lunes, 6 de octubre de 2008

Willy Fog: Fin de semana 1

Bueno, bueno, bueno, después de una dura jornada con hasta 14 horas diarias de ensayo en los últimos 3 días ya podemos dejar alguna que otra primera impresión.

Las funciones las podemos dividir claramente entre "lo que salió el sábado" y "el logro del domingo".

"Lo que salió el sábado". A las 11:30 de la mañana los camerinos del Calderon Häagen-Dazs entraron en plena ebullición cuando nuestra regidora, Carolina, dijo por altavoces la frase mágica "¡Chicos, estamos en primera, quedan 30 minutos para comenzar!". Con lo tranquilitos que estábamos todos allí, con ese olor a palomitas recién hechas que se colaba por los pasillos...

Como es lógico en todos los estrenos teatrales del mundo mundial, hubo más incidentes de los esperados: a Jaume/Willy Fog le tuvieron que sacar de una escena para cambiarle rápidamente el micrófono, un "compi" (no desvelaremos el nombre del implicado, jeje) se quedó en blanco durante lo que nos pareció unas 5 horas, las carras (paneles) del decorado estaban colocadas en cualquier sitio menos en donde debían, etcétera.

La función de esa misma tarde, a las 16:00, tampoco difirió mucho de la primera. Al cansancio acumulado de toda la semana y el estrés de la primera función, se unió el "ahora tenemos que bordarlo"... el resultado y la medalla de oro de ese pase la tengo yo: saco una marioneta con una tela larguísima haciendo las veces de fantasma, se me enrolló en las patas de una carra, al salir a escena la pisé y me dí la "toña" más grande que se haya visto en un escenario en mucho tiempo. Eso sí, como buen "pofesional" tiré texto como si no hubiese pasado nada. (Un amigo que vino a verme dijo que creía que estaba dentro del personaje...).

"El logro del Domingo". Aunque todavía tenemos que rodar más la obra para que coja ritmo, hay que decir que el cambio de un día para otro fue bastante espectacular. Nadie tuvo problemas de microfonía, nadie se quedo en blanco y, sobre todo, nadie se resbaló estrepitosamente con ninguna tela... en ninguna de las dos funciones. Eso sí, el pobre Jaume sufría bastante agotamiento de toda la última semana y la función de las 16:00 tuvo que hacer un esfuerzo extra con media afonía. Gracias, Jaume, por sacar toda la profesionalidad y la fuerza para hacer tan buena función.



Total que, después de todo el esfuerzo, tengo algo que decir: ha merecido mucho la pena. Nosotros estamos muy contentos con los resultados que se van mostrando, los jefes están muy muy contentos con los resultados, sobre todo, del domingo y el público... puffff, el público ha sido lo mejor, desde el primer momento aplaudían las canciones, se reían con los gags y participaban en la obra. Ojalá que siempre tengamos un público así, de verdad.

Como anecdotilla de publico. La obra está recomendada a partir de 4 años. Ayer tarde fué a verme mi buen amigo Jero con su futura mujer y Sofía, su niña de 18 meses, ¡y la cría no se movió en ningún momento de la butaca!!


(ensayo del musical con Celia/Tico y Jaume/Willy)


Para acabar, os dejo una entrevista muy interesante a mis compañeros donde hablan sobre el proceso de ensayos y construcción de personajes, que publicaron recientemente en esta web:


http://www.todomusicales.com/content/content.php?id_content=498


Por cierto, ¿os gusta el cartel oficial? ¡a mi me parece muy elegante! Saludos...

Otros Posts



4 comentarios:

Trepamuros dijo...

Eyyy. Bueno, bueno, eso sí es un estreno entonces. Caída mortal y aún así coló como parte de la obra. Vamos, me postro a sus pies maestro. En fin, pues espero que siga la cosa a más y tengáis ese éxito que merecéis. Yo creo que sí, porque todo lo que sea de nuestra niñez era y sigue siendo bueno. Un abrazo.
P.D.: Tampoco me gustan los gatos. Además, me dan alergia (algunos perros también, pero los gatos todos y a lo bestia).

Dan Defensor dijo...

Pues sí. La verdad es que aún me dura la emoción del estreno. Ojalá la cosa dure mucho y, cuando en Madrid se cansen de nosotros dentro de 3 ó 4 años (ejem) salgamos a una larga gira y pasemos por tu tierra!

Un abrazo!

JUAN VASCO dijo...

Como mola, si señor, como me hubiese gustado ver ese batacazo jejejeje. Bueno, muchos ánimos, que seguro que lo hacéis genial. Enhorabuena!!!!! Estoy deseando veros por Mallorca. El cartel tiene muucha clase.

El Post de Larroca mola un montón, yo tengo los dos tomos de Daredevil y electra, son muy buenos.

Dan Defensor dijo...

Hola Juan!

Pues me di un buen piño, no te creas! Estuve el resto de la obra acusando el dolor de rodilla, jejej!

Ojalá podamos ir a Mallorca, de verdad. A ver cómo sale todo.

Me alegro que te guste el post de "Salva", ultimamente tengo algo abandonado mi tributo a los artistas de comics con tantas cosas que se me ocurren para escribir...

Un saludo!