la serie y me pareció curiosa. Sí es verdad lo que comentas, que no hay avance de ningún tipo y se hace repetitiva, repetitiva, repetitiva, repe... (¡jujuju!)

Un saludo!

Unknown dijo...

Yo habría hecho como dices dejarlo en una temporada y vale, pero las series cuando te dejan buen gusto, siempre esperas más y terminas enganchado a la 2ª, 3ª y 4ª aunque no terminen de convencer.

Dan Defensor dijo...

¡Maldición, otro tipo con un blog de cine y comics que me interesa! ¡Se me va a petar el blogroll! jejejej...

Bienvenido Carlos, te añado a mi listado de blogs porque, una vez ojeado el tuyo, me guuuuuuuuusta.

Si el caso es que las series están para eso, para engancharte temporada tras temporada. Me acuerdo ahora por ejemplo de "Expediente X" que, por mucho que fuera una pedazo de serie, hay capitulos que les sobra todo menos la portada vamos. El problema es cuando, como "Prison Break", pierden el norte y no saben qué hacer con ella.

Una pregunta personal, ¿eres Carlos "CAZ" Gallego, el que escribe a los correos de los comics?

¡¡Saludos!!

-=CID=- dijo...

Lo que escribí de Kyle XY tampoco revela gran cosa, pero mejor si no piensas en ello cuando la veas :) Como escribí en este post la primera temporada es la mejor, la segunda tiene altibajos y la tercera se puede ver pero el final se queda abierto y han cancelado la serie. Recomiendo ver la primera temporada y si te gusta pues ver la segunda y el primer capitulo de la tercera para que se quede mas o menos cerrada la trama.

Ahora estoy viendo True Blood y está bastante bien.

JUAN VASCO dijo...

OK, Dani, la pondré en mi lista. Gracias!!

Ana Belén dijo...

No vayas a por kyle, quedate con otras mejores. Así a voz de pronto se me ocurre que veas la primera de Castle, definitivamente Pushing Daisies, ¿Viste Big Bang Theory? Tienes que verla si no la has visto. IT Crowd (Los informáticos)...

Aunque después de decir que no te gusta Dexter tendría que retirarte la palabra.

Dan Defensor dijo...

Ana: Estoy ahora mismo con "Pushing Daisies", "Cómo conocía a vuestra madre" (que tengo para rato porque voy por el capítulo 9 de la primera temporada y, sí, "Big Bang Theory"... que voy más lento porque, a veces, los capítulos me cansan.

Las dos primeras me están encantando, la verdad.

Lo de Kyle es porque, como la han cancelado, pensaba que agunataría viéndola hasta que empezase "Héroes" en navidad pero me han dicho que le final queda inconcluso por culpa de la cancelación. Te haré caso entonces, guapetona.

Un besote!